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Para los que buscan acero y aluminio

(28-03-2023, 01:57 PM)Hippie escribió:  joer joer joer me cajo en toooooo,porque andaré buscando,ojo a quien quiera un buen velero,no sé cuanto habra que gastar en acabarlo y ponerlo en el agua joerrrrrrrr
https://www.boat24.com/fr/voiliers/berck...il/518745/

joer es que me parece un regalo,enrique baja el pdf y ya veras,el anuncio es del 25 por fallecimiento del dueño,si alguien me compra el hippie voy a por el75k y despues yavere como acabaria el otro jajajajajajaj

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(28-03-2023, 10:39 AM)Claudio escribió:  Enrique, no defiendo ni he defendido el starlink ni los drones.
Ya es la tercera vez en tres días que afirman cosas de mí que yo no he escrito...
Esta vez lo aclaro porque eres tú. Ya cuesta escribir como para encima estar llevando las aguas a su cauce cada dos por tres.

Jope, Claudio, relájate, yo ya sé que tú no vas a llevar un dron, pero se lo echas en cara a Eze, como si pudieras volar un dron con 60 y 80 nudos, o como si con llevar un dron y Starlink ya estuviera todo hecho, aquí todo el mundo es estupendo navegando, pero si navegas, te das golpes o te los dan, tocas fondo con mayor o menor fortuna etc 
En cualquier caso  Gracias por tenerme en consideración y aclarame tu malestar, aunque me gustaría saber en qué otras ocasiones te he molestado.

Por si te sirve de consuelo, yo me paso llevando las aguas a su sitio casi a diario, pero eso de continuo, tu te pasas de vez en cuando, está claro que no tenemos la misma paciencia  Sip 

Brindis
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(28-03-2023, 12:18 PM)gypsylyon escribió:  En resumen, la mayor ventaja de un velero de acero es por si te vas a las rocas.
Así que pregunto, si alguien lo sabe, ya que yo no, cual es la probabilidad estadística de irte a las rocas?

Nooooooo, esa no es la mayor ventaja  Cunao pero ejqueeeee después de casi 15 años de decir lo mismo ... Borracho luego a la noche te lo refresco  Sip

A las piedras no hay que irse porque el resultado siempre va a ser incierto, en arena yo he visto deshacerse barcos enteros, ahí sí que puedes estar tranquilo con uno de metal.

Brindis
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Al margen de estadisticas de las catastrofes nombradas....la gran mayoria tenemos almiranta os habeis preguntado cuantas( en general) tendrian barcos de hierro?porque si la mia ya me abronca por algunas manchas , no me imagino los churretones de hierro . En mi caso el barco esta puesto a su nombre ( ya lo se grave fallo mio )
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ojala se quede alguien del foro el barco que digo,un poco de traduccion de lo que dice el pdfBig Griniseño de yate Berckemeyer, alemán 39C
Yate de agua azul de aluminio con quilla elevable y timones gemelos
_______________________________________________________________________________________ Descripción:
El casco de un maravilloso yate de aguas azules de Berckemeyer Yacht Design está a la venta. Gracias a la quilla elevable y a los timones dobles extra reforzados, el yate también es capaz de "quedarse seco" en los bancos de arena. Debido a la construcción de la cubierta curva y las generosas ventanas, el interior es espacioso y está inundado de mucha luz natural. ¡El yate realmente te invita a hacer viajes largos en los siete mares!
Además de una quilla elevable con lastre de plomo, el barco también tiene tanques de lastre laterales. ¡El barco debería convertirse así en un marinero cómodo y rápido!
El casco de aluminio se fabricó en el renombrado astillero K&M Yachtbuilders en Makkum (NL), que entregó la mejor calidad.
Luego, el vendedor lo aisló él mismo, cerró el bote lo más hermético posible (desde arriba), instaló ventanas y escotillas de cubierta. Se está construyendo una gran cabina del propietario en el castillo de proa, y el departamento sanitario también está más avanzado.
Desafortunadamente, el propietario falleció durante la construcción. ¡Ahora estamos buscando un comprador para continuar realizando este proyecto de barco de ensueño para explorar la inmensidad de los océanos!
A continuación encontrará algunas fotos del estado actual de la construcción. Si tiene alguna pregunta o está interesado, no dude en contactarnos
Florian Vogt, vogtfloe@yahoo.com, +41 79 4626217Dossier+German+39C_Berckemeyer.pdf

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(28-03-2023, 02:46 PM)Hippie escribió:  ojala se quede alguien del foro el barco que digo,un poco de traduccion de lo que dice el pdfBig Griniseño de yate Berckemeyer, alemán 39C
Yate de agua azul de aluminio con quilla elevable y timones gemelos
_______________________________________________________________________________________ Descripción:
El casco de un maravilloso yate de aguas azules de Berckemeyer Yacht Design está a la venta. Gracias a la quilla elevable y a los timones dobles extra reforzados, el yate también es capaz de "quedarse seco" en los bancos de arena. Debido a la construcción de la cubierta curva y las generosas ventanas, el interior es espacioso y está inundado de mucha luz natural. ¡El yate realmente te invita a hacer viajes largos en los siete mares!
Además de una quilla elevable con lastre de plomo, el barco también tiene tanques de lastre laterales. ¡El barco debería convertirse así en un marinero cómodo y rápido!
El casco de aluminio se fabricó en el renombrado astillero K&M Yachtbuilders en Makkum (NL), que entregó la mejor calidad.
Luego, el vendedor lo aisló él mismo, cerró el bote lo más hermético posible (desde arriba), instaló ventanas y escotillas de cubierta. Se está construyendo una gran cabina del propietario en el castillo de proa, y el departamento sanitario también está más avanzado.
Desafortunadamente, el propietario falleció durante la construcción. ¡Ahora estamos buscando un comprador para continuar realizando este proyecto de barco de ensueño para explorar la inmensidad de los océanos!
A continuación encontrará algunas fotos del estado actual de la construcción. Si tiene alguna pregunta o está interesado, no dude en contactarnos
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Hippie, yo nunca tendría un barco con una cubierta así   Sorry 

Me han caído mal dese que aparecieron,  estéticamente nunca me han llamado la atención pero cuando tuve alguno esas cubiertas son un infierno, a más pequeño peor, ya he contado en alguna ocasión que con un Jeanneau 39DS he tenido el privilegio de ir para atrás  Cunao luego tienes las rampas, curvas y los escalones para entrar y salir de la bañera y por último ese llamado "Deck Salón"  no sirve para mucho, por delante no tienes visión  Borracho 
Con la eslora mejora algo, como decía M.Joubert, dame eslora y todo quedará mejor  Cunao más adelante tuve en gestión un 49DS y la bañera es menos conflictiva, pero la cubierta es la misma mierda.

Brindis
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ok,entendido,cambio y corto,me parecio muy chulo jajajajajajaj

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Hola, saludos, alguien podría explicarme eso de 60 k de viento no son lo mismo, en función de la temperatura, o la presión o lo que sea. Algo se me escapa.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: en_transit

Gracias Claudio, busqué por mi lado y entendí el concepto de densidad en función de temperatura, veo el concepto.

Podríamos decir que los 60 kt de la Antártida empujan más que los 60 kt mediterráneo, porque el aire es más denso. Por otra parte la F fuerza del viento tiene que ver con velocidad y superficie, hay algo contradictorio en todo esto. En esto y en tantas cosas de la vida.

Os puedo asegurar que el aspecto del agua en la racha de 67 nudos que vivimos era ese aspecto de la foto de Eze, lo habia visto en otras fotos pero nunca en directo.

Y otra cosa puedo comentar, nuestro anemómetro no es uno de cazoletas impreciso, es el de hélice con cerebrito incorporado y procesa muy bien la información que recibe, no es de los que va dando saltos.

Gracias, seguimos aprendiendo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Velero Simbad

(28-03-2023, 09:57 AM)Velero Simbad escribió:  A la izquierda de la foto se ve como un cilindro plateado y rojo, como si fuera un avión ¿Que es?

Brindis

Brindis
Son dos tipos, uno con chaquetón negro, otro con chaquetón rojo que parece que sujeta una auxiliar y una piedra. La piedra es la cola de tu avión, la auxiliar el fuselaje y el morro el tipo de chaquetón rojo. Desde luego parece un avión de esos antiguos que ahora se usan en exhibiciones aéreas. Coincidencias.  Cunao
   

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

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(28-03-2023, 06:15 PM)Claudio escribió:  La fuerza que ejerce el viento si, es la intensidad de éste ejercida sobre una superfície de X metros cuadrados.
Hasta aquí no cambia nada.

Donde sí cambia es la fuerza que tiene que aguantar el ancla. Donde entran en juego la intensidad del viento sobre los metros cuadrados y el desplazamiento del barco. Pero se supone que tanto el calibre de la cadena como el peso del ancla serán proporcionales a dicho desplazamiento.

Como me preguntaba Onilum, Rocna de 20 kg y cadena de 10 mm, 2,8 kg x m, teníamos 50 m en el agua, osea unos 160 kg en total, muy buen tendedero y aguantamos perfectamente (llevamos 80 m de cadena) Ligeros, ligeros no mucho, pero si seguros. Nuestro barco no tiene mucho francobordo. Todo aguanto, perchas, capota, anclajes, todo amarinado y en buenas condiciones.

Fue interesante la prueba, aunque en algún momento pasé algo de angustia bien disimulada, pero eso ya es cosa mía.

Un placer tenerte de nuevo por aqui, a ver si coincidimos en algún lugar, salimos para Túnez en unos días, a disfrutar de nuestros hermanos árabes. 
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum, Velero Simbad


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