Mensajes: 1.032
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Jefe..... ¿ quieres ir mentalizándonos para la ola de frío polar que viene el fin de semana?
Solo tienes que adentrarte un poco en la península - dejar un poco la orilla del mar- y te va a parecer que estás allí ( hasta en Valencia vais a subir poco de Los cero grados ).
No te olvides de comprar cerillas para encender la chimenea
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
Mensajes: 1.032
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Los cuelgan por la regala ???
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
Mensajes: 1.873
Temas: 11
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Efectivamente. Parece que han querido hacer que el timón cuelgue del espejo, cosa que facilita el poder desmontarlo con los propios medios y lo aleja de la hélice (¿vibraciones?).
La chapa entre hélice y timón hace de arbotante de la protección inferior de la hélice y sujeción del timón.
Además, tal vez necesitaban tirar a popa el centro de resistencia lateral en alguna condición de navegación (al entrar en bahias someras a vela, es normal hacerlo con la vela de popa solo, para poder arriar rápido)
Otra cosa es que quede bien...
(Véase como han tenido que apartar el piloto de viento de la corriente generada por la pala: problema común de los timones colgados de popa)
Algunos barcos de este tipo (Damien, Defer, Dalu…) llevaban quilla pivotante (ideal si se golpea el fondo) en un alojamiento pasante hasta cubierta con la misma finalidad que la mencionada del timón: poder sacarla mediante los medios de a bordo). Ah! y algunas cajas de orza tenían 40 cmm de ancho para poder meterse, lijar y pintar...
(Última modificación: 26-10-2018, 08:41 AM por
iperkeno.)
Mensajes: 1.032
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Yo creo que la orza no es de sable o guillotina sino pivotante o abatible
La diferencia es que la primera lleva un tornillo sin fin en una canal y la segund picota sobre un eje. Yo creo que este sistema es mejor ante un impacto y además golpea menos en la caja de orza
Este barco además penaliza mucho el interior porque tiene una caja de orza enorme pero a cambio lleva un plano antideriva casi igual al de una Orza 3/4
La ventaja de la orza de guillotina es que puede alojar un bulbo y las abatibles no
Es un diseño muy extremo en ese sentido pero muy contrastado para los que se quieren dedicar a la exploración de caños, meandros , surgideros, fondos de Ría...
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 26-10-2018, 09:36 AM por
Prometeo.)