31-07-2020, 08:44 AM
Este es uno de los barcos que encajaría a la perfección en la denominada categoría "tupper", me imagino que os suena:
O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
(30-07-2020, 10:33 PM)gypsylyon escribió: Antes se laminaban varengas transversales y refuerzos longitudinales.
Esto costaba bastante tiempo ya que había que hacerlo una a una.
La técnica del contramolde es realizar los refuerzos como el casco, con un molde se laminan paralelo al casco.
Cuando el casco está terminado, se pega el contramolde al casco.
Precisamente los primeros barcos realizados con esta técnica, son los que más problemas presentan. Es porque esos contramoldes, por efecto de zizallamiento por las deformaciones del casco, se despegan, perdiendo el casco rigidez.
Ya a finales de los 90 se fueron mejorando los pegamentos, y se puede decir hoy día que los cascos realizados actualmente son robustos.
Otra ventaja notoria, son lis laminados en vacio, que por una parte ahorran peso en resinas y por lo tanto en costes.
(31-07-2020, 01:55 PM)gypsylyon escribió: Contestando a Bill y a iperkeño, lo X-Yachts no me parece que pertenezcan a la categoría de tuppers.
Respecto a estos últimos, algunis astilleros ofrecen el mismo modelo para crucero o para regata.
La versión de regata esta más aligerada, le añaden refuerzos, quilla y palo más largos, y claro el precio sube.
Pero ya lo ha comentado Caribidis, tienen que cumplir normativas eu y seguir un proceso según ISO9000. En lo que respecta alemania, puedo garantizar, que los expertos del TÜV o DEKRA, son bastante exigentes realizando test exhaustivos según un protocolo. Otra cosa es
despues de que el modelo le han dado el visto bueno , que el astillero haga en los siguientes modelos lo que quieran.
Yo he visitado , ya hace algunos años,una de las fabricas de bavaria, y me quede impresionado de la calidad y técnica con la que trabajaba, así como de la limpieza que reinaba en la fabrica.
Y el control de calidad que someten a todos los barcos terminados era muy exigente.
Yo creo que la definición despectiva de tupper que le dan a los veleros de serie , mas bien tiene que ver con guerra comercial entre astilleros, solo que les salio eltiro por la culata.
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(31-07-2020, 02:37 PM)La Maga escribió: No ofende quien quiere sino quien puede. ¿Este no era el tipo que menospreciaba a profes y profesionales? Pues parece que cree haber aprobado unas oposiciones a cátedra. Ahora bien, lo del número de Stays y la seguridad del barco es toda una reflexión digna de Belen Esteban.El mismo! Que además promovía que no se rescatara a los inmigrantes del Mediterráneo... Una joya vaya! Y aún por encima es el típico chulito que no da su opinión, dice como son las cosas... Lo que no sabía es que también es misógino. El problema es que hay un montón así... Se suelen hacer llamar capitanes ( debe ser el complejo de no haber llegado nunca a nada), suelen pasarse el día haciendo ñapas en el barco porque tienen un barco viejo ( igual que yo), del que siempre dicen que es mejor que ningún otro porque aguanta fuerza quinientos con un par de rizos, y suelen ser la soberbia en persona, siempre saben más que los demás, y darían su vida por un catamarán de serie de menos de 5 años...
(31-07-2020, 04:25 PM)Bebop escribió: El mismo! Que además promovía que no se rescatara a los inmigrantes del Mediterráneo... Una joya vaya! Y aún por encima es el típico chulito que no da su opinión, dice como son las cosas... Lo que no sabía es que también es misógino. El problema es que hay un montón así... Se suelen hacer llamar capitanes ( debe ser el complejo de no haber llegado nunca a nada), suelen pasarse el día haciendo ñapas en el barco porque tienen un barco viejo ( igual que yo), del que siempre dicen que es mejor que ningún otro porque aguanta fuerza quinientos con un par de rizos, y suelen ser la soberbia en persona, siempre saben más que los demás, y darían su vida por un catamarán de serie de menos de 5 años...el no decia que no se rescataran, solo se decia que era muy peligroso acercarse a esas embarcaciones con un velero de tamaño medio o pequeño por aquello de se tirarian todos en tromba a subirse a nuestras embarcaciones, yo dije y mantengo, salvo situacion extrema, llamar a las autoridades y quedarse cerca hasta que vengan, y lo de situacion extrema eso ya que lo valore cada uno.
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(31-07-2020, 05:33 PM)marea segundo escribió: el no decia que no se rescataran, solo se decia que era muy peligroso acercarse a esas embarcaciones con un velero de tamaño medio o pequeño por aquello de se tirarian todos en tromba a subirse a nuestras embarcaciones, yo dije y mantengo, salvo situacion extrema, llamar a las autoridades y quedarse cerca hasta que vengan, y lo de situacion extrema eso ya que lo valore cada uno.
Saludos
(31-07-2020, 01:07 PM)U25 escribió:
El casco-carena me gusta para su Desplazamiento
El aparejo de queche viejo no me gusta, dos veces he coincidido con mi balandro ciñendo con un bicho así ... Es sabido (en la industria Aeronáutica desde la primera guerra mundial) que para que eso funcione bien ... la Mesana tiene que ser muuucho más grande
Y
Ahora vemos en carenas 200 D/L popas de ultraligeros
Una popa ancha sin mucha velocidad es contraproducente, pero culo veo culo quiero nunca mejor dicho
Voy a ponerle a mi Seat 600 un alerón en la popa que lo he visto en la tele en la Fórmula 1
Y así todo, supersticiones y más superticiones, rábanos y hojas, cosas sacadas de quicio, elementos sueltos, copiar sin saber lo que se copia ...
Sigamos
-te aseguro por lo más sagrado que los veleros con el casco pintado de verde son los buenos
-no, no, de ninguna manera, los buenos llevan el casco pintado de amarillo fosforito
Y así todo
Deprimente