10-11-2018, 01:36 AM
Para los que buscan acero y aluminio
10-11-2018, 03:10 AM
pues yo que quereis que os diga: en el vídeo del Fígaro no veo mar de 6-7m como dice el rótulo, y el barco navega de lujo, aunque un poco estresante para ir así con la familia y el perro y en el otro vídeo dan miedito esas rompientes...pero parece que para volcar ese barco aún hace falta mas!
Salúd y buenos vientos!
Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
10-11-2018, 11:51 AM
(10-11-2018, 03:10 AM)jacarejack escribió: pues yo que quereis que os diga: en el vídeo del Fígaro no veo mar de 6-7m como dice el rótulo, y el barco navega de lujo, aunque un poco estresante para ir así con la familia y el perro y en el otro vídeo dan miedito esas rompientes...pero parece que para volcar ese barco aún hace falta mas!
Salúd y buenos vientos!
En los videos las olas parecen mucho mas pequeñas porque se ven en dos dimensiones. Hay que multiplicarlas por 3.
10-11-2018, 12:03 PM
Esta discusion me recuerda cuando hacia vele latina en Fuerteventura. Saliamos en un barquito de 6 metros 5 hombres fornudos y ademas mas de 15 sacos de arena de unos 5 kilos cada uno.
Estos sacos eran para contrarrestar la escora. Una costumbre que usaban todos los barcos.
Cuando les dije que eran contraproducentes que eso aumantaba la superficie mojada metiendo el barco mas en el agua y como consecuencia aumentaba la ressitencia l avance y el resultado era menor velocidad y mas escora, no me creian. Para ellos era imposible imaginarse navegar sin los sacos.
El dia que no volcabamos eraun triunfo.
La discusion duro casi un año. Por fin me dijo el patron, que hoy vamos a probar sin sacos, pero por lo menos llevamos uno. Le dije que de acuerdo.
En aquella regata, no solo no volcamos, si no que la ganamos . Las siguientes regatas fueron un exito, pero ya teniamos pocos puntos.
Para el año siguiente lepropuse de hacer unos cambios en el barco, para ganar unpoco mas de eslora de flotacion y quitar obra viva, ademas de otro diseño de vela y material para la misma.
Ese año quedamos campeones. Ni que decir tiene que para el tercer año, toda lo flota nos haboia copiado.
De esto hace ya 30 años y he visto como el diseño de veleros ha ido en ese rumbo. Mas planos, menos superficie mojada y poca obra muerta.
Ahora veo que para mejorar la habitabilidad esta subiendo el franco bordo. Me temo que con esto aumentan la resistencia al viento. Esto sumado a que son planos, se van a comportar cmo una neumatica.
Estos sacos eran para contrarrestar la escora. Una costumbre que usaban todos los barcos.
Cuando les dije que eran contraproducentes que eso aumantaba la superficie mojada metiendo el barco mas en el agua y como consecuencia aumentaba la ressitencia l avance y el resultado era menor velocidad y mas escora, no me creian. Para ellos era imposible imaginarse navegar sin los sacos.
El dia que no volcabamos eraun triunfo.
La discusion duro casi un año. Por fin me dijo el patron, que hoy vamos a probar sin sacos, pero por lo menos llevamos uno. Le dije que de acuerdo.
En aquella regata, no solo no volcamos, si no que la ganamos . Las siguientes regatas fueron un exito, pero ya teniamos pocos puntos.
Para el año siguiente lepropuse de hacer unos cambios en el barco, para ganar unpoco mas de eslora de flotacion y quitar obra viva, ademas de otro diseño de vela y material para la misma.
Ese año quedamos campeones. Ni que decir tiene que para el tercer año, toda lo flota nos haboia copiado.
De esto hace ya 30 años y he visto como el diseño de veleros ha ido en ese rumbo. Mas planos, menos superficie mojada y poca obra muerta.
Ahora veo que para mejorar la habitabilidad esta subiendo el franco bordo. Me temo que con esto aumentan la resistencia al viento. Esto sumado a que son planos, se van a comportar cmo una neumatica.
10-11-2018, 01:26 PM
Solo quiero precisar que una cosa son las formas, otro el desplazamiento y otro el material.
Además tenemos que precisar que una cosa es la regata y otra el crucero.
Con relación al posible motivo de que tradicionalmente se usara lastre en los barcos de vela latina, es que muy probablemente nunca fueran concebidos para hacer regatas, su uso previamente era profesional. En regata dispones de muchos tripulantes fornidos y motivados. En el trabajo profesional los tripulantes cobran un salario. En un barco. De crucero familiar te encuentras gente mayor o familias con niños.
Por esa razón, si no se fijan previamente las condiciones de partida, es imposible llegar a ninguna conclusión
Además tenemos que precisar que una cosa es la regata y otra el crucero.
Con relación al posible motivo de que tradicionalmente se usara lastre en los barcos de vela latina, es que muy probablemente nunca fueran concebidos para hacer regatas, su uso previamente era profesional. En regata dispones de muchos tripulantes fornidos y motivados. En el trabajo profesional los tripulantes cobran un salario. En un barco. De crucero familiar te encuentras gente mayor o familias con niños.
Por esa razón, si no se fijan previamente las condiciones de partida, es imposible llegar a ninguna conclusión
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
10-11-2018, 01:57 PM
(10-11-2018, 01:26 PM)Prometeo escribió: Solo quiero precisar que una cosa son las formas, otro el desplazamiento y otro el material.Eso es muy cierto Manu, pero no es menos cierto lo que comenta el forero que el mismo barco va mejor cuando está más fuera del agua que dentro y cuando lleva menos peso que más.
Además tenemos que precisar que una cosa es la regata y otra el crucero.
Con relación al posible motivo de que tradicionalmente se usara lastre en los barcos de vela latina, es que muy probablemente nunca fueran concebidos para hacer regatas, su uso previamente era profesional. En regata dispones de muchos tripulantes fornidos y motivados. En el trabajo profesional los tripulantes cobran un salario. En un barco. De crucero familiar te encuentras gente mayor o familias con niños.
Por esa razón, si no se fijan previamente las condiciones de partida, es imposible llegar a ninguna conclusión
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10-11-2018, 02:16 PM
El peso no es una denominación correcta. Mejor si hablamos de lastre;
Hay dos formas de estabilidad, por formas y por lastre, lo único que digo es que una apuesta radical por una sola de ellas, puede ser muy buena para regata, pero no tanto para crucero. Si hablamos que un barco va mejor con más carga o sin ella, es obvio, pero entiendo que el debate es un poco más elevado no tan simple.
Yo cito la experiencia empírica del profesional cuando ellos citan el concepto de “pie” ( apoyo) de forma intuitiva explican que incluso con el mejor motor si no hay masa para aplicar la energía, es imposible desarrollar la potencia o inercia que precisa un barco para remontar mar. Una cosa es planear y aquí está claro que una tabla de surf es lo ideal, y otra que un día tengas que salir de una ratonera y en ese momento te encuentres con olas verticales y rompientes. Vale, eso solo te puede ocurrir alguna vez en la vida, pero con que solo te ocurra una, en esa pierdes el barco y la vida.
Hay dos formas de estabilidad, por formas y por lastre, lo único que digo es que una apuesta radical por una sola de ellas, puede ser muy buena para regata, pero no tanto para crucero. Si hablamos que un barco va mejor con más carga o sin ella, es obvio, pero entiendo que el debate es un poco más elevado no tan simple.
Yo cito la experiencia empírica del profesional cuando ellos citan el concepto de “pie” ( apoyo) de forma intuitiva explican que incluso con el mejor motor si no hay masa para aplicar la energía, es imposible desarrollar la potencia o inercia que precisa un barco para remontar mar. Una cosa es planear y aquí está claro que una tabla de surf es lo ideal, y otra que un día tengas que salir de una ratonera y en ese momento te encuentres con olas verticales y rompientes. Vale, eso solo te puede ocurrir alguna vez en la vida, pero con que solo te ocurra una, en esa pierdes el barco y la vida.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
10-11-2018, 07:41 PM
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
10-11-2018, 07:46 PM
(10-11-2018, 07:41 PM)Hippie escribió: parece muy buena ocasion...jujujuju
https://www.xboat.es/2633-OVNI+345+DI.ht...ateau=2633
Y se llama "PP"
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
10-11-2018, 07:48 PM
este pa manjuari,que es pobre como yo....jujujuju
https://www.yachtall.com/es/barco/chanti...jnf-275011
https://www.yachtall.com/es/barco/chanti...jnf-275011
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
10-11-2018, 07:49 PM
(10-11-2018, 07:46 PM)manjuari escribió: Y se llama "PP"
por lo menos los de gc no te pararian jujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
10-11-2018, 08:47 PM
Manu ¿a que te suena?
10-11-2018, 08:50 PM
(10-11-2018, 07:48 PM)Hippie escribió: este pa manjuari,que es pobre como yo....jujujuju
https://www.yachtall.com/es/barco/chanti...jnf-275011
Pues tiene muy buena pinta vas aprendiendo a buscar
¿35.000€?
Agradecido por: Tortuga Carey
10-11-2018, 09:05 PM
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
10-11-2018, 09:58 PM
(10-11-2018, 03:10 AM)jacarejack escribió: pues yo que quereis que os diga: en el vídeo del Fígaro no veo mar de 6-7m como dice el rótulo, y el barco navega de lujo, aunque un poco estresante para ir así con la familia y el perro y en el otro vídeo dan miedito esas rompientes...pero parece que para volcar ese barco aún hace falta mas!
Salúd y buenos vientos!
A joderse toca y a meter a toda la familia y al perro en un barquito así y a dar brincos, con tu barco te estas arriesgando mucho el día que tengas una costa a sotavento y tengas que remontar veras, tampoco se para que quieres tanto barco, 4 personas y un perro son 100 kg de equipaje ¿herramientas y repuestos? para que vas a llevarlas, total hoy en día entras en cualquier almacén y lo tienen todo en stock y no se te ocurra doblar un cabo que igual te quedas ahí vagando de por vida ... jooooooooooo
Vamos a ver ...
Los barcos de grandes series se diseñan para que le señorito que se compra un barco nuevo y que va a salir a dar una vuelta el día que haga bueno ande bien a vela con poco viento y que ademas tenga un verdadero apartamento, esa es la exigencia del astillero y que el señor ingeniero debe plasmar lo mejor que pueda, de eso a construir un barco marinero va un mundo
Para que un barco ande con 6 u 8 nudos de viento tiene que ser como una tabla de surf y no pesar nada, al no llevar barco bajo el agua todo esta sobre el agua, o sea un cajón flotante, y cuando ciñen van de canto, derivan mas que andan, en las regatas que organizaba para empresas hay barcos que los he visto ir para atrás y esto es literal ...
Ahora coges ese cajón y tratas de hacer crucero con el y empiezas a ponerle un puente de inox en popa, placas solares, radar, aerogerador ... el faldon bajo el agua, ahora mismo tengo por vecino un "Doufour 45 Gran Large" nombre bien rimbombante y pretencioso, con la popa bajo el agua seguimos por ponerle un fondeo de verdad y guardar en un cofre el de llavero que lleva el barco, como no, una trinqueta y quizas un par de genovas etc ...
Los barcos de crucero se cargan y por lo tanto se hunden, principio de Arquimedes
¡Que manera de repertirnos joooooooooder!
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