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Barcos oceánicos vs barcos que pueden navegar en alta mar

"¿no habíamos quedado en que el centro de gravedad debía estar por delante del centro de resistencia del casco para que el dardo bajara la ola de manera estable??"

Te superas en el arte de la tinta del calamar

... en todo velero ligero/ultraligero que se construye hoy en día ... el centro de la presión lateral del agua (casco + orza + timón) queda a popa del centro de gravedad, o lo que es lo mismo: el centro de gravedad queda a proa del centro de la presión lateral del agua

Epi está delante de Blas = Blas está detrás de Epi

Te superas en el arte de enredar y desviar

Por si no te lo había dicho antes: tu Sinrazón (qué nombre más atinado) es un colosal Monumento a tu osada y oceánica y espantosa Ignorancia Aero-Hidrodinámica, es el barco que te mereces:

Un Aparejo sacado de un barco pesado
Puesto encima del casco de un ultraligero
Aderezado con un berenjenal de apéndices fantasía encajados porcojonismo, yataismo -ya tá- y a ojo de buen cubero sin hacer un puto número

Eres talmente el cuñado borracho que agarra las llaves del coche

En fin, déjalo, esto es una pérdida de tiempo, eres un trilero, un forero atrapado en un foro preocupado de marear a la asamblea, a tí estas cuestiones no te interesan

Total, a lo práctico, entonces qué hacemos

¿llevamos o no llevamos tu cristo con dos pistolas a Boat Design o a Sailing Anarchy

  
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Con lo bonito y constructivo que es intercambiar ideas y conceptos con respeto...
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(16-10-2019, 01:20 PM)doctaton escribió:  Con lo bonito y constructivo que es intercambiar ideas y conceptos con respeto...
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(16-10-2019, 01:05 PM)U25 escribió:  "¿no habíamos quedado en que el centro de gravedad debía estar por delante del centro de resistencia del casco para que el dardo bajara la ola de manera estable??"

Te superas en el arte de la tinta del calamar

... en todo velero ligero/ultraligero que se construye hoy en día ... el centro de la presión lateral del agua (casco + orza + timón) queda a popa del centro de gravedad, o lo que es lo mismo: el centro de gravedad queda a proa del centro de la presión lateral del agua

Epi está delante de Blas = Blas está detrás de Epi

Te superas en el arte de enredar y desviar

Por si no te lo había dicho antes: tu Sinrazón (qué nombre más atinado) es un colosal Monumento a tu osada y oceánica y espantosa Ignorancia Aero-Hidrodinámica, es el barco que te mereces:

Un Aparejo sacado de un barco pesado
Puesto encima del casco de un ultraligero
Aderezado con un berenjenal de apéndices fantasía encajados porcojonismo, yataismo -ya tá- y a ojo de buen cubero sin hacer un puto número

Eres talmente el cuñado borracho que agarra las llaves del coche

En fin, déjalo, esto es una pérdida de tiempo, eres un trilero, un forero atrapado en un foro preocupado de marear a la asamblea, a tí estas cuestiones no te interesan

Total, a lo práctico, entonces qué hacemos

¿llevamos o no llevamos tu cristo con dos pistolas a Boat Design o a Sailing Anarchy

  


Meparto Meparto Meparto

Pero que poco sentido del humor tienes!!!

Meparto Meparto Meparto

Sin Razón, por favor..

[Imagen: sinraenkilim.jpg]

Por cierto, podrías también ponerle defectos a este barco, tal vez fuera muy peligroso arriesgarse a salir de la ría con él..

[Imagen: m08-168.jpg]

[Imagen: m08-172.jpg]

Y cuando me pare de reir aver si hablamos de ese punto misterioso sobre el que bascula el barco, tienes unos esquemillas muy interesantes, aunque creo que cada vez lo pones de una manera diferente..

Un saludo!!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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que dinghy mas chulo tenias jujujujujujuju amarrado al piloto y el sin razon no tenia motor jujujujujujuju es que este tio sabe navegar jujujujujujuju
pd:y fue el primer barco de los que diseño y construyo.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Como su religión le tiene terminantemente prohibido gastar dinero en libros ...

y como está empeñado en un moderno velero ultraligero  ...

https://www.amazon.com/Principles-Yacht-...0071826408

... pues que un buen samaritano haga el favor de regalarle la cuarta edición del manual

porque su estricta religión (pa qué libros si los barcos llevan miles de años navegando desde tiempos de Tutmoses III, Faraón de Egipto) solo le permite un viejo libro del siglo pasado que encontró en una biblioteca (probablemente la octava edición del Skene) y una fotocopia/PDF de probablemente la segunda edición de este conocido manual, Principles, que no es bueno, y a mí no me gusta nada; pero menos da una piedra y hace muchísimo más daño

El SinRazón 1, -mira, una cosa bien hecha, ortodoxa

(el peligro que tiene meterse en camisa de once varas)
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Suena romántico, pero creo que te pasas un poco de frenada...mira por donde el libro que acabas de citar reconoce que la aproximación completamente teórica a la posición longitudinal de centro de deriva y centro vélico no se ha presentado nunca..evidentemente no conoce tus audaces propuestas para el tema, deberías comunicarte con ellos.


[Imagen: c8d2264681dca6632c3ab0b76426bba5.jpg]

Y me alegro que te parezca bien el SR1, los marineros de Cangas en su día decían que era un "submarino", y en realidad no es tan diferente al SR2, aunque no lo sepas o quieras ver..pero bueno, habrá que hacerle unas millas para que te convenzas, ya veo que la maqueta navegando no te dice nada..

Y voy lento, pero de cualquier manera, como un rayo comparado con otros, mira, esto me ha hecho acordarme de tí:

[Imagen: u25.jpg]

Un saludo, y otro de paso para los de SA

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Qué dios me perdone (también por la minúscula), pero mientras la cosa no vaya a más, a mí esto me parece entretenidísimo Cunao Cunao Bravo Bravo Bravo

Por cierto, cómo lamento no saber que fue de ese barco! No me gusta la bañera central, la verdad, en casi ningún barco. Pero por lo demás ese barco habría sido perfecto humanizando un poco esos interiores tan espartanos, jeje

Ítaca es el viaje
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Hay un refrán que dice?
Non poñas xatas a obra,namentres non este rematada

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Los utraligeros del siglo XXI

Los ultraligeros del siglo XXI llevan el Centro de la Carena entre el 55% y el 58% de la línea de flotación, el Centro de Gravedad entre el 57% y el 62% de la línea de flotación, el palo en el 40-44-50-55% de la línea de flotación, el borde de ataque de la orza entre el 50% y el 60% los más radicales, llevan aparejo de Balandro con casco/carena de Balandro (Sloop) y llevan dos palas dos de timón en una popa ancha

Que no te gustan los ultraligeros ... bueno, pues eso es otra cosa, entonces qué sé yo, no sé, únete al club del acero y el aluminio, hay un montón de veleros posibles
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(15-10-2019, 09:07 PM)U25 escribió:  [Imagen: Equilibrio10.jpg]

Ft = Fuerza del timón sin moverlo ni tocarlo
t = distancia del centro hidrodinámico del Timón al centro de gravedad del velero

Fk = Fuerza de la Orza
k = distancia entre el Centro Hidrodinámico de la Orza y el centro de gravedad (CG)

MM = Momento desestabilizante del casco
m = distancia entre la Roda y el centro de gravedad (CG) 

---

"si no queremos llevar tres NKEs a bordo para ir cambiándolos según se rompen, a nuestro barco le hace falta estabilidad de rumbo"

!?

cómo te encanta soltar huecas melonadas para cargarte de vacía razón

después del último no viene nadie
siempre que llueve escampa
es mejor que un velero sea bueno a que sea malo
a mal tiempo buena cara
al que madruga Dios le ayuda

Y ?

En fin, lo dicho, una pérdida de tiempo, no paro de traerte bibliografía, no paro de hacerte dibujitos

Cualquier aproximación teórica debe tener el cometido de ajustarse a la realidad, a lo que pasa de verdad en un barco en el mar, en condiciones muy diferentes.

Si solamente cuadra con unas condiciones particulares y no engloba cualquier tipo de circunstancia o posible excepción, no vale.

Newton formuló unas leyes de la física clásica que son útiles haciendo determinadas simplificaciones, pero para explicar y manejar casos en los que la física clásica se quedaba corta hubo que formular la teoría de la relatividad y ampliar conceptos hacia la física cuántica.

Lo que quiero decir es que la teoría se debe ajustar a la práctica y no al revés, y hay barcos que navegan bien y barcos que navegan mal, y son muy fáciles de distinguir. Debemos comprender qué tienen los barcos que navegan bien y después intentar reproducirlos o adaptarlos a un programa de navegación determinado. No todo son regatas, ni velocidad, los barcos de crucero deben ser seguros sobre todo, fáciles de manejar y habitables.

Te emperras en tu servilleta de papel en la que crees que está explicado el mundo, y no sabes como navega un queche con mesana y tormentín con fuerza ocho; ni como desplaza una ola de ocho metros lateralmente a un barco varias esloras sin volcarlo, ni lo diferente que es al tacto un buen barco de crucero y un buen barco de regatas..

Dibujas un equilibrio de fuerzas en ceñida sin explicar por qué es estable un barco en ese rumbo...si el barco orza, las velas ofrecen menos empuje y el barco arriba, las velas vuelven a producir más empuje y el barco vuelve a orzar..y el barco se mantiene en ese equilibrio haciendo eses y subiendo y bajando olas, escorando más o menos...es un equilibrio dinámico.

La simplicidad de un aparejo que al escorar ofrece menor superficie proyectada, menos empuje...más adrizado, mayor empuje, más escorado, menos..hasta una posición de equilibrio que varía constantemente, produciendo también mayor tendencia a orzar o menos..

Pero no todo es ceñida...fuera de ella no hay equilibrios automáticos, el barco inicia una orzada y se va hasta la ceñida o a aproarse, y si se va de arribada, hasta la popa cerrada o la trasluchada..aqui aparecen los NKE, o el caña agarrado día y noche o el Hydrovane o la escota de foque al timón...hace falta algo..

En ceñida no va a haber mucha diferencia entre una orza de alto aspecto y una de bajo, la hay, la de alto es más ágil, más efectiva, pero también tendrá menos área y por lo tanto no amortiguará tanto el balanceo y hará trabajar más al timón, y también puede entrar en pérdida a velocidades bajas..

Pero en otros rumbos la diferencia es entre el día y la noche, a un barco de regatas no lo podrás dejar sin gobierno diez segundos, y a un barco más de crucero le podrás atar la caña y bajarte a hacer un café, que aún tardará un poco en salirse de rumbo...y eso quiere decir también que el piloto (el que sea) va a ir más relajado.

No es difícil pensarlo, no?, unos esquís cortos son más maniobrables y nerviosos que unos largos, un monociclo que una chopper, unos patines cortos que unos largos...un avión de acrobacias no lleva alas de Concorde..un pez combatiente no tiene aletas de ballena azul..

Sin pasarse, que para las popas cerradas sobra toda superficie lateral y que volver a rumbo a un quilla corrida que se ha salido de rumbo tiene tela..

Sólamente sabes decir que mi barco es raro, que tiene aparejo de otra época, que tiene que ser así y así... no quiero dos palas de timón, si varas, aunque sea en una playa, una se va a tomar por fly, y el mecanismo es mucho más complicado; no quiero un sloop, quiero un queche con velas más manejables y con más posibilidades de trimado; no quiero una orza de sable, quiero orzas que me den estabilidad direccional, que sean muy efectivas a velocidades bajas y con mar muy revuelto, que no se vayan enganchando por ahí en cuanto aparejo hay y que me permitan acercarme a la costa..

Y que pasa si es ligero?, mejor

La has tomado conmigo porque afirmo que eres un charlatán, que te suenan campanas pero que lo que tienes sobre todo es lío mental, te falta saber como es navegar, en muchas situaciones diferentes y con barcos diferentes, saber cuando un barco es falso al bajar olas, o cuando va sobre raíles y puedes dejarlo solo sin problemas..

Volveré sobre el tema de referenciar todo al centro de gravedad del barco..

Buen día

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Y la cuestión del "avance" (lead)

"Lead" de los ultraligeros (2010-2020): entre +/-0% y +2%
"Lead' del SinRazon2 y SinCalcular7: +20%

La gente no se da cuenta de tus disparates, lógico y normal, pues lo envuelves todo con palabras y má

Te he regalado un montón de cosas, demasiadas, estoy por borrar todos los esquemas que me he tomado la molestia de hacerte

En un cálculo aproximado me debes algo así como unos 600 euros en libros y artículos científicos difíciles de conseguir, y encima te los he dado resumidos
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(17-10-2019, 11:45 AM)U25 escribió:  Y la cuestión del "avance" (lead)

"Lead" de los ultraligeros (2010-2020): entre +/-0% y +2%
"Lead' del SinRazon2 y SinCalcular7: +20%

La gente no se da cuenta de tus disparates, lógico y normal, pues lo envuelves todo con palabras y má

Te he regalado un montón de cosas, demasiadas, estoy por borrar todos los esquemas que me he tomado la molestia de hacerte

En un cálculo aproximado me debes algo así como unos 600 euros en libros y artículos científicos difíciles de conseguir, y encima te los he dado resumidos

Meparto Meparto Meparto

Que cosa tan patética!!!! Alonso de Quijano redivivo!!!

Y aún te debo el favor de escuchar tu perorata sobre los barcos de un tal Yrvind, sobre el exceso de estabilidad de los Imocas, sobre el palo en el nosequé por ciento de la flotación y el timón para levantar cuando te pones a la capa, y no sé cuantos miles de enfebrecidos desvaríos sobre lo que han navegado otros...!!!

Los patatín tienen que usar el patatán por ciento..no sabes ni de lo que hablas, la arquitectura naval te parece algo que se puede dominar con una casio y una servilleta delante...y eso no pasa jamás de ahí, claro...dibujar?? eso que es?..conjuntar un diseño, pensar como se va a construír...has hecho alguna vez algo con tus manos? un remiendo de fibra en un bote?, poner un cáncamo para una polea?, sabes como huele un astillero?..

No, si el de los disparates voy a ser yo..

Por cierto, no es el 20%, aunque el SR1 tenía el 18% y bien suavecito que iba..

Cuidado con los molinos

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(17-10-2019, 09:43 AM)caribdis escribió:  La has tomado conmigo porque afirmo que eres un charlatán, que te suenan campanas pero que lo que tienes sobre todo es lío mental, te falta saber como es navegar, en muchas situaciones diferentes y con barcos diferentes, saber cuando un barco es falso al bajar olas, o cuando va sobre raíles y puedes dejarlo solo sin problemas..


Hombre si afirmas todo eso de él, veo normal que la haya tomado contigo, no te quejes... Yo te mandaría a ignorados sin avisarte y como si no existieras jaja
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(17-10-2019, 11:45 AM)U25 escribió:  La gente no se da cuenta de tus disparates, lógico y normal, pues lo envuelves todo con palabras y má

Te he regalado un montón de cosas, demasiadas, estoy por borrar todos los esquemas que me he tomado la molestia de hacerte

En un cálculo aproximado me debes algo así como unos 600 euros en libros y artículos científicos difíciles de conseguir, y encima te los he dado resumidos

Desde luego en porongudos lo tienen parejo, cuidado que a veces de tanto mostrar el chorizo alguien te lo acaba cortando XD

Por cierto de borrar nada que arruinas el hilo y se pierde todo el valor agregado a su pelea de gallos Wink

EDIT: "porongudo" en glosario de jergas y modismos de Argentina:
(pop.) Hombre o animal de pene muy desarrollado.
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