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El invierno no es para quedarse quieto
#16

Si no es indiscreción, que precio te han pedido?
Te lo pregunto, porque en agosto bajaré con el Gandul para dejarlo por ahí hasta mediados de noviembre.
Como veo ese puerto es un buen punto para saltar a las islas.

Mi otra alternativa es Barbate

Por curiosidad cuanto piden en los puertos de la junta?

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#17

se le pego la musica andaluza jajajajaajajajajajajajj,nos vemos pronto........

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#18

(04-02-2020, 11:13 AM)Velero Simbad escribió:  ¿No tienes problemas con los derechos de autor¿ YouTube es muy estricto, a mi me ha llamado la atención en más de una ocasión y eso que no utilizo música original, solo versiono con la guitarra, claro que la discográfica no puede actuar pues no es propietaria de la grabación y un artista no emprendería acciones contra alguien por cantar o tocar su cancion, pero aún así me han advertido  Nosabo  

Brindis

YouTube recientemente ha cambiado los formatos de subida de videos y las advertencias por uso de material sujeto a derechos de autor. Anteriormente unilateralmente me han cambiado la música de algunos de mis videos, sobre todo cuando eran canciones completas, en la actualidad, los videos recientes incluyo música sujeta a derechos, solo uso fragmentos más o menos largos y hasta el momento, la advertencia que pesa sobre estos videos se limita a decirme que no puedo "monetizarlos" (palabra textual) , y como mi intención no es económica, parece ser que, por el momento, permiten seguir subiendo vídeos.
saludos Bier

(04-02-2020, 11:21 AM)gypsylyon escribió:  Si no es indiscreción, que precio te han pedido?
Te lo pregunto, porque en agosto bajaré con el Gandul para dejarlo por ahí hasta mediados de noviembre.
Como veo ese puerto es un buen punto para saltar a las islas.

Mi otra alternativa es Barbate

Por curiosidad cuanto piden en los puertos de la junta?

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En Vila Real existen dos precios para el mismo barco, dependiendo la facilidad de atraque, el baremo en que estoy incluido es el de 12 a 13 metros y el precio para seis meses, es de 1.976€ impuestos incluidos, en el pantalán exterior, donde el atraque es menos dificultoso debido a la corriente de marea, proa popa.
En los pantalanes interiores donde la corriente es lateral y las calles un poco estrechas y por lo tanto más dificultoso el atraque, a ese precio hay que reducirle un 15%
En definitivas cuentas, estamos hablando de 330€ cuando en los puertos de la Junta, me han dado precios en torno a los 550€/mes, sin posibilidad de descuento pora una estancia de 6 meses, aunque según me han comentado, algunos puertos de la EPA tienen precios unilateralmente algo más reducidos.

Para saltar a las islas, cuya posibilidad también barajo, me gusta hacerlo desde puertos cuanto más al Oeste mejor, por eso de alejarme lo más posible de la costa del Magreb y no tener que estar en vilo con los pesqueros-piratas marroquís.
Saludos Bier

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#19

Bravo Bravo el invierno en estas latitudes es para hacer bricos o turismo... Meparto Meparto Meparto Meparto Patron Patron Patron  y engordar para las travesias de verano Meparto Meparto Meparto Meparto adoracion adoracion adoracion

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#20

(04-02-2020, 05:33 PM)Kaia escribió:  Para saltar a las islas, cuya posibilidad también barajo, me gusta hacerlo desde puertos cuanto más al Oeste mejor, por eso de alejarme lo más posible de la costa del Magreb y no tener que estar en vilo con los pesqueros-piratas marroquís.
Saludos Bier

Gracias por la Info

Incluso más al oeste te ahorras casi 50 millas a las Palmas

Cuando llevas el barco al sur?

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#21

(04-02-2020, 10:43 PM)gypsylyon escribió:  Cuando llevas el barco al sur?

Mi intención es salir de Bilbao a finales de marzo o principio de Abril, parada técnica en Galicia a terminar el mantenimiento del Bahía, (un nuevo winche eléctrico, foque auto-virante nuevo y probablemente cocina nueva) visitar a los amigos, degustar buen pulpo y a finales de abril del tirón hasta Cádiz, para luego ir tirando hacia Córcega, Cerdeña y Elba.
Este año va a ser una navegación tranquilita, pocas millas y mucho sol Cunao

Bier

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#22

(05-02-2020, 09:46 AM)Kaia escribió:  Mi intención es salir de Bilbao a finales de marzo o principio de Abril, parada técnica en Galicia a terminar el mantenimiento del Bahía, (un nuevo winche eléctrico, foque auto-virante nuevo y probablemente cocina nueva) visitar a los amigos, degustar buen pulpo y a finales de abril del tirón hasta Cádiz, para luego ir tirando hacia Córcega, Cerdeña y Elba.
Este año va a ser una navegación tranquilita, pocas millas y mucho sol Cunao

Bier
No hagas tanta publicidad del nuevo puerto , no vaya a ser q nos quiten amarres o nos suban precios...
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#23

Pues pensaba navegar más este parón invernal en Bilbao, pero a parte de la puesta a punto del barco, que va por buen camino, acabo de descubrir hilos rotos en el obenque bajo de estribor, la nefasta regata del mes pasado se ha cobrado una avería nueva, aunque es preferible que haya salido ahora y no más adelante.
El error ha sido mío por no haber cambiado los obenques bajos cuando sustituí toda la jarcia el pasado año, pero no hacía más que seis años cuando cambié esos, tambien por la rotura de un hilo.
la sustitución la haré yo mismo mañana, el martes enviaré el obenque roto a Galicia y en la misma semana ya tengo uno nuevo de vuelta, colocarlo y listo, lo malo que me pierdo dos regatillas que me apeteccía hacer, pero bueno, es lo que hay.

Por otro lado, ando reorganizando mis escritos de navegaciones para tenerlos centralizados y me he topado con un relato de cuando en el 2002 vendí mi anterior barco, en el que cuento, uno de los acontecimientos más kafkianos que me haya ocurrido en mi vida náutica.
Como el relato es un poco largo lo dividiré en dos partes para no hacerlo muy pesado.


                                                                              LA VENTA
 
             Algunas veces, cuando el paso del tiempo cubre los recuerdos con un velo de sombras, llegas a plantearte si determinados hechos ocurridos tiempo atrás son escenarios un tanto irreales.
    Este caso que voy a narraros es tan real como  mi propia persona o la de mi amigo Roberto, al que pedí que me acompañase, previendo encontrarme en una situación un tanto embarazosa. Con su presencia me aseguraba un testigo en el que apoyar mi testimonio, garantizando de esta manera, estar lejos de haber tenido una fantasía de una loca noche de verano.
    A pesar del tiempo pasado de tan rocambolesca situación, la única inexactitud que me permito en el relato, son los nombres del presunto comprador y acompañante, quizás por eso de no herir sensibilidades, ya se sabe…
 
    Por fin, decido prescindir de mi querido velero, un Janneau Voyage 11,20, una vez ya me he decidido a comprar el próximo, utilizando tres o cuatro medios para publicitar la venta. En mi particular interés, imagino la sugestiva oferta que ofrezco para quien busque un buen barco de crucero.
   Pero…, pasan las semanas y salvo un par de llamadas que interpreto sean sondas de profesionales, no recibo otras con intenciones más serias de compra, lo cual me crea un grado de contrariedad que no había previsto.
    Un día, encontrándome trabajando lejos de mi residencia, recibo el reclamo de un posible comprador que no me deja indiferente.
   - Hola, me han informado que vendes un velero
  - Pues sí, lo tengo puesto a la venta desde hace unos días - le respondo mintiendo como un bellaco.
   -¿Por qué lo vendes? - me suelta a bocajarro.
  - Pues porque tengo intención de comprar un barco nuevo más grande - le revelo con incredulidad a su indiscreta pregunta, pensando la posibilidad de agarrar un cliente.
  - ¿Cómo está el barco?
  - Puedo asegurarte que es un buen crucero, está perfectamente cuidado, mantenido y con muchas mejoras - a continuación le relato brevemente las maravillas de mi velero, aunque no sé por qué, me da la impresión de que no escucha lo que le cuento y sin darme opción a terminar, me contesta de no muy buenas maneras.
  - Yo soy una persona seria, no quiero engaños.
 - Yo también lo soy y no tengo por qué engañar a nadie - le contesto rápido. Ya bastante confundido por la actitud del interlocutor, añado, - Cuando vuelva a Bilbao en unos días, quedamos para que veas que es cierto lo que te digo.
  - No me hace falta verlo, ya sabré si me agrada o no.
    Empieza a molestarme e impacientar ese aire arrogante de su tono, aunque pierda un cliente, no estoy dispuesto a tolerar abusos y menos a sentirme menospreciado.
 - Bueno si te interesa, cuando regrese te llamo y tú dirás - le digo intentando cerrar la conversación sin dar un portazo.
   - Ya hablaremos, pero quiero que sepas que soy invidente.
     Su manifestación me deja mudo.
  - Lo siento, alcanzo a responder - sin saber bien cómo salir del atolladero.  Con una actitud más conciliadora por mi parte, quedamos en hablar a mi regreso.
     Estoy vendiendo el barco a un ciego. ¿Cómo se vende una embarcación a un invidente? Ésta es la pregunta que me hago todos los días, e incluso lo comento con mis íntimos. ¡Menuda papeleta!, es la coletilla general.
 
      Unos días después…
  - Hola Paco, soy Angel, ya estoy de vuelta en Bilbao ¿has pensado algo para ver el barco? (upsss). Lo siento, bueno, para que te hagas una idea de cómo es.
  - Ya me he informado y me han dicho que el barco está muy bien, ¿crees que me podré desenvolver bien abordo?
   - Hombre, pues si te digo la verdad, no tengo ni idea como se las puede manejar un invidente navegando, aunque tengo noticias de que algunos lo hacen.
   - También adolezco de otro inconveniente, me suelta, quedando en silencio unos segundos, - sólo tengo una estatura de un metro y diez centímetros -
      ¡Joder, lo que me faltaba, para cortarme las venas…! No, si lo que no me pase…! Pienso atónito.
Con toda mi mejor voluntad sigo loando las excelencias del barco, todo sea por sacármelo de encima, ya que lo noto interesado en él.
 - Bueno tu mismo podrás comprobar cómo te desenvuelves cuando quedemos - le digo resignadamente.
   - El precio que figura en el anuncio será de broma ¿no? - me suelta.
   - ¡¿De broma?! De eso nada, es el coste en que anda ese tipo de velero, sin el equipamiento y lo cuidado que está éste, respondo con un tono fingidamente irritado.
   - Bueno, bueno, ya hablaremos - dice ahogando una risita,   - mañana quedaamos a las ocho de la tarde, afirma, sin preguntar si me viene bien o no, con ese aire prepotente que me exaspera.
   - Está bien, mañana a las ocho estaré en el náutico puntualmente.
     
    Tranquilo, todo sea por conseguir la venta, me digo. Veremos qué da de sí el personaje. Como decía mi madre, “si no quieres taza, toma taza y media”. Además de ciego y enano, con mala leche.
     Acto seguido llamo a mi amigo Roberto, le pongo en antecedentes del asunto y le propongo que me acompañe al día siguiente, me confirma que no se perdería por nada del mundo cómo se le vende un barco a una persona discapacitada con las características que le he descrito. - Menuda papeleta - me dice.
      Eso mismo pienso yo.
 
Continuará....

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#24

ummmmmmm,me parece que te estaba tanteando y luego llevo el verdadero a un ciego enano....esperando la segunda parte,no e si llamarte jujujujujuju

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mmsi 261001678
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#25

Buenísimo.

Venga la segunda parte!!! Big Grin
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#26

Yo he llevado un ciego en el barco. En cuanto memorizó el barco se movia solo con gran soltura . Incluso comento que era mas facil que en su casa, ya que tenia mas puntos de referencia.
El problema es que se monte en el barco, ya que no tiene referencia de los movimientos del barco respecto al muelle.
Como yo tengo una entrada lateral, fue el mejor sistema. Amarran en el muelle de espera de costado.
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#27

y yo buceee de la mano con un ciego,no es ningun impedimento siempre que se sepa lo que se hace,brindo por ese hombre......y conoci uno de bilbao en la restinga con solo una pierna en un 29 pies......y yo oigo mal,no veo ningun impedimento jujuju esperando a que el señor kaia ponga la segunda parte,no me atrevo a llamarlo.........

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#28

Pues ahí va...


      Exactamente a las ocho de la tarde estamos esperando los dos frente a la entrada del náutico, mientras, medio en broma medio en serio, comentamos como afrontar la entrevista. De lo que sí estoy seguro es que no voy a rebajar el precio que he puesto al barco, más de lo que tengo pensado.
      Pasados unos minutos de la hora acordada, aparece un coche negro de alta gama del que baja, del puesto del conductor, un señor impecablemente vestido,  rodea el auto para abrir la puerta contraria. Nosotros permanecemos expectantes por conocer finalmente al presunto comprador.
      Con la ayuda del conductor desciende del auto el señor bajito y ciego, al que esperamos, no hubiera sabido definir su edad, pongámosle en torno a los 40 años, sin los rasgos propios de la acondroplasia, bien trajeado eso sí, pero… ¡Si encima es cojo!
      Los dos quedamos atónitos cuando vemos que el hombrecito camina con la pierna derecha rígida como un palo. Vaya novillada que me aguarda, pienso.
      -¿Éste quiere comprarte el barco?, dice mi amigo,
    - Oye, Roberto, ¿no estará gastándome alguien una broma? - Mi amigo calla y observa tan alucinado como yo, miramos un poco de soslayo alrededor y por fin nos acercamos.
      - Hola, soy Angel, eres Paco ¿no?
      - Hola, éste es mi acompañante, Daniel.
      Presento a Roberto y tras los saludos de rigor, los cuatro nos dirigimos a los pantalanes de la marina, con paso parsimonioso, porque la incapacidad de mi presunto cliente no da para muchos galopes, siempre de la mano de su lazarillo.
      - ¿Sorprendido de que quiera comprarte el barco?
      - Pues no te voy a engañar, sí, estoy un poco extrañado de que te intereses por un velero.
      - Yo conozco la navegación a vela y poseo una motora en el otro puerto - dice con orgullo.
      Continuamos con calma, mientras Paco sigue formulando todo tipo de preguntas acerca del estado del velero, pero siempre entorno a las comodidades y nada o casi nada con respecto al estado de los elementos puramente náuticos.
      Por fin llegamos al destino, le anuncio que estamos frente al barco.
      - ¿Qué te parece Daniel? - Pregunta el hombrecillo.
      - Hombre, yo no entiendo de barcos, pero tiene un buen aspecto - contesta el comparsa que hasta ahora no había abierto la boca.
      - Subamos a bordo - dice nuestro personaje, siempre llevando la voz cantante y apoyándose con aspavientos de superioridad arbitraria.
      Al principio intenta encaramarse agarrando el guardamancebos inferior, como dominando la situación, pero su escasa estatura (no creo que pase del metro y con tacones, a pesar del uno diez que se atribuye) no le da para superar el francobordo. Al final entre su ayudante y Roberto lo izan a bordo como si se tratase de un chiquillo, aunque su pierna rígida es un impedimento,  trabándose con el cable, no queriendo pasar por encima. Todo un espectáculo sólo para subir al barco y ante tal situación me cuesta mantener un discreto gesto serio.
      Finalmente ayudado por todos, lo depositamos en bañera, pero, eso sí, no pierde la compostura de su gallarda figura.
      - Parece sólido - dice a la vez que golpea la cubierta de teca con la pierna buena.
      - Aquí está la rueda del timón, le indica Roberto, para que examine el cuero que la recubre. Por mi parte, continúo explicando otros aspectos de la maniobra en cubierta, pero ahora constato, que la sensación del otro día al teléfono no eran apreciaciones subjetivas, realmente no hace ni puñetero caso cuando le hablamos, se comporta muy maleducadamente, como un chiquillo y estoy empezando a perder la paciencia.
      Mientras toca aquí y allá, no para de hablar de manera presuntuosa, de repetir que necesita un barco confortable donde sentirse seguro. Me pregunto de dónde ha salido este personaje que parece fugado de un teatro de teleñecos en el papel de malo
      Ahora mis pensamientos, se centran en cómo vamos a conseguir meterlo en la cabina, empezando a dejar de lado afectivas consideraciones, ya he tenido bastante con el numerito de la subida a bordo. Se me está ocurriendo malévolamente… Que a lo mejor amarrándolo con la driza de mayor y colgándolo como un chorizo, sería un buen seguro para que no se me rompa la crisma. 
      - ¿Se puede entrar en la cámara, supongo?
      - Por supuesto - respondo con fingida atención, lejos de imaginar lo que pienso.
      Sin esperar a nadie, me adelanto por si al descender la escalera se me despatarra, solo falta que tenga un accidente para que el cuadro sea completo. Con menos dificultades de las previstas lo metemos dentro.
      Bajar la escalerilla sin trompicarse ya es un punto favorable, en la calidad del velero, según él.
      - La bajada es fácil, ¿qué aspecto tiene la cámara Daniel?
      - Yo no había estado nunca en un velero, pero se ve todo ordenado y bien cuidado - responde el lazarillo, manteniendo estoicamente una circunspecta compostura al servicio del hombrecito.
      - Yo he navegado en un Etap, me da mucha seguridad que sea insumergible, son los mejores barcos, se explica, con gestos burlones y sentando cátedra por las excelencias de ese astillero.
      - Hombre, son conceptos totalmente diferentes, esos barcos tienen la ventaja de que en teoría no se hunden, pero un gran inconveniente, porque con la misma eslora, la capacidad interior se reduce considerablemente, debido al volumen de espuma expandida que le da la flotabilidad. Luego, depende del tipo de navegación a que se vaya a destinar el barco.
      - ¡El velero lo quiero para ir a Japón navegando! - dice categóricamente.
      Instantáneamente, Roberto y yo nos miramos y a duras penas reprimimos una carcajada; lo que acabo de escuchar colma toda mi capacidad de asombro, a las tres deficiencias físicas hay que sumarle que está como una cabra. ¡A Japón que nos quiere ir el muy gallo!, seguro que alguien le ha contado algo sobre las gloriosas geishas, vaya, vaya…
      - Bueno eso es mucho navegar, le respondo.  - Para una cosa así hay que hacer algunas mejoras, sustituir toda la jarcia, un repaso a fondo, formar una tripulación. Te aseguro que ese viaje son palabras mayores, aunque con peores barcos se han dado vueltas al mundo.
      - Ya tengo una capitana, que navega muy bien - se jacta mientras continúa tocándolo todo con sus manitas pequeñas y regordetas insistiendo en las excelencias de los Etap y  sacando pecho con su plan de navegar hasta Japón.
      Por mi parte estoy perplejo, no me quito la idea de que nos están gastando una broma, no puede ser verdad que alguien con tales deficiencias físicas quiera comprar un barco y se comporte de la forma provocativa que lo hace este hombre. Discretamente, de vez en cuando examino a Daniel, que permanece imperturbablemente silencioso, por si lleva alguna cámara oculta.
      - ¿El precio? ¿Ya lo has pensado mejor?
      - No tengo nada que pensar, lo tengo decidido desde que lo puse a la venta, la única opción a particulares es una rebaja del cinco por ciento y de ahí no muevo un euro.
      - Te hago una oferta que no vas a poder rechazar, me desafía,  - tasamos mi barco y el resto te pago en dinero negro, ¿estás de acuerdo?
      Mi capacidad de asombro ya está al límite, termino por incomodarme con el fulano, con semejante oferta no se si echarme a reír o echarlo a patadas. Mejor optar por la primera.
      - ¡¿Que me estás diciendo?! ¿No estarás tomándome el pelo tú ahora? Ni hablar, el precio es el que tiene, ¿para qué carajo quiero yo una motora?
      A partir de este momento soy yo quien toma un aire de presunción, quiero cortar de una vez el asunto, desde su comienzo, este despropósito, ha tomado tintes kafkianos y ya va siendo hora de acabar con este sinsentido.
      Paco sigue en sus trece enredando e intentando que me quede con su motora, yo en los míos, no llegamos a ningún acercamiento en las posturas y como los invidentes, supongo, tienen un don especial para captar cuando están mordiendo en hueso, opta por la retirada.
      - Bueno, cuando rebajes el precio ya tienes mi teléfono.
      - Pues tú también tienes el mío, si no encuentras el Etap de tus sueños.
     Nuevos malabarismos para bajar del barco, pero como la lección en el manejo del enano ya está aprendida, en un plis-plas sin demasiadas consideraciones lo depositamos en el pantalán indemne, nos despedimos no muy cordialmente y cuando quedamos solos, Rafa y yo explotamos en una carcajada, comentando entre risas la alucinante entrevista.
      - ¡¡Y a Japón que se nos quiere ir con su capitana, el muy gallo!!
     
      No volví a tener más noticias del figura. Si fue una broma, o una cámara oculta, no debí dar la nota lo suficiente, porque no hubo indicios de guasa a posteriori y nadie hizo referencia al asunto.
      Un par de semanas después el barco se vendió con total normalidad y la historia casi pasó al olvido.
 
                                              En un lugar del País Vasco en 2002
Salud Bier

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#29

Verdaderamente surrealista! Todo. El personaje, que siendo invidente no se acompañe de alguien que verdaderamente sepa de barcos y pueda darle una opinión bien formada.  Lo del viaje a Japón... son las antípodas. Y lo más alucinante es la oferta que hace. Me quedo de piedra!! Qué gente hay por el mundo. Lo de que le gustase navegar, muy normal. La carencia de un sentido agudiza los otros, y con tripulación todo es posible, por supuesto. Pero lo demás que cuentas... Qué barbaridad!!!! Cunao Borracho Borracho

Ítaca es el viaje
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#30

sigo diciendo que era un gancho para saber que el barco estaba bien....tambien creo que si esto fuera verdad? te podrias buscar la vida una vez que te jubiles a escribir jajajajajaajajajaj,joer hasta me lo crei y todo, jujujujujujujujujujuju algo raro hay detras de esta historia,no puede acabar así???????? a rañala.........
pd:buen metodo para saber como funciona la gente,atacar animicamente al susodicho,tecnica de las religiones desde siempre jujujujujujujuj

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