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Para los que buscan acero y aluminio

Precioso club el de Langkawi, creo que el más bonito en que he estado en mi vida, de arquitectura entre futurista y tradicional, con la selva pegada!!   Tequiero Tequiero 
Si me lo vuelves a decir mañana, voy!!   Meparto 

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Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Kandui

el caribdis debio beber algo,no salen las fotos que puso jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Sin ofenderse.


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Meparto

Saludos.
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(29-12-2021, 03:57 PM)nico091 escribió:  Sin ofenderse.

Jajajjajajjajaj
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muy bueno nico jajajajjajajajajajajajajajajaajaj,yo estoy por ir a robar todos los hierros de los nauticos jujujujujujujujuju,pero hay uno que me encanta que está en valencia...............

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(29-12-2021, 03:57 PM)nico091 escribió:  Sin ofenderse.


Yo desde luego no estoy en lo políticamente correcto  Sip  

Brindis
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Ensayo del Tudulut de J.P.Brouns

https://www.voileetmoteur.com/essai/voil...rte/105271

http://www.brouns.fr/wp-content/uploads/...tation.pdf

[Imagen: IMG_0648R.jpg]

Mas que nada lo he puesto por el autovirante  Eek 

[Imagen: 274-Tudulut-12.jpg]

Visto desde dentro  Borracho 

Yo se que cada armador es un mundo ¿pero realmente alguien pide algo así? ¿O es parida del ingeniero o astillero?  Nosabo

[Imagen: IMG_0716R.jpg]


El remate es un garaje, ni que fuera un adosado, que ocupa medio barco  Loco 

[Imagen: IMG_0616R.jpg]

[Imagen: 274_Tudulut.png]

Solo la motorización eléctrica con sus 1000 ahp de Litio ha costado 150.000€ contra unos 30.000 de un motor diesel el resto ni se sabe

Y no pasan los años, me recuerda las pruebas de Yate y Motonautica  Sip 

"Barco bien construido, tiene un paso de la ola suave, buen ceñidor, interiores bien pensados y luminosos, el cajon de los cubiertos un poco pequeño"  Meparto 

Pues este igual, todo perfecto, pero la pila de la cocina un poco justa  Cunao 

Como diria Forges "Pais" 

Brindis
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Agradecido por: Polizón, nico091, jiauka

Por donde se pasa hacia proa?... Eek Eek

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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No me gustan nada las poleas en los puños de escota de las velas de proa. Cuando la vela gualdrapea son un auténtico peligro.

Si un génova o un foque los llevas con una escota sin desmultiplicar, por que en algunos autovirantes se desmultiplica? No le veo sentido.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Yo creo que el barco hay que juzgarlo como lo que es, un "conceptboat", igual que cuando se presentan coches más o menos futuristas en los salones del automóvil. Es un escaparate de tendencias, inventos y materiales más o menos "inéditos". El artículo lo deja claro:

"Ce voilier ne peut donc être comparé à d’autres de grande série ; il s’agit plutôt d’un concept boat, comme ces voitures futuristes qu’on découvre lors des grands salons automobiles. Des idées neuves, des matériaux inédits, un design unique : voilà ce qui nous intéresse !"

De todos modos, lo del garaje para la neumática ya lleva años en el mercado; depende del plan de navegación y las aguas, hay gente que prefiere esa comodidad y llevar ahí la auxiliar o unas piraguas a tenerlas colgando o sobre cubierta. Los Malango, también franceses, han explotado bien ese concepto.

Respecto a lo autovirantes y las poleas, yo llevo uno en el barco y su sentido es pasar del whinche. Con una mano lo cazo gracias a la desmultiplicación. Claro, es pequeño; en cuanto se pasa de tamaño y hay que tirar de manivela, el tinglado pierde lógica y se impone la escota simple. El límite lo ponen los metros cuadrados de vela.

Feliz año de paso a todos.
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La polea simple en el puño de escota del autovirante la considero imprescindible, si quieres que la vela se desplace en el mismo plano y con la misma tensión de una banda a otra manteniendo el trimado sin tocar cabos... actúa según formula del palalelogramo que utilizáis los ingenieros, supongo, porque la cazas una vez y te olvidas de ella, saltando de banda a banda con cada bordo que hagas.
Un saludo.
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(30-12-2021, 10:07 AM)nico091 escribió:  La polea simple en el puño de escota del autovirante la considero imprescindible, si quieres que la vela se desplace en el mismo plano y con la misma tensión de una banda a otra manteniendo el trimado sin tocar cabos... actúa según formula del palalelogramo que utilizáis los ingenieros, supongo, porque la cazas una vez y te olvidas de ella, saltando de banda a banda con cada bordo que hagas.
Un saludo.

Eso mismísimo lo hace sin necesidad de desmultiplicación, con escota directa desde la polea del carril autovirante y llevada a un winche de piano o de bañera, como cualquier otro foque o génova.

Son raros los carriles autovirantes que mantengan la tensión de escota en todo el recorrido. Es incluso contraproducente, porque le cuesta más trabajo pasar de una banda a otra. Lo suyo es que ajustes tensión de escota a una banda, viras, e inmediatamente la escota pierde tensión, el carro cambia de banda y se queda donde la tensión de escota vuelva a ser la misma, como pasa en un carril totalmente recto, que funciona perfectamente.

Es más difícil explicarlo y razonarlo que verlo funcionar.. Sorry 

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: nico091, Panafunk

(30-12-2021, 08:12 AM)caribdis escribió:  Por donde se pasa hacia proa?... Eek Eek

Bier

Pues hasta medio barco por los laterales, como si fuera un megayate, luego sálvese el que pueda  Cunao 

Esos pasillos dejan a la sala y a la cocina sin armarios laterales y si volumen que de sensación de amplitud  Sip

[Imagen: 274-Tudulut-12.jpg]

Brindis
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(30-12-2021, 09:02 AM)Zaca escribió:  Yo creo que el barco hay que juzgarlo como lo que es, un "conceptboat", igual que cuando se presentan coches más o menos futuristas en los salones del automóvil. Es un escaparate de tendencias, inventos y materiales más o menos "inéditos". El artículo lo deja claro:

"Ce voilier ne peut donc être comparé à d’autres de grande série ; il s’agit plutôt d’un concept boat, comme ces voitures futuristes qu’on découvre lors des grands salons automobiles. Des idées neuves, des matériaux inédits, un design unique : voilà ce qui nous intéresse !"

De todos modos, lo del garaje para la neumática ya lleva años en el mercado; depende del plan de navegación y las aguas, hay gente que prefiere esa comodidad y llevar ahí la auxiliar o unas piraguas a tenerlas colgando o sobre cubierta. Los Malango, también franceses, han explotado bien ese concepto.

Respecto a lo autovirantes y las poleas, yo llevo uno en el barco y su sentido es pasar del whinche. Con una mano lo cazo gracias a la desmultiplicación. Claro, es pequeño; en cuanto se pasa de tamaño y hay que tirar de manivela, el tinglado pierde lógica y se impone la escota simple. El límite lo ponen los metros cuadrados de vela.

Feliz año de paso a todos.

Pues eso mismo, un capricho que solo le sirve al que se lo ha encargado, ideas nuevas que pudiera aprovechar ni una, a excepción del tema motores, que aun esta muy en pañales, dice que tiene unas pocas horas de autonomía.

El capricho se ira al menos a los 600.000€ mas impuestos, lo que sabemos:

Motores eléctricos y baterias de Litio                                            150.000€
El casco pelado de Meta, no menos de otros tantos                       150.000€
Proyectos, aquí intervendrán al menos tres, Brouns, 
el de los motores y Olbia, no menos de 30.000€                             30.000€

Y ahora falta hacer el barco por dentro, por fuera y equiparlo      Borracho 

Luego viene el de hacienda   Cunao 

Yo lo juzgo como lo que es, un capricho de alguien que quiere distinguir su barco a 2 millas de distancia y sobre todo que lo distingan sus amigos  Sip 

Apenas tiene baño y hay un tercio del barco para guardar una zodiac y que sentido tienen 4 camas juntas y sin separaciones  Nosabo 

A mas lo miro menos me gusta  Gracias 

Brindis
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Agradecido por: caribdis, Zaca


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