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Código 0, ¿sí o no? ¿Qué es realmente?
#91

Pues ya lo veo

En popa ... en una banda el Echomax X-S ... haser el favor de no pisarme

https://www.echomax.co.uk/radar-target-e...-band.html

En la otra banda la antena del VHF y encima del palo el AIS ... a garbancito no piseis

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#92

(26-06-2019, 01:11 PM)Mhn escribió:  Un código cero con almacenador es la vela definitiva, no para las regatas , yo de hecho no las hago sino para crucero , vale para casi todos  todos los rumbos menos para la ceñida a rabiar, para empopadas con viento medio fuerte también van genial ,con brisas van mejor los asimétricos o simétrico, pero tampoco es mucha la diferencia
Opino igual, es la realidad, yo lo puse este verano, y estoy encantado, lo aconsejo al 100x100.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
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#93

(27-06-2019, 06:30 AM)Noruego escribió:  Yo pregunto pq solo monte una vez esta vela, ahora ya tiene nuevos arraigos y la monto esta semana q me voy de vacas....va con almacenador...y la pregunta es en relaccion con mi vela..solo tiene una escota  y a la hora de hacer bordos hay q almacenar e ir a proa y cambiar escota de banda, , penalizaria mucho ,seria impedimento, una segunda escota , alguna manera de ssujetarla en la puntera para q no este mas en agua que fuera, como las llevais los q la teneies...etzetz
Yo la llevo con dos escotas, es lo mas comodo y seguro.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
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#94

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#95

(26-06-2019, 04:09 PM)gypsylyon escribió:  Más de uno la han utilizado para la travesía del atlántico. El año pasado tuve un amel como vecino de pantallan y me comentó que fue la vela que más usaron, mucho mejor que un asimétrico.

Vale que se pueda usar y que sea mejor que un genova cuando hay poco viento, pero mucho mejor que un asimétrico NOP, en portantes no creo que se pueda comparar el rendimiento, para la travesía atlántica prefiero el asimétrico sin dudas.
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#96

(11-10-2019, 07:44 PM)Lisandro escribió:  Vale que se pueda usar y que sea mejor que un genova cuando hay poco viento, pero mucho mejor que un asimétrico NOP, en portantes no creo que se pueda comparar el rendimiento, para la travesía atlántica prefiero el asimétrico sin dudas.
Cuando vuelva del atlántico ya os contaré cómo me fue con el code0

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#97

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#98

Estos codes 0 modernos... ¿como se trasluchan? con las escotas por delante del gratil o por detras del mismo?

es que veo que esta vela debe haber evolucionado mucho desde cuando yo la navegué... porque leo cosas que con los C0 que yo navegué era impensable.. y hay que ponerse al dia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#99

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(11-10-2019, 09:38 PM)Claudio escribió:  Normalmente en crucero por proa del grátil, ya que a popa tienes el génova y entre el grátil del code 0 en el botalón y el estay de roda hay poco espacio y la vela no pasa limpia.

El foque balón de garruchos que yo utilizaba iba en el estay de roda y trasluchaba tal cual. Pero tenías que abrir bastante el rumbo porque al no estar el estay adelantado las crucetas bajas quedaban en la mitad de la vela.

Brindis
Para mi lo mejor es enrollar ...q se enrolla súper rápido ..y te quitas de estrés. Solo aún no lo he conseguido...
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Buscando cosas para otro hilo, he encontrado las polares de mi Belliure 39 de 8 Tm con la vela mayor de 44m2 y el Code0 de 84m2
[Imagen: Polares-Gandul.jpg][url=https://postimages.org/][/url]
Como se puede ver con viento  aparente de 70º y solo 6 nudos, el velero pasa de los 5 nudos.
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(11-10-2019, 08:58 PM)Bill escribió:  Estos codes 0 modernos... ¿como se trasluchan? con las escotas por delante del gratil o por detras del mismo?

es que veo que esta vela debe haber evolucionado mucho desde cuando yo la navegué... porque leo cosas que con los C0 que yo navegué era impensable.. y hay que ponerse al dia
Yo lo llevo montado en un almacenador Harquen, y lo que hago es recogerlo, y desplegarlo por la otra borda.

“Fortuna non est, pulsat legumina omni die”  Velero1  
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La vela más cómoda y polivalente es el parasailor. En España apenas se conoce y usa esta vela. Los que la usan para cruzar el Atlántico dicen que la llevan puesta el 80% del tiempo porque abarca todo el rango de portantes y aguanta más de 35' de aparente. Lo malo es el precio, claro...
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(23-10-2019, 07:45 PM)Emilio el Moro escribió:  La vela más cómoda y polivalente es el parasailor. En España apenas se conoce y usa esta vela. Los que la usan para cruzar el Atlántico dicen que la llevan puesta el 80% del tiempo porque abarca todo el rango de portantes y aguanta más de 35' de aparente. Lo malo es el precio, claro...
Y que lo hace tan diferente de  un spinaker simetrico ......
la verdad Q desconozco como funciona , Imagino que el ALA  sera para perder viento cuando tengas mucho, pero estoy pezzzzz
Veo los videos y....tengo mas dudas
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(23-10-2019, 07:45 PM)Emilio el Moro escribió:  La vela más cómoda y polivalente es el parasailor. En España apenas se conoce y usa esta vela. Los que la usan para cruzar el Atlántico dicen que la llevan puesta el 80% del tiempo porque abarca todo el rango de portantes y aguanta más de 35' de aparente. Lo malo es el precio, claro...
Y en extranjero tampoco, solo un par de veces los he visto navegando por ahí y mira que he visto spis de todo tipo y condición.
Un buen amigo regatista de pro, me dijo hace tiempo cuando tuve conocimiento y le comenté lo de los parasailor: ¿Angel, tu has visto algún barco de regata con una vela así? pues si no los usan los regatistas es que no son rentables para mejorar las prestaciones del barco, así que está claro.
Además de la pérdida de potencia al pasar viento por la ventana, también me da la impresión de que tanto cabito como lleva la bisera han de liarse si no está muy bien plegados.
No sé, es mi opinión, si no han tenído exito por algo será

Saludos Bier

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