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Para los que buscan acero y aluminio

Los barcos de acero son mas secos que que?  Los que no son de acero estan mas mojados?    Que diferencias hay para que este mas seco un acero?  Por donde no le entra agua a un acero que a otro si? 


Mas secos que los barcos de madera, quizas. 

Si tuviera que decir cual condensa mas agua interior  diria que un acero...

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(06-11-2018, 04:40 PM)Marcos Montesier escribió:  Los barcos de acero son mas secos que que?  Los que no son de acero estan mas mojados?    Que diferencias hay para que este mas seco un acero?  Por donde no le entra agua a un acero que a otro si? 


Mas secos que los barcos de madera, quizas. 

Si tuviera que decir cual condensa mas agua interior  diria que un acero...
En los barcos de fibra suele entrar agua a la sentina... Generaliza y errarás, por supuesto que los hay secos, pero a la larga suelen tener mas puntos críticos (pernos quilla por ej) que un acero, en el cual va todo soldado...

Sobre la condensación, supongo que depende de la ventilación y la humedad y no tanto del material de construcción.

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Enrique, creo que no es el mismo... El del anuncio está en Panamá y tiene bandera Belga. Lo venden unos argentinow

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(06-11-2018, 05:29 PM)Xeneise escribió:  Enrique, creo que no es el mismo... El del anuncio está en Panamá y tiene bandera Belga. Lo venden unos argentinow

Perdón Sorry me faltaba una pagina  Cunao

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En el Prometeo  después de montar la caja no debería de haber ni gota en la sentina. 

Mi mujer lo nota en el olor de la ropa. En un barco de fibra la ropa, tiene siempre un olor característico que perdura incluso después de pasar por la lavadora. En el Prometeo primero ocurre incluso con un casco  muy sólido construido con doble laminado a mano sobre madera de balsa. Notas que no cimbrea como un barco de fibra normal. Hay mucha mano de obra apretando la fibra y estirando la resina lo que hace que sea muy rígido. Jorgue lo vio en persona y se ve como incluso los portillos están asentados sobre refuerzos muy sólidos, pero no es lo mismo que el metal,

El de aluminio no huele nada .  Es cierto que la mayoría de las cosas son nuevas y todo está pintado de nuevo, pero es muy diferente

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(06-11-2018, 05:45 PM)Prometeo escribió:  En el Prometeo  después de montar la caja no debería de haber ni gota en la sentina. 

Mi mujer lo nota en el olor de la ropa. En un barco de fibra la ropa, tiene siempre un olor característico que perdura incluso después de pasar por la lavadora. En el Prometeo primero ocurre incluso con un casco  muy sólido construido con doble laminado a mano sobre madera de balsa. Notas que no cimbrea como un barco de fibra normal. Hay mucha mano de obra apretando la fibra y estirando la resina lo que hace que sea muy rígido. Jorgue lo vio en persona y se ve como incluso los portillos están asentados sobre refuerzos muy sólidos, pero no es lo mismo que el metal,

El de aluminio no huele nada .  Es cierto que la mayoría de las cosas son nuevas y todo está pintado de nuevo, pero es muy diferente

Esa es también mi experiencia. Parece que los barcos metálicos son menos húmedos.

Puede que la explicación esté en la mayor cantidad de aislante térmico que se les pone. Muchos barcos de fibra sólo tienen una cámara de aire (y gracias) entre el casco y el forro interior, mientras que los metálicos llevan siempre espuma proyectada o placas de porex de varios centímetros de espesor.

En mi caso llevo 5cm de placa de porex, 4 de cámara de aire y 1.5 de forro interior de madera. Isotérmico!
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pos no puedo opinar porque solo tengo al hippie y os puedo asegurar que no huele a humedad,solo me netra una poca en la sentina del motor,gota a gota y no se por donde entra,pero lo que es por el interior no,es mas huele a madera de caoba jujujujuju hay barcos y barcos y esta semana pasara la prueba de fuego,porque con la que esta callendo aqui???? joer ,hasta los de la ruta del ron tuvieron que parar en la coruña,si que nadan esos bichos,en menos de 24 horas cruzaron el golfo de viscaya......buf . ferraris deben ser

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(06-11-2018, 05:45 PM)Prometeo escribió:  En el Prometeo  después de montar la caja no debería de haber ni gota en la sentina. 

Mi mujer lo nota en el olor de la ropa. En un barco de fibra la ropa, tiene siempre un olor característico que perdura incluso después de pasar por la lavadora. En el Prometeo primero ocurre incluso con un casco  muy sólido construido con doble laminado a mano sobre madera de balsa. Notas que no cimbrea como un barco de fibra normal. Hay mucha mano de obra apretando la fibra y estirando la resina lo que hace que sea muy rígido. Jorgue lo vio en persona y se ve como incluso los portillos están asentados sobre refuerzos muy sólidos, pero no es lo mismo que el metal,

El de aluminio no huele nada .  Es cierto que la mayoría de las cosas son nuevas y todo está pintado de nuevo, pero es muy diferente

No puedo estar mas en desscuerdo, qur los barcos de fibra huelen?   Supongo que los talibanes del metal podeis encontrar muchos defectos en el plastico, pero que huelen?  Ninguno de mis barcos a olido a nada...

Y que les entra agua por los tornillos de la quilla? Venga ya hombre... si entra agua por ahy, te vas a pique en un plis...  dejemoslo en que entra agua en los barcos en cuyo armador sea un tanto descuidado, pero que un barco le entre agua segun su material de construccion.... no se. No lo veo.

El olor, mi sala de maquinas es estanca, apuesto a que por mucho barcp de acero que tengais, tiene portezuelas y accesos desde el interior, despues de 10 o 20 o 30 horas de travesia a motor ya me deciis comp huele vuestro interior del barco, es culpa de los barcos de acero? No, es por que teneis el motor en el barco y acceso a el desde dentro. Huele ? Si. Es por el acero? No.

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Esto debe de ser como el olor de los pedos: sólo apestan los ajenos. Los propios tienen su morbillo.
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Es mi experiencia y basada en un buen barco de fibra. Podría decir que construido con el mejor sistema que se puede hacer hoy en día. Solo conozco uno similar que estaba a la venta hace tiempo  - que lo hicieron sus armadores - Lo anunciaba Enrique siendo de fibra . El Prometeo I se construyó  metiéndole horas en Sudáfrica - porque están más baratas,no se ha proyectado nada, a base de rodillo, impregnando bien y estirando  la resina 

Es muy rígido y además el sándwich lo aísla más, pero  son más húmedos y no es que generen más olor, es que este se fija en la humedad,

Cuando hacía transporte navegué en diferentes tipos de barcos - veleros y motoras de fibra madera y metal - y siempre coincidía que en estados de conservación similar, olían menos los metálicos 

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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pos no entiendo nada,el mio solo huele a madera de caoba,eso si? si abro el compartimento del motor un poco a aceite jujujujujuju,pero a humedad nooooooo no se en los tropicos o en el polo norte como será? pero de moemnto nada de nada,de todas formas el jueves iré al barco y os pondré como huele por internet,si por internet,hay un invento que cuando habrais el ordenador olereis lo que os envie jujujujujujujujuju,ya lo vereis.........si no se hunde antes con este temporal de los cojones jajajajajajaajajajaj
el mio huele a madera de caoba.........por algo es un maló

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(06-11-2018, 04:40 PM)Marcos Montesier escribió:  Los barcos de acero son mas secos que que?  Los que no son de acero estan mas mojados?    Que diferencias hay para que este mas seco un acero?  Por donde no le entra agua a un acero que a otro si? 


Mas secos que los barcos de madera, quizas. 

Si tuviera que decir cual condensa mas agua interior  diria que un acero...

Te voy a poner falta, tu eres de los viejos y ya te deberías saber eso  Cunao

NO HAY UNIONES, LOS BARCOS NO SE QUIEBRAN NI SE ARRUFAN Y POR LO TANTO NADA SE DESCOJONA Y NO HAY FILTRACIONES, POR CONTRA EN LA FIBRA TIENES TODA LA CUBIERTA QUE ES COMO LA TAPA DE UN TAPER, BIEN CON CLAVOS Y UN CORDON DE SIKA O CON TORNILLOS Y REGALA DE ALUMINIO, ESTO ULTIMO MEJOR PERO CON EL PASO DE LOS AÑOS TERMINAN POR FILTRAR AGUA, CADENOTES QUE LA ATRAVIESAN COFRES QUE CUANDO ES NUEVO CIERRAN BIEN PERO AL POCO TIEMPO EMPIEZAN A HACER AGUA, METACRILATOS QUE SE DESPEGAN CON MAS FACILIDAD PRECISAMENTE PORQUE EL BARCO VIBRA COMO UN FLAN ETC ...

Ya se que tu tienes un buen barco pero no te libras de mucho de lo que te he expuesto aquí, tu cubierta estará atornillada e incluso laminada por dentro pero eso desde el 2002 ya se dejo de hacer en prácticamente todos los barcos, los cadenotes no hay quien los evite, mira lo que le ha pasado al que iba en cabeza en la Golden con un cadenote  Nosabo yo con un SO49 al poco empezó una goterita en el cadenote de estribor, al principio llovía o baldeabas y todo ok, con el paso de unos pocos años hacías lo mismo y agua dulce en la sentina  Cagoento y este era el barco mas nuevo, de los otros ni te cuento  Cunao

Por la bocina evidentemente que puede entrar agua, normalmente se lleva un pequeña sentina a tal efecto, aunque si llevas en prensa de friccion y esta en buenas condiciones como en cualquier otro

En cuanto a la condensación también te equivocas, en nada puedes comparar el aislante de un barco de metal, normalmente no menos de 9 cm mas el techo visto, en el caso del Prometeo mucho mas, con el espesar de la cubierta de un barco de fibra, mas a mas ahora ya no van forradas por dentro y llueve literalmente en el interior, bueno esta ya pasaba con los barcos en contramolde de los años 80, claro que si en uno metálico llevas la chapa al aire también te llueve, yo aun no he visto ninguno.

Crucero en Cabo de Hornos, catamaran Catana, de lo mejor, una condensación de la ostia, ropa siempre húmeda, les invitan a cenar a bordo del Santa Maria un Reinke de 16 mts de acero, todo séquito y acogedor, nada de moho en los armarios ni nada de condensación  Sip aunque el amigo ya tiene un 16 mts de acero, el Siroco Diez, me dijo que fue como un "volver a sentirse en casa"  

En un barco de metal que se precie tiene que haber polvo en las sentinas  Cunao

Brindis
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(06-11-2018, 07:29 PM)Marcos Montesier escribió:  No puedo estar mas en desscuerdo, qur los barcos de fibra huelen?   Supongo que los talibanes del metal podeis encontrar muchos defectos en el plastico, pero que huelen?  Ninguno de mis barcos a olido a nada...

Y que les entra agua por los tornillos de la quilla? Venga ya hombre... si entra agua por ahy, te vas a pique en un plis...  dejemoslo en que entra agua en los barcos en cuyo armador sea un tanto descuidado, pero que un barco le entre agua segun su material de construccion.... no se. No lo veo.

El olor, mi sala de maquinas es estanca, apuesto a que por mucho barcp de acero que tengais, tiene portezuelas y accesos desde el interior, despues de 10 o 20 o 30 horas de travesia a motor ya me deciis comp huele vuestro interior del barco, es culpa de los barcos de acero? No, es por que teneis el motor en el barco y acceso a el desde dentro. Huele ? Si. Es por el acero? No.

Yo no soy ningun Taliban  Sip lo que te digo es tal cual, pero aun te diré mas, el agua de mar al igual que se absorbe por fuera se absorbe por dentro, todo ese aceite que la gente se deja por las sentinas, mezclado con el gas-oil, con el agua de mar, con el desagüe de la nevera etc  llega un momento en el que ya forma parte del barco, ya no sale de ahí y sera a lo que se refiere Prometeo, el acero no absorbe nada y por los tornillos de la quilla también se hace agua, claro que eso hay que arreglarlo rápido, pero hacer se hace, y eso tampoco pasa con el acero, metete con lo de que son mas lentos, pero en todo esto ganan por goleada, lo siento   Sip

Con casi treinta barcos de fibra en propiedad y un numero que ni recuerdo en gestión se bien lo que digo  Sorry

Brindis
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(06-11-2018, 07:51 PM)Hippie escribió:  pos no entiendo nada,el mio solo huele a madera de caoba,eso si? si abro el compartimento del motor un poco a aceite jujujujujuju,pero a humedad nooooooo no se en los tropicos o en el polo norte como será? pero de moemnto nada de nada,de todas formas el jueves iré al barco y os pondré como huele por internet,si por internet,hay un invento que cuando habrais el ordenador olereis lo que os envie jujujujujujujujuju,ya lo vereis.........si no se hunde antes con este temporal de los cojones jajajajajajaajajajaj
el mio huele a madera de caoba.........por algo es un maló

Pues si aun huele a Caoba, ten siempre las sentinas como el oro y te durara y si tienes desaguie de la nevera a sentina ciega-lo y molestate en recoger el agua con una esponja  Sip

Brindis
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ostia,jajajajajaajajajajaj se enfado el jefe,no te lo tomes así don enrique,pero tienes que reconocer una cosa?? en los aluminios no sé pero en los aceros siempre hay que andar con pintura,el tuyo no jujujujujuun abrazo

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