24-04-2023, 03:53 PM
La compra del "Desconocido"
24-04-2023, 05:40 PM
(24-04-2023, 03:53 PM)Tehani escribió: Hay más datos que no cuadran para esa eslora: Potencia del motor, manga, capacidad de depósitos...
Si, la verdad es que es un barco bastante particular, la explicación puede que sea el que es un diseño de 1984 un poco fuera de moldes.
Los diseñadores son Joubert Nivelt, que en aquel momento estaban haciendo muchos diseños de regata Level Class IOR.
De motor no está mal, 4 CV/tonelada. Agua y gasoil son puramente para regata, y va justo de manga y lastre.
Sigue habiendo varios a la venta a precios muy interesantes para un 37..no 15.000, como el de ese anuncio, pero si 22.000, 25.000, uno de 19.900...
https://www.cosasdebarcos.com/barcos-oca...ion-37-m5/
https://sailboatdata.com/sailboat/select...-jeanneau/
No los descartaría directamente
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
26-04-2023, 08:28 AM
(23-04-2023, 11:02 PM)caribdis escribió: Tiene alguien todavía ganas de velero comunitario de puerto en puerto?
https://www.milanuncios.com/veleros/comp...275823.htm
Está en el puerto del Candado, cerca de Málaga y está dispuesto a enseñarlo mañana jueves 27, por la tarde. Como mañana por la tarde no puedo ir y tampoco parece que los voluntarios a pasarse y hacerle una revisión estén haciendo cola (sin contar con el poco entusiasmo aparente por comprar un barco comunitario), puedo telefonear al propietario al final de la mañana y pedirle que me lo enseñe otro día, uno en que no tenga ya una cita para pasar la ITV del coche .
Agradecido por: caribdis
26-04-2023, 09:17 AM
(01-03-2021, 08:14 PM)caribdis escribió: Bien, la renuncia de Josefu a la adquisición individual deja abierta la oportunidad de la compra colectiva.
Creo que habría que estar de acuerdo en unos mínimos antes de ponerse a andar (que pereza las PCR... ), he redactado unos estatutos muy simples a ver que os parecen:
Estatutos grupo compra L'inconnu
1-El objetivo básico de este grupo es colaborar en la obtención de un barco, su rehabilitación , su mantenimiento y su uso y obtener placer y conocimientos de ello, no es un grupo para cabrearse, ni para tener enfrentamientos, ni para obtener lucro, aunque el dinero es el dinero y se tendrá máxima atención a que su manejo sea honesto y justo y que salirse del grupo no implique pérdidas.
2-Todas las decisiones se tomarán siempre por mayoría (simple), y se hará un esfuerzo máximo por mantener la transparencia. El peso de cada voto estará en consonancia con el porcentaje de participación que se posea. La fórmula legal de propiedad será la que entre todos se decida, una posibilidad es la de asociación sin ánimo de lucro.
3-El porcentaje de cada partícipe será el que éste elija, y los trabajos invertidos en el barco se sumarán a ese porcentaje de posesión de acuerdo con un baremo que debe ser definido en común.
4-El uso del barco como puro ocio “gastará” porcentaje de participación. Con un baremo también a acordar. Y los consumibles del barco van a cuenta de los usuarios puntuales, así como la obligación de dejar el barco mejor de lo que estaba.
5-La localización del barco se decidirá en cada momento según mayoría.
6-Las participaciones se podrán traspasar, pero siempre con derecho de adquisición preferente para los ya partícipes.
7-La admisión de nuevos partícipes se decidirá por votación.
8-Se admitirán a bordo invitados, a cargo de la participación del invitador, siempre que no le quite el puesto a otro partícipe.
9-Se decidirá el número máximo de tripulantes según tipo de travesías.
10-Se acordará un calendario y unos gastos de mantenimiento anuales.
11-Se contratará un seguro (aparte del obligatorio a terceros) y cada usuario se hará responsable del barco y posibles daños durante el tiempo que esté bajo su custodia. En caso de daños ocasionados por el uso normal del barco o por desgaste, los responsables serán todos los copartícipes.
22-El barco no se prestará a no copartícipes.
13-La honestidad, sinceridad y positivismo de los partícipes se da por supuesta, pero si se diera el caso de conflictos irresolubles vía diálogo, se podría votar la expulsión de un partícipe haciéndose cargo el grupo de su porcentaje de participación.
Corregid o añadid lo que veáis y si hay un mínimo de acuerdo podríamos abrir un grupo de Telegram (que tiene herramientas de votación), para continuar avanzando...o salir todos como conejos...
Un saludo
Pongo de nuevo el borrador de estatutos de copropiedad que había puesto en las primeras páginas del hilo.
Seguro que habría que hablar mucho más sobre este tema, pero creo que seguramente lo primero es tener algún barco que resulte suficientemente atractivo..recordemos que esto empezó con un 33 pies en oferta por 8.000 €
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
26-04-2023, 10:33 AM
Ha bajado a 21.000, aún lejos de los 8.000 de antaño y más lejos de materializarse en compra si el número de entusiastas copartícipes sigue bajo.
Intentaré igualmente que me ofrezca una fecha alternativa para probarlo y si se puede, pues traeré de vuelta un reportaje y unas impresiones que compartir.
Intentaré igualmente que me ofrezca una fecha alternativa para probarlo y si se puede, pues traeré de vuelta un reportaje y unas impresiones que compartir.
26-04-2023, 06:26 PM
creo que encontre el adecuado....
https://www.fraseryachts.com/en/yacht-fo...odI99w74Cc
https://www.fraseryachts.com/en/yacht-fo...odI99w74Cc
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
03-05-2023, 02:14 PM
Bien, mision cumplida y barco visto. Bastante espartano por dentro, ha sido siempre un barco de regata y ademas el tiempo no ha tratado bien los interiores. Peladito de electronica con solo un plotter, una radio y una corredera, ademas de un piloto de canya Raymarine ST2000, pero no esta mal de velas, una mayor laminada (algo avejentada) otra de dacron, dos genovas de garruchos (enrollador no tiene) y dos spis simetricos. Helice Gori de dos palas y motor Yanmar bien conservado para su edad, enciende a la primera y buen flujo de agua de refrigeracion (directa, por agua de mar) a pesar de tener floja la correa de la bomba, no asi la inversora cuya marcha atras no entraba (parece que piensan repararla).
Carece de deposito de aguas negras aunque la instalacion esta hecha, solo seria necesario conectar la entrada y la salida.
Pernos de la orza bien. Refuerzos enfibrados algo chapuceramente bajo el plan y cubierta en sandwich a la que han ido cerrando agujeros de ventilador y del panyol de proa para evitar filtraciones. Palo pasante en buen estado y cabuyeria y jarcia aceptables.
Puede quedarse en 18000 me dijo el propietario y quizas algo menos, apretando un poco (eso lo pienso yo) pero si seguimos siendo cuatro gatos para la compra, casi mejor esperamos a que salga un autentico chollo.
Tengo fotos pero tendran que esperar a que tenga forma de sacarlas del telefono, con este ordenador puedo hacer muy poco.
Carece de deposito de aguas negras aunque la instalacion esta hecha, solo seria necesario conectar la entrada y la salida.
Pernos de la orza bien. Refuerzos enfibrados algo chapuceramente bajo el plan y cubierta en sandwich a la que han ido cerrando agujeros de ventilador y del panyol de proa para evitar filtraciones. Palo pasante en buen estado y cabuyeria y jarcia aceptables.
Puede quedarse en 18000 me dijo el propietario y quizas algo menos, apretando un poco (eso lo pienso yo) pero si seguimos siendo cuatro gatos para la compra, casi mejor esperamos a que salga un autentico chollo.
Tengo fotos pero tendran que esperar a que tenga forma de sacarlas del telefono, con este ordenador puedo hacer muy poco.
Agradecido por: caribdis, hopetos, en_transit, Panafunk
03-05-2023, 03:57 PM
Una pega importante para la facilidad de maniobra:
Tiene burdas, no?
Tiene burdas, no?
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
15-05-2023, 10:50 PM
Depuis 19 ans, il navigue autour du monde, sur un voilier communautaire
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...khPGnVE3Kw
https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...khPGnVE3Kw
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
16-05-2023, 08:47 AM
De acuerdo. Quien primero que encuentre en oferta un barco a 1$, que avise y vamos a verlo. En Hong Kong, no, por favor, mucho más cerca.
16-05-2023, 10:45 AM
(16-05-2023, 08:47 AM)0tilio escribió: De acuerdo. Quien primero que encuentre en oferta un barco a 1$, que avise y vamos a verlo. En Hong Kong, no, por favor, mucho más cerca.
En Francia, en el buscador Le Bon Coin se ofrecen a menudo veleros por 1€...suelen ser pequeños, o de madera.
Con tiempo y habilidad manual se pueden reformar barcos interesantes..lo que está claro es que cuando aparece un barco bien cuidado y bien equipado, los barcos suelen volar en pocos días..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
16-05-2023, 11:23 AM
(16-05-2023, 10:45 AM)caribdis escribió: En Francia, en el buscador Le Bon Coin se ofrecen a menudo veleros por 1€...suelen ser pequeños, o de madera.Y nosotros lo queremos viejo, marinero, rápido, grande, reparable con pocos gastos y para eempezar muyyyyy barato. ¿Me dejo algo? Bueno, si, que quede cerca.
Con tiempo y habilidad manual se pueden reformar barcos interesantes..lo que está claro es que cuando aparece un barco bien cuidado y bien equipado, los barcos suelen volar en pocos días..
16-05-2023, 04:24 PM
Hoy con 4cv/T me hubiera estampado saliendo de varadero con viento de través de más de 20'.
Tengo 48cv en un 37' (5,5 T) y he tenido que darle bien para vencer la fuerza del viento desplazándome de lado.
En un caso así, creo que sería más útil una relación CV / m2 de obra muerta.
Tengo 48cv en un 37' (5,5 T) y he tenido que darle bien para vencer la fuerza del viento desplazándome de lado.
En un caso así, creo que sería más útil una relación CV / m2 de obra muerta.
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)