(29-09-2022, 10:57 AM)Mfk escribió: Sigo buscando opiniones de navegantes ...
A mi barco de acero le tengo que poner los marchapies, al menos aca se llama asi es lo que limita patinarse en cubierta con el barco escorado.
Este diseño tiene dibujados unos marchapies integrados a la cubierta pero se aplica mas a un barco de PRFV, ya que parece algo de madera atornillados en cubierta. Esta opcion la descarto.
Estaba pensando en usar planchuela de INOx, de unas 2 pulgadas de alto y 3/16 de espesor, perforadas puesta en la linea de guardamancebos y soldada a estos y en la cubierta, y con un redondo de 10mm soldado en el canto superior.
No se que opinan. Pregunto porque uno a veces como no sabe y nunca tuvo barco de acero no conoce los pros y contras de eso.
Pago unas rondas para todos!!
Jope. Ayer me habia currado una respuesta ladrillo, y se me fue al garete...
Como te dice Simbad, mi recomendación es que la union de la pletina (planchuela) de inox contra el acero quede con un acceso fácil para el tratamiento.
En la union inox/acero siempre salta la pintura por par galvánico.
Lo casi ideal es como lo tiene Enrique. Que la chapa de la banda sobresalga de la cubierta. De esta forma la soldadura queda accesible y de muy fácil tratamiento.
Digo casi, porque si sueldas el redondo de inox a la chapa, no dejas de tener una soldadura que reaccionará al par galvanico y te hara saltar la pintura.
Lo ideal pletina del mismo espesor que la chapa y la soldadura pulida. De esta manera te queda una superficie plana que tratar, y no un cordon de soldadura.
Si la sueldas directamente a cubierta, tendrás una soldadura a 90 grados difícil de mantener...
A mi no me gusta la pletina plana con redondo macizo por el tema de los tinteros.
En el mio yo voy a poner un perfil en L de 40x40 en inox. Lo que me permitirá soldar los tinteros directamente a esta superficie plana.
En el ex alea (actual Kunik) tiene una T de 40x40.
La union contra la chapa y el tema de los tinteros bien, pero no me gusta que salga un ala de la T hacia fuera. No me gusta estáticamente. Ademas si quieres atornillar algo, tienes muy poca superficie solo con la mitad de la T.
Ya que estas en obra, tambien te recomiendo que los pasacabos no sean cerrados. Es un autentico coñazo enebrar las amarras por ellos. Y en maniobra rápida, ni te cuento.
Intentaría poner un redondo mas grande, o un pasacabos comercial.
Yo los tengo fabricados con macizo de 12, y machaca mucho las amarras.
Saludos.