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Para los que buscan acero y aluminio

En esta foto el rele que conecta el negativo al calentador y al motor de arranque solo durante esos segundos, luego queda funcionando todo lo demás porque es bipolar y esta aislado del motor.


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Agradecido por: Martin Iut, Hippie, Panafunk, Drac, Pope76, jiauka

Lo que es la vida Confused , hoy he conocido a mi vecino de pantalan. Su barco es de acero y me era un diseño sumamente familiar... Nada mas verme me pregunto si el Mamana se habia hecho en talleres tameca y claro mi cara fue un poema  Cunao Su barco tambien es diseño de Iñigo Echenique y lo hizo al mismo tiempo que los tres que salieron de Tameca.


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Agradecido por: Xeneise, Hippie

Buen aporte  adoracion

Ese es un Alitan 44, gemelo del Alea, pregúntale a ver si ese se hizo por algún lugar cercano al río Duero o en Madrid o por el centro.

Entérate de más cosas 

Brindis
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Ya marcho que estaba con la nieta en el carrito Sip cuando lo vuelva a ver ya le interrogo. Pero creo k lo hizo el,aqui en Asturies.  Bravo
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grande dani,joer que pequeño es el mundo jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Pues si que es pequeño, xk k probabilidad hay de que tu vecino de pantalan tenga un Alitam de Iñigo ?  Meparto si fuera un gran serie frances...pues puede ser....pero...... Borracho
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(11-11-2021, 08:40 PM)Velero Simbad escribió:  Os cuento la ultima anécdota vivida en el Simbad y contare el desenlace mas adelante por si alguien quiere jugar a las adivinanzas  Cunao

El otro día voy a arrancar el motor como hago cada tres o cuatro días

-go ...go...go...  Nosabo 

-go.....go......go  Borracho 

Cambio el grupo de baterías:

Igual  Sip 

Junto los dos grupos 

-Go......go......go .... Click  Eek

Y a partir de ahí ya no hacia nada mas que el click del rele de negativo.

Empiezo por lo sencillo, compruebo los desconectadores de batería, tanto positivo como negativo (Recuerdo que mi motor esta aislado) ya me paso una vez que el desconectador de negativo estaba desgastado y no conectaba, me llevo un par de días dar con el problema, así que esta vez no me iba a pasar  Cunao  todos ok.

Puenteo el motor de arranque y nada  Eek jooooooder esto es serio.

Comprobación de los cuatro fusibles, todos ok

Como no se comprobar los reles pequeños que lleva, al día siguiente compro los cuatro, todos ok

Tester ya en mano, hay voltaje por todas partes, pero eso en un barco de acero es normal, así que recurro a la bombilla, se enciende allá por donde la pongo  Confused 

Enciendo el cuadro, todo ok, le doy al calentador ¡Calienta! le doy al arranque y "Click" tanto el calentador como el motor de arranque van con el rele de negativo que actúa solo en el momento del arranque y que acto seguido desconecta el motor de tierra ... así que me queda claro, el motor de arranque o el bendix esta pegado, golpecitos con martillo y taco de madera y nada de nada, mañana lo desmonto y al taller ...

Perooooo me digo, voy a llamar a un amigo que sabe de esto a ver que me dice, quedamos, le explico los pasos dados, el de todas formas los vuelve a repetir ¡Esto no puede ser!  a ver, pon una pinza del negativo de la batería al motor, busca un sitio, el silentblok mismo .... dale ruuuumm, rummmm  Tequiero  

En la foto la parte eléctrica del motor patas arriba

Uno de los tornillos de apriete a masa negativo suelto, del blendix o del alternador

A mi me paso hace años
Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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Agradecido por: nico091, Hippie, Velero Simbad

(13-11-2021, 08:44 PM)Ironia escribió:  Uno de los tornillos de apriete a masa negativo suelto, del blendix o del alternador

A mi me paso hace años
Pirata

Caliente, pero no, recuerda que no tengo negativo en el bloque  Borracho 

Brindis
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el estrangulador del diesel/pare un poco sacado ...
me edito
no es el estrangulador

no me lei todo ....ya veo que el alternador daba sensacion de muerto ...
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Agradecido por: Velero Simbad

(14-11-2021, 12:21 AM)Noruego escribió:  el estrangulador del diesel/pare un poco sacado ...
me edito
no es el estrangulador

no me lei todo ....ya veo que el alternador daba sensacion de muerto ...

En ese caso el motor giraría pero no arrancaria, pero muy buen aporte pues pasa más de lo que parece, una vez estando fondeado en Espalmador se me acercaron unos desconocidos en una Zodiac a preguntar si sabía algo de motores, el suyo iba perfectamente, fondearon y ahora no les arrancaba, y era el extrangulador de cable ...  Sip 


Brindis
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Te falló el relé ese gordo  de masa?
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Agradecido por: Velero Simbad

(14-11-2021, 09:49 AM)jiauka escribió:  Te falló el relé ese gordo  de masa?

Bueno, damos por buena esa aproximación  Pirata

Aunque no se puede decir que el relé fallo, pues sigue ahi funcionando perfectamente.

El relé da paso al motor de arranque y a los calentadores.

El calentador iba y pasaban por el relé 17 amp que consume
 
El relé lo puentee con un destornillador al igual que el positivo del arranque y nada de nada, por eso llegue a la conclusión de que el motor de arranque se había pegado

Si que giro el motor cuando pusimos una pinaza del negativo de la batería a un silentblok, luego faltaba negativo, pero solo un poco  Cunao 


¿Que paso?

Mi amigo después de rebanarse el cerebro ala igual que yo me dice ¿Oye en ese esparrago no faltara una tuerca? 

Pues no se, creo que siempre ha estado así

Saca el relé de ahí

Lo sacamos, lo desmontamos y va perfectamente, los contactos como nuevos.

Pero en uno de los espárragos se ve claramente el plástico de la tapa un poco derretido y la base que es de metal ennegrecida.

¡Ahí debe de ir una tuerca!

Lijo el contacto lo monto, le pongo la tuerca de presión (esta vez no se cae) que se ve en la foto y arranca como el primer día  adoracion 


Esa tuerca caería hará un par de años al menos, mas o menos cuando cambie las baterías de ácido a AGM yo asocie que no arrancaba igual al cambio de baterías, por algún lado leeria que tenían menos chicha para el arranque, cada vez iba un poco peor, últimamente calentaba, cosa que nunca había hecho falta, en fin ...

Moraleja:
Cuatro ojos ven mas que dos, y no hay que montarse películas  Sip  

La reparación quedo en cero Euros, el rele es el mismo y no hizo falta reparara el motor de arranque  Cunao 



En la foto se aprecian las dos tuercas, la de la izquierda es la que ataca el negativo que viene de la batería, la de la derecha la que se cayo

¿Y porque no funciono el puente con el destornillador?
Porque el puente juntaba los dos espárragos, pero seguía sin pasar electricidad al chasis pues el esparrago no estaba apretado a la pieza esa que lo sujeta 

¿Y porque no viste una tuerca en la sentina en dos años?
Porque justo arriba del motor tengo un armario con uno de los grupos de baterías, reguladores de placas, regletas de positivos y negativos y muchas cosas mas que llevan tuercas y arandelas y muchas veces se me cae alguna y si la pillo bien y si no también, luego no le preste atencion a que pudiera venir del relé.

Brindis

[Imagen: attachment.php?aid=6096]
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si desmontas algo? nunca puede sobrar despues algo jajajajajajajajaj seguimos aprendiendo,muy buena clase esta......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(14-11-2021, 12:57 PM)Hippie escribió:  si desmontas algo? nunca puede sobrar despues algo jajajajajajajajaj seguimos aprendiendo,muy buena clase esta......

Claro que no puede sobrar nada, pero a mí no me sobró nada, la tuerca caería a saber cuándo  Nosabo 

Tonterías así y como la que apuntado Noruego pasan y por nada te puedes buscar una buena.

Brindis
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Segun cuentan iban tan tranquilos y se ha partido por la mitad  Eek 

Hoy delante de Cartagena, podía haber habido una desgracia de las gordas

https://www.laopiniondemurcia.es/cartage...21210.html

[Imagen: 555dae99-09cf-4757-b68d-d2b1ad321097_16-...48y459.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Panafunk


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