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UBICACIÓN DEPÓSITO AGUAS SUCIAS SUN ODYSSEY40
#46

(05-02-2021, 08:57 PM)Noruego escribió:  No llevo filtro antiolor...no sabia que existia.....
Si tengo sensores de llenado ,simplemente no los vi.
Enonces no tenia toma de vaciado en cubierta...

Hay varios sistemas.
Se pone en la manguera de aireacion.
Yo tengo este
https://www.svb-marine.es/es/matro-carbo...water.html

Tengo planeado cambiar la ubicacion del deposuto de KK. Cuando pueda hacerlo le pondre este otro:
https://www.svb-marine.es/es/vetus-odour...ilter.html

Aqui un recuerdo sobre su instalacion

[Imagen: Black-water-installation.jpg]
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Agradecido por: Noruego
#47

Sigo en el tema... ya tengo instalada la toma de puerto i el aireador...voy progresando...también tengo colocados los racors en el depósito...

Una consulta, ya que el depósito está por encima de la bomba jabsco manual, tengo que poner un válvula antiretorno?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Miquel
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#48

(19-02-2021, 06:29 PM)elcider escribió:  Sigo en el tema... ya tengo instalada la toma de puerto i el aireador...voy progresando...también tengo colocados los racors en el depósito...

Una consulta, ya que el depósito está por encima de la bomba jabsco manual, tengo que poner un válvula antiretorno?

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Miquel

Yo creo que si el vertido lo haces con una manguera que lleve del jabsco a la cara superior del deposito, no te hace falta valvula antirretorno, ya que no hay manera de que "lo caido dentro del deposito" vuelva a subir por la misma manguera que lo ha echado desde lo alto del deposito.

Al menos yo lo llevo así, y no tengo valvula antirretorno... y en 13 años que tengo el barco y este montaje, nunca lo he necesitado...

A ver que dicen los que saben

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#49

(19-02-2021, 06:52 PM)Bill escribió:  Yo creo que si el vertido lo haces con una manguera que lleve del jabsco a la cara superior del deposito, no te hace falta valvula antirretorno, ya que no hay manera de que "lo caido dentro del deposito" vuelva a subir por la misma manguera que lo ha echado desde lo alto del deposito.

Al menos yo lo llevo así, y no tengo valvula antirretorno... y en 13 años que tengo el barco y este montaje, nunca lo he necesitado...

A ver que dicen los que saben

Efectivamente, asi es. Ademas instalarlo asi, llevando la salida del WC a la cara superior del deposito, funciona como un sifón gracias al aireador.
Un retorno siemore vas a tener, pero si pones una valvula antirretorno a la salida del WC no te va a durar mucho y solo te va a dar problemas. 
Asi que como te ha dicho elcider, manguera directa de la bomba al deposito en la cara superior.
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Agradecido por:
#50

Pues sí, lo tengo directo a la parte superior del depósito.
Vale, pues sin sifón, perfecto, gracias
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Agradecido por:
#51

De las mejoras que hago en el velero este invierno la de este depósito es la que me gusta menos....todo el rato voy pensando que como algo no quede bien sellado vaya lío...
En fin, a ver si la semana próxima adelanto un poco más...
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Agradecido por:
#52

(19-02-2021, 09:13 PM)gypsylyon escribió:  Efectivamente, asi es. Ademas instalarlo asi, llevando la salida del WC a la cara superior del deposito, funciona como un sifón gracias al aireador.
Un retorno siemore vas a tener, pero si pones una valvula antirretorno a la salida del WC no te va a durar mucho y solo te va a dar problemas. 
Asi que como te ha dicho elcider, manguera directa de la bomba al deposito en la cara superior.

Estoy con GYP, las valvulas antirretorno en tubos con aguas sucias o agua de mar acaban dando problemas antes o despues ....

asi lo tengo yo tambien  y mi deposito esta en sentido vertical , desde el jabsco hasta la parte vertical del deposito habra cerca de 1 m . La propia valvula tricuspide del jabsco es la que hace de antirretorno . Hace 2 años cambie el jabsco ( casi me costaban mas kit de gomas que jabsco completo) pq la valvula tricuspide despue de de ma sde 15 años no acababa de cerrar bien ...no voy a ser mas explicito y escatologico ....os podeis imaginar como se ponia la almiranta . Ahora tengo un jabsco de rererva al que le cambie las gomas ( kit que encontre barato)y limpie durante varios dias en vinagre y asi simplemente lo cambio de un baño o de otro  pues el barco tiene 2wc
Lo que hago al principio de primavera , despues del barco hibernado , es poner bien de vinagre de limpieza en el water y dejarlo un dia para que se limpie la cal/ porqueria de la manguera , jabsco , es decir todo lo que va desde la parte superior del tanque hasta el wc. Luego otro dia en  el tanque y al tercero vaciado al mar .
Si vas a poner toma de aguas negras exterior aprovecha y ponla ahora porque es mucho mas limpio que en otro momento , o en su defecto una salida con una llave ( que te aseguras que no se pueda abrir , pej con un  monton de vueltas de alambre ) y ya mas adelante conectas con el exterior
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Agradecido por:
#53

Otra cosa que he cambiado, ha sido utilizar agua dulce para los enjuagues del WC.
Por poco dinero le puse una electrovalvula de jardin(va a 24V asi que lleva un convertidor DCDC de 12 V a 24V ambos mas barato que las electrovalvulas pata negra) y lo conecte al circuito de agua dulce. Desde entonces cero problemas con las bombas, tuberias y depositos.
El funcionamiento es el siguiente, con un pulsador vasculante de tres posiciones, se acciona de forma independiente el vaciado y el enjuague.
Usando agua de mar, se van formando capas de sedimentos en las tuberias, valvulas y depositos.

De todas maneras, la toma de agua del WC va a una llave de dos vias para cambiar de agua dulce a salada y viceversa.
En navegacion costera no es ningun problema abusar del agua dulce.
En cuanto le instale la desalinizadora, menos aun.
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Agradecido por:
#54

(20-02-2021, 10:04 AM)gypsylyon escribió:  Otra cosa que he cambiado, ha sido utilizar agua dulce para los enjuagues del WC....

Esto ya es rizar el rizo...ya ni me lo planteo...que bien montado lo tienes...
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Agradecido por:


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