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Para los que buscan acero y aluminio

Un mal viaje a la Antártida, al menos según tres parcipantes, que vete a saber, aunque el que cuenta la historia lleva 30 años por el mundo junto con su mujer con su velero de fibra, tras estar los últimos tres años por el sur no se atreven a cruzar con su barco a la Antártida y deciden tomar pasaje en un velero que, todo hay que decirlo, no es de los habituales que se dedican a ello, de hecho solo llevaba hecho un viaje con anterioridad.

Quizas Eze sepa algo

Esta en francés pero con el traductor se lee bien, pongo el primer capitulo, son ocho, al final del mismo hay enlaces al siguiente y así sucesivamente 

https://www.bateaux.com/article/33720/av...l-preparee

Tanto este barco con otro de acero tiene percances con embarrancamientos y ambos se agujerean  Sip

Poca cosa y ambos regresan por el Drake sin mas consecuencias pero hay que llevar cuidado  Sip 

El del relato se lo da en la orza, tal como se ve en la foto y el otro no se el sitio pero reparan epoxi y continuan el crucero

[Imagen: exploration-antarctique-5.webp]

El barco es un Trireme de 50 pies aparejado en goleta, tiene buena pinta

[Imagen: exploration-antarctique-3.webp]

He leído algunos comentarios y defienden al patrón, parece que es conocido en Francia y tiene un buen curriculum, en fin, suele pasar, vete a saber, lo pongo porque siempre se aprenden cosas de todas estas experiencias  Sip 


Siempre hay una constante, como ir en el propio barco nada de nada   Velero 

Brindis
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Agradecido por: hopetos, Hippie, Juan Solis

(30-05-2023, 09:02 PM)Velero Simbad escribió:  Un mal viaje a la Antártida, al menos según tres parcipantes, que vete a saber, aunque el que cuenta la historia lleva 30 años por el mundo junto con su mujer con su velero de fibra, tras estar los últimos tres años por el sur no se atreven a cruzar con su barco a la Antártida y deciden tomar pasaje en un velero que, todo hay que decirlo, no es de los habituales que se dedican a ello, de hecho solo llevaba hecho un viaje con anterioridad.

Quizas Eze sepa algo

Esta en francés pero con el traductor se lee bien, pongo el primer capitulo, son ocho, al final del mismo hay enlaces al siguiente y así sucesivamente 

https://www.bateaux.com/article/33720/av...l-preparee

Tanto este barco con otro de acero tiene percances con embarrancamientos y ambos se agujerean  Sip

Poca cosa y ambos regresan por el Drake sin mas consecuencias pero hay que llevar cuidado  Sip 

El del relato se lo da en la orza, tal como se ve en la foto y el otro no se el sitio pero reparan epoxi y continuan el crucero

[Imagen: exploration-antarctique-5.webp]

El barco es un Trireme de 50 pies aparejado en goleta, tiene buena pinta

[Imagen: exploration-antarctique-3.webp]

He leído algunos comentarios y defienden al patrón, parece que es conocido en Francia y tiene un buen curriculum, en fin, suele pasar, vete a saber, lo pongo porque siempre se aprenden cosas de todas estas experiencias  Sip 


Siempre hay una constante, como ir en el propio barco nada de nada   Velero 

Brindis

Una pesadilla, en otro sitio sería distinto....pero ir a la Antártida con el motor sin un mínimo mantenimiento... Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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ya en el canal de panama tambien hay que andar con mucho escandallo como dice claudio,se está secando y a los grandes barcos les hacen sacar mercancia para que puedan pasar,eso va a repercutir en la economia mundial,solo uno vacia 200.000 litros de los canales,buffffff esta planeta se va al carajo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(31-05-2023, 12:43 PM)Hippie escribió:  ya en el canal de panama tambien hay que andar con mucho escandallo como dice claudio,se está secando y a los grandes barcos les hacen sacar mercancia para que puedan pasar,eso va a repercutir en la economia mundial,solo uno vacia 200.000 litros de los canales,buffffff esta planeta se va al carajo
No creo que sea que los canales se secan, ya que el agua entra en un océano y sale en el otro. Más bien creo que el calado del canal se ha reducido por sedimentos. Imagínate los costes de dragar el canal. Aunque por lo que cobran , deberían tener suficiente dinero. Aunque me imagino que no quieren cerrar el canal para dragado y dejar de ingresar dinero.
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Las esclusas en ambos lados funcionan por gravedad, si en el Lago Gatún no hay aporte de agua el sistema no funciona, el coste de bombear agua para subir los barcos sería astronómico.

[Imagen: Panama-canal-shepherd-elevation.png?resize=790%2C216]

https://www.xataka.com/empresas-y-econom...o-maritimo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: vecino, Beguer

No es de acero, pero merece la pena ver el documental en Movistar


Paso del norte en velero autoconstruidon de madera...y no cuento el final
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(31-05-2023, 06:47 PM)Juan Solis escribió:  
No es de acero, pero merece la pena ver el documental en Movistar


Paso del norte en velero autoconstruidon de madera...y no cuento el final

Pues no encuentro ningún sitio donde poder verla o descargarla, a ver si los supertacañones que sabe de eso encuentran algo  Cunao 

Pinta bien, de momento me conformo con el blog  Sip

[Imagen: 70904651_2424042954316597_73852146865867...e=649F03FF]


Bien pensado   Sip

[Imagen: 66165288_2285703904817170_36651078208957...e=649F1E15]

[Imagen: 35861485_1738983099489256_85510930037190...e=649EFB15]
Brindis
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https://www.cosasdebarcos.com/barco_2789...09945.html

65000€

[Imagen: colin-archer-1250-45635060230155545765685168684548x.jpg]

[Imagen: colin-archer-1250-45646060230155545765707053504557x.jpg]

[Imagen: colin-archer-1250-45582060230155545765485056554566x.jpg]

[Imagen: colin-archer-1250-45584060230155545765486656484557x.jpg]

[Imagen: colin-archer-1250-45622060230155545765577049654567x.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Drac, Hippie, Martin Iut, damoeste

https://www.leboncoin.fr/nautisme/2357814215.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Je vends mon Jurançon pour acheter plus grand.
C'est un dériveur lesté tout aluminium en très bon état. longueur 9.80m. largeur 3.40m. Tirant d'eau 1m/2.20m.
Coque réalisée en 1985 et conservée au sec jusqu'à sa 1ère mise à l'eau en 2012. (coque AG4MC construite par chantier et aménagée par professionnels pour tout ce qui est équipement et technique. Mobilier fait par amateur)
Grand carré arrière. Un grand lit breton à l'arrière. Une couchette double sur l'avant tribord. Une couchette simple à bâbord. WC séparés. Table à carte demi grand-aigle avec tableau électrique complet et neuf (Bipolaire, circuits séparés). Cuisine pratique avec évier double bac (robinets eau de mer + eau douce). Vue panoramique sur tout l'extérieur depuis la cuisine et le coin navigation.
Très nombreuses factures de travaux récents. (électronique, portique, panneaux solaires, régulateurs de charge Victron, hydro générateur, batteries servitudes gel, annexe avec moteur, éclairage led, 2 pilotes auto, auto radio avec lecteur dvd, GPS, PC de navigation, Frigo 50 litres groupe froid Danfoss, 2 pompes de cale électriques, 1 pompe de cale manuelle, 2 réservoirs d'eau douce avec circuits indépendants (200litres), WC marins, corne de brume électrique, antenne ampli WIFI, chargeur de quai Victron, survie, enrouleur FACNOR, gréement dormant 2012, gréement courant principalement en dyneema, pose d'un bout dehors alu rétractable pour le code D, réalisation de béquille d'échouage alu, etc...)
Parc servitude : 2batteries neuves gel 110Ah (marque GENOA)
Voiles: Grand voile grammage hauturier 3 bandes de ris, bon état. Génois sur enrouleur bon état mais bande UV à remplacer. Code D (spi asymétrique) NEUF
Entièrement isolé 4cm de styrodur + isolant mince multicouches pour éviter les ponts thermiques.
Coque sablée et recouverte de 7 couches d'epoxy + primaire en 2017
Moteur : 18cv Yanmar (1000heures)
Hélice Auto prop sur mesure et Sygma drive pour réduire les vibrations. (vitesse plus élevée pour un même régime et gain de consommation. Autonomie au moteur : 8jours! )
Belle jupe arrière (safran alu relevable profilé NACA)
Ancre SPADE 15kg. Guindeau électrique (2 télécommandes) GOïOT + 60m chaîne de 10mm. + 100m cablot.
Annexe neuve avec moteur neuf 3,5cv.
Survie à hauturière Seasafe à réviser
Entièrement équipé tour du monde, prêt au départ.
Dossier sur demande.
Prix 45000€ à débattre dans la mesure du raisonnable
Contact par mail pour recevoir un dossier complet:
l.heterodoxe@gmail.com (la première lettre est un L minuscule)



[Imagen: 82159933_10159306184466679_1579740038629...e=64A1C1F0]

[Imagen: 82238088_10159306184406679_2761229144543...e=64A1C4C2]

Brindis
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Agradecido por: damoeste, vecino, hopetos, Drac

https://www.facebook.com/aurelien.chipeaux



[Imagen: 304984621_2833589720118980_7996454885893...e=647FDCE5]

[Imagen: 304949525_2833589526785666_3649230679517...e=647F2B1E]

[Imagen: 305047301_2833589583452327_1494359432336...e=64802485]

[Imagen: 305014601_2833589823452303_8098469121396...e=647E74F5]

[Imagen: 305190128_2833589633452322_2570210090470...e=647F7002]

[Imagen: 305032349_2833589766785642_7952293822137...e=647FD046]

Brindis
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Agradecido por: damoeste, vecino, Martin Iut

Nunca vi tanta nieve en un velero

Minuto 21,20 aunque le video es una pasada en cuanto a paisajes, esta claro que para estar sin aglomeraciones solo quedan las zonas frías ¡Y en invierno!  seguro que ahí mismo en verano esta petado  Sip 


Brindis
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Agradecido por: vecino

El Caroff Super Disko que tiene dos motores eléctricos, nos cuenta y muestra su instalación y responde a cuestiones planteadas justo por los motores eléctricos, no se si estará equivocado pero dice que tiene un parque de baterías de 115KW  Eek no debe de estarlo porque luego dice que puede alimentar una casa que consuma 10KW durante 11 días

2KW de energía solar y 800W de eólica, reconoce que este invierno los ha limitado bastante pero ahora con la primavera y con el aprendizaje que llevan que ya van mejor

No les funciona la regeneración de energía porque no consiguen orientar las hélices, se ve que no funciona el sistema y justo compraron esa marca por la regeneración, con la regeneración dicen que apenas consumirían un 5% de las baterías, supongo que los técnicos de la empresa estarán rebanándose el cerebro, eso debe de haber costado una pasta.

El tema eléctrico minuto 14,30 aunque para los interesados en los aceros es interesante todo el video, como el sistema para desplegar las placas  por ejemplo 


Brindis
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Agradecido por: vecino, Juan Solis, Tortuga Carey

Aquí se ve mejor el "Corazon" del barco, con todo el cableado la verdad que da un poco de miedo

Por cierto, el equipo de la izquierda que creo que controla el flujo a los motores va refrigerado por agua y esta a su vez por agua de mar, o eso he entendido 

[Imagen: 295530169_986350065427071_24900830103620...e=6480E533]

[Imagen: 295644926_986350085427069_55654592539181...e=647F99C6]

[Imagen: 280190618_938428786885866_21309438666039...e=647FBD27]


En otro video comenta que los vientos de 30 nudos de ahí arriba no son los mismos 30 nudos del sur que es donde el había navegado siempre, y eso le preocupa, lo mismo que nos comentaba Ypake  Sip


[Imagen: 337999999_1404636303676877_6610192009603...e=648072C0]


[Imagen: 337899660_1177811826244272_3794262313864...e=64814D71]

[Imagen: 326982295_568933421523854_41007485021396...e=6480D94A]
Brindis
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Agradecido por: en_transit

Sigue sin cerrarme la motorisation electric.
dice que tiene solo 3 1/2 horas de autonomia a full power!!
Todo muy lindo pero muy poco practico
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Agradecido por: Pope76


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