(03-10-2019, 07:44 PM)Juan Solis escribió: Buenos dias, pensaba que buscabas algo que pudiese planear, pero si lo que quieres es un dinghy para sustituir a la neumatica te puedo recomendar y ayudar con la construcccion de este modelo
http://www.wavedancer-yachtdesign.com/ht..._2012.html
Que disfruto en mi barco , con buena estiba en cubierta al ser desmontable y excelente navegacion a remos,motor o vela. Con 4 adultos y dos perros de comporta de maravilla. El peso de las partes son 18 y 23 kg que lo hacen comodo se izar con una driza.
Como el diseñador sudafricano se ha jubilado,y ya no comercializa nada, si te interesa podria facilitarte una copia de los planos .
Saludos
Hola Juan
Si estoy pensando en que planee para hacerlo mas divertido al no pensar en él como anexo del barco, los ligeros los mostraba como posible dingui porque este año tuve que dedicar un par de mañanas a pegar mi neumática. El próximo verano si me sigue dando la lata quiero hacer uno.
Este diseño se ve muy práctico, por peso es igual a mi neumática,
una quicksilverde 2,20 y pesa 33kg.
Este diseño, el Sinbad, para las travesías tendría que desmontarla, ¿qué tal es desarmarla y armarla?
Me apunto a la solicitud de Otoio y Xeneise. Fantástico si nos puedes pasar los planos, ¡¡¡¡Muuuchiiiisiiimas gracias!!!!
Aprovecho para hacer una pregunta sobre una solicitud de mi Almirante para el vela ligera. ¿Es posible sustituir el contrachapado del fondo por un laminado de epoxi transparente? Pensaba que puede quedar bien la transparencia para ver el fondo y que se vean las cuadernas de esa zona al hacer dos capas para mantener la cámara de aire. Puede quedar muy chulo y mi chica más feliz. La duda o las dudas que tengo es cuantas mantas de fibra debe usar en la plancha exterior y la interior para que no quede flácido y también si pierdo transparencia.
Se que no es la opción más barata pero aquí el epoxi es mucho más barato que en España, espero sea de buena calidad.
Muchas gracias por la aportación de vuestra experiencia y vuestro tiempo.