(07-11-2018, 11:08 PM)caribdis escribió: La ciencia evoluciona, no se puede explicar el universo de la misma manera con el telescopio de Galileo que con el Hubble...y además la ciencia se tropieza muchas veces con sus propios límites, la razón es una herramienta pero muchas cosas se le escapan, afortunadamente.
De que a los de la GGR si fueran de crucero les iría mejor no puedo estar de acuerdo, con 55 nudos de viento y olas de 14 metros no creo que haya nadie que no piense en otra cosa que en su supervivencia, estés de regata o de crucero..basicamente creo que son barcos que no planean y en las bajadas de las olas del sur hunden la popa en su propia ola y se pegan unos papirotazos de órdago.
El mar es peligroso, pero con unos fondos planos, popa ancha, francobordo alto y una orza de aleta tienes bastantes más posibilidades de salir de esa que con un barco de popa fina, poco francobordo, con quilla corrida y timón ineficiente detrás de la quilla.
Un saludo
Bueno, bueno, no hay que irse a Galileo, igual te enteras que el universo se expande como que se contrae, como que los hay paralelos ...
No sera una novedad que te diga que no estoy de acuerdo con tu analisis sobre la regata
lo primero es que el que va de regata va de regata, eso de que a la primera se pongan a la capa y mas viendo los curriculums de los participantes, como que no lo veo, yo no conozco a nadie que en una regata no vaya a ganar y para eso hay que arriesgar
La segunda es sobre la comparacion con las regatas de los prototipos, son eso, regatas con prototipos, al igual que no circulamos con formula I nunca navegaremos con esos bichos, porque entre otras cosas puede que sean eficientes en ese tipo de travesia pero tienen muchas carencias para otros usos, muy ilustrativa la aportacion de Jiauka al respecto
Y que dirian los portugueses del siglo XIV ?barcos pesados con quillas profundas que se clavan ... ? Y sin re montarse tanto, hay miles de barcos pesados y con quillas que han navegado por el Indico sin percances, es mas, diria que si se pudiese saber el numero de accidentados el mayor numero de ellos seria el de los participntes en regatas.
Por cierto, podrias contarnos tu travesia por eses aguas, no digo que lo hagas en este hilo, ya que tenemos un apartado de travesias
?pillaste condiciones parecidas?