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Esa veleta un poco aparatosa. Como decia el del Antoxo. Y más en un peque.
Me parece más prometedor el del Antoxo, aunque este parecería más facil de construir y más para un peque.
Sausalito III (Puma 26)
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Las veletas de eje horizontal son más sensibles y proporcionan más fuerza que las de eje vertical.
Y me extraña que esté tan poco compensada la pala del timón...más compensación, menos fuerza necesaria...sin pasarse, claro..
Desde luego, estos pilotos parecen incombustibles, aún se siguen viendo, por algo será.
En cuanto al que hace 1.200 millas sin piloto, como ejercicio de seguridad me parece bien, pero para navegar con seguridad no lo veo...si hay un piloto simple y fiable que te lleva el barco las 24 horas, ¿por que ir durmiendo en la bañera???
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Hay que tener en cuenta una cosa que también me parece muy importante, con los movimientos del barco sobre las olas, las inercias de las distintas partes del piloto pueden ser muy importantes y variar su comportamiento. Y si fuera posible, debería haber modo de ajustar la fuerza que se transmite, puede hacernos falta más o menos y poder ajustar también la sensibilidad de la veleta, con viento fuerte nos hace falta hacerla un poco "tonta"..Equilibrar todo ello y mantener todo robusto es un buen reto!
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