06-11-2018, 10:41 PM
(06-11-2018, 09:01 PM)Marcos Montesier escribió: Seguro que has tenido y manejado un monton de barcos de fibra, pero seguro que ninguno bueno, lo siento, pero no estoy deacuerdo.No aporto nada pero estoy de acuerdo. Un barco de fibra bueno o mediocre no tiene que oler a nada más que a Don Limpio... . No comparo un Amel como el tuyo con un Bavaria, está claro, pero en cualquier caso uno te dará más problemas y olores que el otro está claro. De cualquier modo tiene cojones que un barco huela raro. o sea lo que te ahorras en la compra lo gastas en bayetas, entre otras muchas cosas
Lo de que siempre hay aceite, con agua mezclado con agua de la nevera, no es cierto, yo tambien he transportado y echo de patron de algunos barcos, unos tenian agua y otros no, dependia de quien eran.
Es cierto que tiemblan como un flan, mas que un hierro, pero un barco de fibra bueno, no tiembla tanto como otros, se que lp sabes, alguno de los que has gestionado seria de los buenos y conoces la diferencia, por otro lado el asilamiento de los barcos de fibra modernos es lamentable, pero un fibra bueno tiene 10cmts en el techo, y 5 en todo el resto del barco.
Mis metrakilatos estan echos polvo, 30 años, y este año a filtrado agua uno de ellos, estoy en ello para sellarlo, repitp lo de los 30 años, lo que quiero decir es que diferenciemos barcos de dibra y barcos de fibra, no comparemos barcos de acero con fibra por que son distintos, he visto barcos de acero, feos de cojones, llenos de cantos y esquinas horrorosas, que perece que los han cortado con un hacha y soldado unos párvulos, llenos de churretes, que nada mas lejos de parecer un hogar parecen chatarra, seguro que sus sentinas estan asquerosas, huelen, y sera humedo.... es por que es de acero? No, es por que su armador es asi, le gusta eso o no sabe hacerlo mejor, o no tiene tiempo de mantenerlo por que solo navega, y lo mismo vale al contrario, no depende del barco, depende de quien lo tenga, yo he subido solo en dos barcos de acero, el de Javi, y otro, el de Javi perfecto, el otro in desastre, he subido en 8 o 10 barcos de fibra buenos, nauticat, hb, y amels, ninguno olia a nada. He estado en otros que olian los wcs, gasoil, sentinas... es culpa de que sean de fibra? No.
Javi a estado en nuestro barco, muchas veces, el puede decir si huele o hay humedad... os aconsejo que intenteis subir a algun barco de fibra bueno, que este ventilado y vivido y mantenido como vuestros acero y luego me contais.
Lo de taliban del acero es en tono cariñoso y por que te he leido definiros asi, disculparme si ofendo.
(06-11-2018, 10:02 PM)Velero Simbad escribió: Yo mas bien creo que no nos escuchamosNo sé Enrique,
Yo compro un barco de fibra de los que huelen y al mismo tiempo uno de acero que huela mal porque su armador sea un guarro, por los motivos ya expuestos, uno lo limpio y se le va el olor y el otro ya puedes limpiar y limpiar, mejorara algo pero es el casco el que ha hecho como un secante, y de eso no se escapa nadie porque la fibra absorve agua, si eres aseado el efecto sera poco, pero ni te cuento como huelen los barcos con todo el piso en contramolde lo que se queda entre el casco y el contramolde ahi se queda, se de quien vendio su barco, un bavaria, porque le revento un tanque de aguas sucias
Esto es predicar en desierto porque es muy dificil y contra corriente
Si tienes agua entre el contramolde y el casco, lo menos preocupante es el olor en mi opinión. He tenido barcos de fibra que oilían a rosas, y de acero que también...y los he conocido de los dos materiales abandonados y hechos un cristo que oílían a gasoil y aceite requemado...coincido en eso. Creo que es más cuestión del dueño que del material.
Perdón, pero visita un mercante holandés y después vamos a un barco patrio... . Sin comentarios