Tras 17 días en varadero ya estamos de nuevo en el agua, han sido bastantes los trabajos realizados y la profesionalidad de los trabajadores de Cadenote no deja ninguna duda para saber que tengo al Bahia de las Islas a son de mar y a falta de algunos detalles de electricidad, que haremos en mi otro lugar de confianza, estaremos listos para nuevas aventuras
Uno de los asuntos que ya traía en mente cuando llegué a Sada era la sustitución del molinete del ancla, que nada más llegar acabó petando, una vez desmontado todo el mecanismo comprobamos que el engrane de transmisión estaba en perfecto estado y que la reparación era relativamente sencilla, el rodamiento estaba destruido y la chaveta del eje también partida, unas horas de mano de obra, saneado, imprimación y pintura del motor que siempre acaba muy oxidado y molinete como nuevo a un tercio del precio que hubiera costado uno nuevo
Otro de los trabajos que tenía en mente era desmontar el timón y hacerle un refit, además de comprobar la mecha de aluminio, que comenzó a ser pasto de la electrolisis debido a la proximidad de la placa porosa de cobre, masa de la BLU, menos mal que me percaté a tiempo para tomar cartas en el asunto, retirando placa y radio, elemento ya totalmente obsoleto con la tecnología de comunicación de hoy en día, finalmente en la mecha solo quedaron unas melladuras que no afectan a su resistencia.
En su momento, sin desmontar la pala, hice una modificación para que no estuviese demasiado separada del casco, y aprovechar mejor el efecto placa, pero lo suyo es lo que se ha hecho ahora, con el timón desmontado dejarlo como nuevo, cambiando también el casquillo auto-alineante de rodamientos.
Tocaba también un buen pulido del casco, modificar la linea de flotación en la parte de popa y colocar nuevos vinilos para que la obra muerta se vea reluciente
Sustitución de dos candeleros que estaban doblados y reparación de la carrilera del tangón que rompimos el verano pasado, atornillada al mástil y no remachada como vino de Spar Craf, cuando sustituí el mástil por rotura del anterior
Colocación de dos tapas de metacrilato en el cajetín del sail drive, ya que la goma pegada se acaba perdiendo, como ya me ha pasado.
Para finalizar, una mano ligera de patente de matriz dura y al agua, a seguir sumando millas