(08-10-2020, 07:04 PM)magallanesxix escribió: Pero alguien tiene que decidir el stock. ¿El que la caza? ¿el que la vende? ¿el que la come? ¿el que tiene como trabajo defenderlas? ¿los "expertos"?...
¿Cuántas son muchas? , ¿cuántas son pocas? ¿en base a que? y, ¿ es NECESARIO cazar cualquier bicho hasta un límite decidido por quien quiera que sea? ¿quién decide quien va a ser el contador? ¿en base a que? . Demasiadas preguntas se me ocurren.
Saludos.
El concepto de desarrollo sostenible surgió como reacción al alocado crecimiento sostenido que practicamos. Es posible el desarrollo, la mejora de calidad humana SIN aumentar gasto energético, de materiales, de recursos ni de contaminación.
Tristemente, el desarrollo sostenido se ha utilizado muy habitalmente para justificar crecimiento "sostenido".
La muestra más palpable de que vamos por el lado del sostenido y no por el del sostenible es la huella ecológica:
Estamos por encima del planeta y medio y aumentando, lo que significa agotamiento de recursos, calentamiento global, desertización en zonas y aumento de los fenómenos destructivos en otras y contaminación, contaminación, contaminación....
Ahora mismo ya no podemos decir, empezamos aqui y vamos a conseguir que la población de atunes o de sardina o de pulpo se mantenga...que ya sería pedir bastante... habría que volver atrás y dejar que los recursos se recuperen...Es posible esto en unos ecosistemas ya totalmente desequilibrados por el ser humano? es indudablemente dificil, pero el camino que llevamos sabemos a ciencia cierta hacia donde nos lleva..
Que debe importarnos más el ser humano que los animales?...aunque pienses así, lo que realmente está en juego ahora mismo es la supervivencia de la especie...nosotros colapsamos el mundo, lo desertizamos y contaminamos: nosotros y la mayor parte de las especies nos extinguimos...dentro de otro millón de años, o diez o cien, el planeta se recuperará con otras formas de vida, los que nos estamos metiendo en un callejón sin salida, o más bien acelerando un tren contra un muro, somos nosotros..