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Mantenimiento volvo penta
#1

Hola, los que tenéis volvo penta, ponéis filtros y aceites originales o tenéis alguna marca de competencia recomendable?
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#2

Svenson escribió:Hola, los que tenéis volvo penta, ponéis filtros y aceites originales o tenéis alguna marca de competencia recomendable?
Brindis
Yo de Volvo no quiero ni oir hablar, uso aceites de automoción y los  filtros, en mi caso uso Mann o Purflux.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#3

Volvo Penta no fabrica filtros, por cualquiera de calidad (Mann, bosch, Purflux, Mahler, champion).

De hecho Volvo Penta fabrica bien poco (intercambiador, codos de escape), los motores son Perkins.
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#4

Pues ya te lo han dicho  Sip 

Las cajitas azules cuestan una pasta, solo hacen que poner el cartón.

Entérate que motor es el tuyo, para el marinizado tendrás que morir en Volvo pero para lo demás te valdrán los originales, yo tenía un Volvo 55 que era el Perkins Prima de 50 .

Brindis
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#5

(13-07-2020, 09:06 AM)Velero Simbad escribió:  Pues ya te lo han dicho  Sip 

Las cajitas azules cuestan una pasta, solo hacen que poner el cartón.

Entérate que motor es el tuyo, para el marinizado tendrás que morir en Volvo pero para lo demás te valdrán los originales, yo tenía un Volvo 55 que era el Perkins Prima de 50 .

Brindis
Es un 2003 del 86
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#6

(13-07-2020, 09:52 PM)Svenson escribió:  Es un 2003 del 86

Justo he estado ayudando a un amigo a cambiar uno ?que quieres saber en concreto? 
Supongo que es el turbo de tres cilindros el 2003T 

Brindis
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#7

(14-07-2020, 12:32 AM)Velero Simbad escribió:  Justo he estado ayudando a un amigo a cambiar uno ?que quieres saber en concreto? 
Supongo que es el turbo de tres cilindros el 2003T 

Brindis
Hola,

No, es el que no tiene turbo. Sabes si tiene algún problema de ralentí fuera de las tipicas holguras en el cable del mando? 
También me he cargado el famoso cuentavueltas en un acelerón. He repasado algo las conexiones del cable w, fusible, etc, y no veo nada.

Por cual motor lo cambió? Otro volvo penta? Sabes si es fácil la adaptación a solé?
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#8

hay que llamar a martin y javi misrergina,,pero tienes que saber que motor es,hay una placa donde dice el modelo y tipo de motor,pero me deá que es el mismo que el mio,no creo en eso de que te as cargado nada,las revoluciones las marca un triple fusible que vale 15 euros,aún me acuerdo de mover cables cuando yo bajaba y martin me decia e eso no eraa nada raro,solo era conexciones,llamamae mañana porque siño no me entiendo,y el mejor mecanico de volvo de españa está en ribeira

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#9

(14-07-2020, 09:21 PM)Hippie escribió:  hay que llamar a martin y javi misrergina,,pero tienes que saber que motor es,hay una placa donde dice el modelo  y tipo de motor,pero me deá que es el mismo que el mio,no creo en eso de que te as cargado nada,las revoluciones las marca un triple fusible que vale 15 euros,aún me acuerdo de mover cables cuando yo bajaba y martin me decia e eso no eraa nada raro,solo era conexciones,llamamae mañana porque siño no me entiendo,y el mejor mecanico de volvo de españa está en ribeira
Si, ya he hablado con el de Ribeira, a ver si puede pasarse esta semana. He revisado el fusible del que hablas y hay continuidad.
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#10

No entiendo ¿Quieres cambiar el motor o arreglar una avería eléctrica?  Nosabo

¿O necesitas alguna pieza del 2003?

Brindis
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#11

(15-07-2020, 07:55 PM)Velero Simbad escribió:  No entiendo ¿Quieres cambiar el motor o arreglar una avería eléctrica?  Nosabo

¿O necesitas alguna pieza del 2003?

Brindis
Arreglar las dos averías que describo: cuentavueltas y ralentí. Además valoro remotorizar más adelante, por eso te hacia las preguntas en el post anrerior
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#12

(15-07-2020, 10:56 PM)Svenson escribió:  Arreglar las dos averías que describo: cuentavueltas y ralentí. Además valoro remotorizar más adelante, por eso te hacia las preguntas en el post anrerior

Pues si no mantiene el ralenti y no es cosa del tope en la bomba tendrás que llevar la bomba al bombero  Sip 

Del cuenta vueltas solo decirte que los Volvo valen una pasta, eso si no tiene que cambiar el cuadro entero, veas de poner uno aparte del cuadro.


Brindis
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#13

Hoy le he cambiado el refrigerante. He mezclado 50% de un refrigerante profesional de kraft con buenas propiedades anticorrosion con agua destilada. Al purgar el circuito había bastante porquería por lo que tuve que meter un cable para sacar la suciedad.
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