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Barcos buenos VS barcos malos.

(10-08-2020, 08:45 AM)Bill escribió:  ¿Se hacen barcos con "Corten"? Nosabo

No lo sabia... conozco el acero corten como material para construir obras civiles expuestas a la intemperie (basicamente puentes... el Pont del Diable de Martorell, el Pont Trencat de Sant Celoni) pero no sabia que se usasen para barcos...

Eso estaria bien, que explicases (cuando te venga bien, eh?... no te estoy achuchando Cunao ) maneras de evitar la corrosion y oxidacion de un barco de acero...

Brindis

Los escultores lo utilizan mucho.

Te contestaré en el hilo del acero, allí estamos hablando de música, algo no va bien   Meparto

Brindis
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Entonces qué? Vendo el Puma? Es que no acabo de enterarme. A ver si el malo voy a ser yo y no el barco...
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(10-08-2020, 04:40 PM)erre escribió:  Entonces qué? Vendo el Puma? Es que no acabo de enterarme. A ver si el malo voy a ser yo y no el barco...
Depende del modelo de puma y año de construcción

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(10-08-2020, 04:40 PM)erre escribió:  Entonces qué? Vendo el Puma? Es que no acabo de enterarme. A ver si el malo voy a ser yo y no el barco...

Cuántos estays laterales tiene?
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(10-08-2020, 07:21 PM)gypsylyon escribió:  Depende del modelo de puma y año de construcción

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38, 1976. Popa estrecha y casco en V. Voy a morir? Lo malo es que no tengo otro
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(10-08-2020, 08:04 PM)Ahao escribió:  Cuántos estays laterales tiene?
Munchos.
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(10-08-2020, 04:40 PM)erre escribió:  Entonces qué? Vendo el Puma? Es que no acabo de enterarme. A ver si el malo voy a ser yo y no el barco...

Si es de los pequeños o el 34 yo no lo haría. Antes he hecho un poco de coña con este barco, pero si está en buen estado y a son de mar es un gran barco. El barco que tenía antes del Oceanis 331 era un Arpege del 75. Aquel barco era una gozada, divertido y navegaba con un aplomo que ya quisiera un Ikea  Cunao. Lo vendí por el tema de la habitabilidad. Era demasiado angosto para hacer vida adentro. Si hubiera habido un Arpege de 36 o 40 pies no hubiera dudado en comprarlo en vez del Vancouver 34 que tengo ahora.
Por otro lado, el Puma 27 de mi vecino de pantalán (concepto similar al Arpege, pero algo más pequeño) también es una gozada. Creo que son barcos muy equilibrados que entran dentro de un concepto intermedio respecto a lo que se está tratando aquí. Navegan relativamente bien con poco viento y, cuando arrecia, permite un amplio rango de intensidad hasta empezar a rizar. Para mí estos diseños, así como otros americanos como el Catalina, son la cuadratura del círculo en cuanto a diseño polivalente
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(10-08-2020, 09:10 PM)erre escribió:  38, 1976. Popa estrecha y casco en V. Voy a morir? Lo malo es que no tengo otro
Los puma de esos años, se construyeron muy bien. La fibra esta sobredimensionada con lo que el casco es fuerte. Son los barcos que le dieron fama. Con palo pasante que a mi me gustan.

Tienes la versión kech?

Pero puede que tenga importante hidrolizalizacion.
Si no la tiene, lo mejor es que lo conserves. No te van a dar mucho dinero por el y uno de igual eslora más moderno te va a costar 2 o 3 veces más. Aunque algunos en buen estado todavia se cotizan caro.
A no ser que re decidas por un acero .

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(10-08-2020, 10:04 AM)Velero Simbad escribió:  Esta bien que poderes el tema   Cunao

He puesto los de otro planeta para contrarrestar la demagogia del Titanic, el Urquiloa y todos los miles que hay en el fondo del mar, pero dejando el lujo y la eslora no deja de ser acero.
Puedo poner los veleros de esloras normales que pongo en el hilo del acero, los Nordkarper, pero no impacta lo mismo  Cunao


La Louise está construida en "bois module" eso está mucho mejor que la fibra y el tablero, pero se ha tenido que poner una plancha de ACERO en la proa  Cunao 

Brindis
Y de qué son todos los interiores de todos los barcos metálicos del mundo excepto el de Claudio??

Esos interiores que crean submundos tan agradables para las cucarachas y para absorber líquidos varios..

En un barco con contramoldes apenas hay espacios desaprovechables y los que hay son estancos. Y una de las ventajas de insumergibilizar un barco es eliminar totalmente esos mundos internos.

En barcos de aluminio de primer nivel, los García o los Boreal, chocan esos mundos con aristas y pletinas imposibles de limpiar que se atisban tras el mobiliario o que directamente forman espacios como el pozo de anclas.

En el salón de La Rochelle entré en un Boreal 47 que ya había hecho un viaje inaugural a regiones árticas, tenía un penetrante olor a pis en todo el barco, de proa a popa. Esto puede pasar en un barco de cualquier material, lo sentí incluso en un barco de madera laminada, pero no me parece el mismo trabajo eliminar sus causas en un barco sin recovecos a uno en el que tal vez un 50% de las superficies no sean accesibles.

No tengo mucho tiempo para escribir aqui, a ver si lo voy consiguiendo..

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(10-08-2020, 08:45 AM)Bill escribió:  ¿Se hacen barcos con "Corten"? Nosabo

No lo sabia... conozco el acero corten como material para construir obras civiles expuestas a la intemperie (basicamente puentes... el Pont del Diable de Martorell, el Pont Trencat de Sant Celoni) pero no sabia que se usasen para barcos...

Eso estaria bien, que explicases (cuando te venga bien, eh?... no te estoy achuchando Cunao ) maneras de evitar la corrosion y oxidacion de un barco de acero...

Brindis

Yo tengo los planos de estudio del "Corten" de Ted Brewer un cutter americano del que se han construido unidades en todas partes.
Las referencias que tengo es que navega bien y dura mucho.


:-)
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(11-08-2020, 08:57 AM)gypsylyon escribió:  Los puma de esos años, se construyeron muy bien. La fibra esta sobredimensionada con lo que el casco es fuerte. Son los barcos que le dieron fama. Con palo pasante que a mi me gustan.

Tienes la versión kech?

Pero puede que tenga importante hidrolizalizacion.
Si no la tiene, lo mejor es que lo conserves. No te van a dar mucho dinero por el y uno de igual eslora más moderno te va a costar 2 o 3 veces más. Aunque algunos en buen estado todavia se cotizan caro.
A  no ser que re decidas por un acero .

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Es la versión sloop. No han aparecido ampollas de momento. El palo es enorme . Lo saqué en julio para cambiar jarcia y era la atracción del varadero  Cunao
La intención es ir restaurando y equipando para travesías de cierta entidad
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Segunda parte:


A ver qué os parece.
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Pues parece que ahora Hallberg Rassy ahora hace tuppers, los timones no tienen "esketch" para proteger "el mastil" ni tienen quilla semicorrida:

[Imagen: HR412-interiorplans.jpg]

Otro barco malo:

[Imagen: plan-amel5.jpg]
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estos Dinosaurios ... pienso que tal vez quizá van a desaparecer, no lo sé

veamos

A los retro-carca no les gusta estos inflados y rechonchos Dinosaurios con razón

Los puristas ... ven una gabarra, y pesada gabarra, y carísima gabarra, una gabarra llena de muebles

El que tiene dinerito y afán aventurero ... mira bicharracos todoterreno de Aluminio  ... para ir a Greolandia, las islas Luuufoten que se escribe Lofoten y cosas así

El que quiere sol y playa en las Bahamas ... Catamarán, el catamarán-Casoplon

El que quiere deslizarse sobre el Mar ... deportiva zapatilla ligera o ultraligera

Para muchos ... un económico táper cumple bien su función

Y el que no puede permitirse estos carísimos pues hay un mercado enorme de segunda mano

Total, que si tienes dinero porque lo tienes y si no tienes mucho ... no sé qué mercado pueden encontrar en el futuro
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[Imagen: 2-768x177.jpg]

para un barco bueno, realmente bueno ...

se necesita un montón de Eslora ... en relación al Desplazamiento y la Manga

los "atareados mortales" (que dijo Homero) ... pues jo er ... nos apañamos con un apaño
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