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Cambios pretendidos en la normativa de la DGMM
#31
pues no sé ustedes,pero ya solo quedan seis dias para el rollo de la om,pero tengo claro que la cosa se vá a quedar tal cual,me sorprenderia mucho que modificaran algo,cuando al final son los mismos perros con distinto collar,así que ya sabeis,estar al loro porque yo esta semana no voy poder estar al loro..................la cosa es que el jueves se ván a ir de cena y despues de una buena comida y una cena,despues de todo hablado van a decir lo que tengan ya hablado y será con las banderas dejemoslo como están y a las españolas pues arreglamos algo,ni mas ni menos,un saludo....si me equivoco me mandais a rañala.......
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#32
¿Alguno tiene un enlace al texto previo de la orden? Me gustaría poder echarle un vistazo tranquilamente.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#33
(15-09-2018, 07:06 PM)pinguino escribió: ¿Alguno tiene un enlace al texto previo de la orden? Me gustaría poder echarle un vistazo tranquilamente.

Brindis
https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#34
Poco me parece una comida y una cena.... dejan sus trabajos, su familia,  seguramente no vuelven el.mismo dia a casa, esperas en aeropuertos, los putos controles, preparar la reunion, papeles y papeles, compra billetes, mira hotarios, mira hotel....

Y todtodo eso por un sueldo de cero euros... no se si sere yo que lo de ir para arriba y para abajo me tenia mas que aburrido y cansado y cobraba buena pasta, estos van gratis y ni gracias...

Pues por mi gracias, Jardivi, F7, y los que vayan, ojala saquen algo positivo. Animo.
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#35
Y si publican la OM tal cual está y Anavre abandera la impugnación contenciosa pero nada más, recaudando incluso cuartos para ello?...No se pudo hacer nada, la única vía es la judicial...a esperar cuatro u ocho años, con la OM aplicándose, Anavre queda de luchadora, y al final nada....otra OM más para que las banderas comunitarias pasen ITBs...
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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#36
Brindis

Yo lo veo claro, si ANAVRE consigue algo, pues tendrá más socios, mas poder y más medios económicos ......

Si no consigue nada, o consigue poca cosa, pues desaparece........

En ese segundo caso los que hemos abanderado fuera, tenemos que ponernos en marcha y luchar en los tribunales.....  

Todo esto cobren los de ANAVRE o no cobren, pero ellos son los que llevan hoy la bandera de la Nautica de recreo. Esto es como una inversión a muy corto plazo, puedes dar el pelotazo o una buena castaña......

Brindis
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#37
En mi opinión, que es sólo eso, lo que sucede con la normativa sobre náutica de recreo es la manifestación de una enfermedad sistémica.

Esta enfermedad se ha manifestado en el momento en que ha coincidido un concepto capitalista de la Economía con una Administración de tradición colonial.


La administración colonial se rige por la necesidad de controlar al máximo la actividad de los administrados, evitando la diversidad de movimientos espontáneos que pudieran producirse entre las líneas de una normativa farragosa y enmarañada. Todo aquello que no está expresamente regulado queda fuera de la ley y bajo el poder paternal de los funcionarios del Estado (poder que acaba siendo considerado como una parte de la remuneración, sea en estatus o, lamentablemente, a veces en especie).


El capitalismo tiende a convertir en actividad económica privada todo lo que se pueda. Así hemos visto, en nuestro caso, cómo la inspección de buques se ha traspasado a las ITBs; se ha hecho obligatorio tener una doble homologación de los equipos (CE + DGMM); se permite el establecimiento de fechas de caducidad arbitrariamente cortas; se obliga a la obtención de unos títulos náuticos en los que todo el mundo sabe que no se aprende casi nada; se obliga también a contratar unos seguros náuticos cuyas indemnizaciones pueden ser evitadas por las compañías si al involucrado "le falta algún papel", etc.


Los tiempos están cambiando, lentamente, pero con una tendencia clara. Y el cambio ha comenzado cuando los intereses de la administración han dejado de adaptarse exactamente a los del capitalismo, pues llega un momento en que el exceso normativo y la percepción del absurdo por parte del administrado afectan al crecimiento de la actividad económica. Es decir, cuando las normas tienden a ordeñar abusivamente a un grupo reducido en vez de permitir la explotación de una gran ganadería.


De momento confiemos en ANAVRE. Yo creo que lo están haciendo bien y de modo muy altruista. Pronto llegará el momento en el que haya que contratar profesionales expertos y externos, pero de momento están picando piedra del modo adecuado. 


No tengamos prisa absurda; el edificio que hay que reformar es un inmenso mamotreto con cinco siglos de historias para no dormir.


Brindis
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#38
Estimado Werke, hablas como un libro abierto, y estoy de acuerdo contigo, pero eso es ya pasado......

Yo tengo que estar preocupado por el día después dado que mi velero tiene bandera Belga, y a mi edad ya confío en muy poca gente, en este caso ya sólo confío en los Españoles que tienen una Bandera similar en el asta dado que tienen el mismo problema que yo, y los que me demuestren que realmente se puede confiar en ellos.............
y de este segundo grupo, siento decirlo, pero hay pocas personas.........

El presente Werke es que además de confiar en ANAVRE, hay que poner las barbas a remojar............ o ya deberían estar remojadas ............

Brindis
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#39
(18-09-2018, 01:29 PM)CACATUA escribió: Estimado Werke, hablas como un libro abierto, y estoy de acuerdo contigo, pero eso es ya pasado......

Yo tengo que estar preocupado por el día después dado que mi velero tiene bandera Belga, y a mi edad ya confío en muy poca gente, en este caso ya sólo confío en los Españoles que tienen una Bandera similar en el asta dado que tienen el mismo problema que yo, y los que me demuestren que realmente se puede confiar en ellos.............
y de este segundo grupo, siento decirlo, pero hay pocas personas.........

El presente Werke es que además de confiar en ANAVRE, hay que poner las barbas a remojar............ o ya deberían estar remojadas ............

Brindis

haber que sale el viernes de la famosa reunion,lo que sé es que estan cabreados del todo,hasta an sacado la lista de los espartanos de mordor ,así que apretemonos los machos que esta gente a saber como acaban con la comida y los vinos,cualquier dia me dedico a ser espia pa joder a todos esos vividores de la bandera española,que siempre viven a cuenta del pueblo,pues eso,haber si el viernes a la noche los de anavre o quien sea dice algo de lo que se coció en la mesa.a arañala
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#40
" lo están haciendo bien y de modo muy altruista"

Yo creo que desde que nació Anavre las cosas en cuanto a normativa no han hecho si no empeorar.

En el 2011, en la ley de presupuestos generales no les quedó otro remedio que permitir el abanderamiento en países comunitarios para adaptarse a la legalidad europea, pero ya en el 2014 ya metieron la Disposición Adicional Quinta, a la que se tendría que haber presentado firme resistencia, porque es la antecesora de esta OM de ahora.

La actitud actual de presentar como una victoria simplemente sentarse con la DGMM, después del desprecio con que se trataron las sugerencias presentadas a la OM tampoco me hacen esperar nada bueno, ni las relaciones con la Liga Naval Española, asociación de una ranciedad indudable, ni el no querer hablar claro, ni el querer quedar bien con todo el mundo, ni el no querer difundir la información de este proyecto de OM más allá de sus propios socios...ni, vuelvo a insistir una vez más porque las palabras pueden ser muy bonitas, pero los hechos son los que valen, el haber rehusado a defender a los navegantes gallegos que nos enfrentábamos a unas tasas por navegación y fondeo ilegales pero que ya estaban en forma de proyecto de ley..

Por otra parte, se les escucha continuamente hablar de la de horas que hay que dedicarle a la defensa de los navegantes, contabilizando incluso las horas dedicadas a escribir en un foro...ufffffff!!!

Cuando te dedicas a una lucha colectiva puedes dedicarle:

1-El tiempo que no tienes, porque es mucho lo que consideras que te juegas tú y tus compañeros de lucha
2-El tiempo que puedes dedicarle, porque hay que seguir viviendo y hay otras prioridades por delante
3-El tiempo que crees que puede pagar lo que obtienes de él

Si te parece que el caso 3 es altruísmo, pues bueno, a mi me parece que es interés, y no siempre el interés propio es el del colectivo representado..

Lo vamos a ver
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#41
hoy hable con una persona de confianza y parace ser que alguien movio hilos en belgica y se estan pensando alli en hacer cambios,si es que al final se entienden entre ellos,ya veremos como acaba la cosa,aunque no sé como lo van a hacer cuando en belgica solo hay 100klmtrs de costa,al final ya no se si tendre que llevarme el barco al caribe o africa o venderlo,porque ya me tienen hasta los cojones los vividores de este pais de vividores
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#42
(19-09-2018, 06:02 PM)caribdis escribió: " lo están haciendo bien y de modo muy altruista"

Yo creo que desde que nació Anavre las cosas en cuanto a normativa no han hecho si no empeorar.

En el 2011, en la ley de presupuestos generales no les quedó otro remedio que permitir el abanderamiento en países comunitarios para adaptarse a la legalidad europea, pero ya en el 2014 ya metieron la Disposición Adicional Quinta, a la que se tendría que haber presentado firme resistencia, porque es la antecesora de esta OM de ahora.

La actitud actual de presentar como una victoria simplemente sentarse con la DGMM, después del desprecio con que se trataron las sugerencias presentadas a la OM tampoco me hacen esperar nada bueno, ni las relaciones con la Liga Naval Española, asociación de una ranciedad indudable, ni el no querer hablar claro, ni el querer quedar bien con todo el mundo, ni el no querer difundir la información de este proyecto de OM más allá de sus propios socios...ni, vuelvo a insistir una vez más porque las palabras pueden ser muy bonitas, pero los hechos son los que valen, el haber rehusado a defender a los navegantes gallegos que nos enfrentábamos a unas tasas por navegación y fondeo ilegales pero que ya estaban en forma de proyecto de ley..

Por otra parte, se les escucha continuamente hablar de la de horas que hay que dedicarle a la defensa de los navegantes, contabilizando incluso las horas dedicadas a escribir en un foro...ufffffff!!!

Cuando te dedicas a una lucha colectiva puedes dedicarle:

1-El tiempo que no tienes, porque es mucho lo que consideras que te juegas tú y tus compañeros de lucha
2-El tiempo que puedes dedicarle, porque hay que seguir viviendo y hay otras prioridades por delante
3-El tiempo que crees que puede pagar lo que obtienes de él

Si te parece que el caso 3 es altruísmo, pues bueno, a mi me parece que es interés, y no siempre el interés propio es el del colectivo representado..

Lo vamos a ver
Pero no creo que eso haya sido por culpa de Anavre.

Se les puede tachar de lo que quieran pero ahora mismo, que yo sepa, en España no existe una alternativa a ellos. Si la hay, por favor, avisen.

El modo que tienen de hacer las cosas puede que no sea del gusto de todo el mundo pero yo no veo a nadie hacer nada más. Podemos salir a la calle a quemar contenedores y tirarle piedras a los antidisturbios pero con la ley represiva actual terminaremos todos en el talego y la DGMM seguirá con el abuso.

A lo mejor no son tan buenos, a lo mejor incluso ni son buenos pero, de momento, son los únicos que hacen algo.

Y soy socio de Anavre pero no por que crea que hacen las cosas bien sino porque creo que hacen algo, que es bastante más de lo haría yo a título individual. El día que dejen de hacerlo dejaré de ser socio. Es más el día que encuentre una asociación que haga más, me cambiaré.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#43
(19-09-2018, 09:20 PM)Perri escribió: Pero no creo que eso haya sido por culpa de Anavre.

Se les puede tachar de lo que quieran pero ahora mismo, que yo sepa, en España no existe una alternativa a ellos. Si la hay, por favor, avisen.

El modo que tienen de hacer las cosas puede que no sea del gusto de todo el mundo pero yo no veo a nadie hacer nada más. Podemos salir a la calle a quemar contenedores y tirarle piedras a los antidisturbios pero con la ley represiva actual terminaremos todos en el talego y la DGMM seguirá con el abuso.

A lo mejor no son tan buenos, a lo mejor incluso ni son buenos pero, de momento, son los únicos que hacen algo.

Y soy socio de Anavre pero no por que crea que hacen las cosas bien sino porque creo que hacen algo, que es bastante más de lo haría yo a título individual. El día que dejen de hacerlo dejaré de ser socio. Es más el día que encuentre una asociación que haga más, me cambiaré.



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Es una manera de verlo, a mi me parece que es peor tener a alguien que nominalmente defiende a un colectivo pero que en realidad no hace nada, que no es más que una rueda más del sistema, que saber que no hay otra que unirse y denunciar publicamente a esta administración corrupta que tenemos.

Como ha dicho Werke, es muy lamentable que existan casos de auténtico cohecho en la administración marítima, inspectores que no dan el visto bueno si los equipos no los monta fulanito, o si no llega el habitual regalo navideño...existe también culpabilidad en ello por parte de muchos armadores, sobre todo profesionales, pero el caso de la DA5ª es sangrante, como lo es la exigencia de una homologación DGMM, pero aqui nadie se ha movido todavía para denunciarlo ante Competencia, Fiscalía o ante el organismo que sea, no, el director general es muy majo y si nos la sigue metiendo doblada parece que habrá que seguir disculpándolo y poniendo el ejemplo de que a los franceses también les metieron una normativa contraria a la legalidad internacional..

Faltan iconos de cabreo!!!
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#44
Para luchar contra una administración anquilosada como es la DGMM hay dos caminos o hacerlo desde dentro del sistema (Anavre) o ir contra el sistema. Esta segunda opción es mas costosa no solo a nivel económico sino a nivel individual tiene mas sentido probar primero el camino fácil, sin corromperse, y luego el difícil.

Anavre ha hecho mucho pero no ha conseguido nada, ahí es donde debe todavía demostrar su utilidad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el nivel de corrupción y mamoneo ha llegado a unos limites insultantes, es un problema endémico de este país en toda su estructura.

Sinceramente el principal problema de la DA5 y esta OM no son ellas en si mismas. Sería interesante saber quien es el fulano que las idea, las presenta y las defiende antes quienes las aprueban y que hay detrás de todo esto porque muy normal no es (al fulano me refiero), es contra el/ell@s contra los que hay que ir.

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 Miguel de Unamuno
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#45
Xoan, puedes explicar lo que has hablado, referente a lo que va a cambiar en belgica?
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