Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bateria de gel. Dudas
#1

Rondas por adelantado para los cofrades  Brindis

Dos preguntas sobre las baterías de gel:
- se pueden tumbar?
- se tienen q cargar a una tensión menor q una normal? Caso afirmativo, enchufado al pantalan podria hacerlo el cargador pero A motor el alternador carga todas A la misma tensión no?

Gracias y saludos
Buena proa
Responder
Agradecido por:
#2

Tumbar creo que si
Cargador, no acostumbran a servir los cargadores habituales 
Han mejorado su precio pero son caras, llevo AGM (no hay que cambiar nada) hace más 4 años y de momento ningún problema

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: jsirventb
#3

Las baterias de gel o electrolito absorvido se pueden montar en cualquier posición.
respecto de la tensión de carga es la misma que las de electrolito líquido. Unos 13,8v.
La tensión mínima de la que no hay que bajar es 10,75v y la máxima 14,4v

con respecto a los cargadores hay cargadores específicos para baterias de electrolito absorvido.

salud Brindis

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: jsirventb
#4

Yo las llevo desde hace 8 años. Son de lo mejor que he probado. Yo uso el cargador que tenia para las de electrolito liquido pero con la función de gel activa. Aún así diría que con cualquier cargador inteligente funcionarían bastante bien.

Desde luego se pueden tumbar.

Otro detalle importante. Curiosamente con el alternador se llenan mejor que las de electrolito liquido. Mientras que las de electrolito liquido apenas se llenaban al 80 % con el alternador, estas se llenan del todo haciendo innecesario el uso de un regulador inteligente que se suele necesitar para llenar las comunes del todo usando el alternador.

Hago fondeo de larga duración y mientras que 4 baterías de 70 AH me duraban como mucho 4 años -siempre se me despistaba alguna descarga profunda- Cagoento ahora llevo solo dos de 74 AH de gel y ya van 8 años y aún rinden como al 90-95 % lo cual es mucho.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
#5

(24-10-2018, 02:04 PM)pinguino escribió:  Yo las llevo desde hace 8 años. Son de lo mejor que he probado. Yo uso el cargador que tenia para las de electrolito liquido pero con la función de gel activa. Aún así diría que con cualquier cargador inteligente funcionarían bastante bien.

Desde luego se pueden tumbar.

Otro detalle importante. Curiosamente con el alternador se llenan mejor que las de electrolito liquido. Mientras que las de electrolito liquido apenas se llenaban al 80 % con el alternador, estas se llenan del todo haciendo innecesario el uso de un regulador inteligente que se suele necesitar para llenar las comunes del todo usando el alternador.

Hago fondeo de larga duración y mientras que 4 baterías de 70 AH me duraban como mucho 4 años -siempre se me despistaba alguna descarga profunda- Cagoento ahora llevo solo dos de 74 AH de gel y ya van 8 años y aún rinden como al 90-95 % lo cual es mucho.

es curioso como no hay un acuerdo en este tema entre AGM y gel

hay el 50% de la gente que me dice  que mejor gel y otro 50% que me dice que mejor AGM

Y estoy en duda porque las mias toca cambiarlas un dia de estos

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

Características comunes de las baterías AGM Y GEL:

- A diferencia de las baterías de plomo ácido (requieren mantenimiento), tanto las AGM como las GEL tienen regulación por válvula (VRLA) por lo que no es necesario echarles agua cada cierto tiempo. Esto es posible ya que se trata de baterías “recombinates” en las que la placa positiva que hay en su interior produce oxigeno que es absorbido por la placa negativa. Esto hace que la placa negativa, en vez de crear hidrógeno, genere agua que se acumula en su interior.

- No derrama ácido ni otros líquido en caso de rotura

- Funcionan en ciclo profundo; baterías que tienen la capacidad de descargarse completamente cientos de veces.

- Se pueden colocar en vertical u horizontal (pero no boca abajo!)

- Muy seguras. No emiten gases.

Ventajas de las baterías AGM

- Son más comunes. Por tanto, hay mas marcas y modelo donde elegir y, en consecuencia, son más baratas.

- Perfectas para aplicaciones de alto consumo (herramientas, motores…)

- Mejor resultado en climas fríos.



Ventajas de las baterías GEL

- Ideales para aplicaciones de descarga lenta (iluminación, alarmas, electrónica…)

- Mejor resultado en climas cálidos.

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: pinguino, Bill
#7

Hippie dixit.


En realidad los resultados con ambas son mejores que con las tradicionales.
con cualquiera de ellas acertaras. La clave es que ambas aceptan de vez en cuando descargas profundas sin dañarse demasiado. En una convencional una descarga profunda la puede matar de golpe.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
08-12-2023, 09:09 PM
Último mensaje por Claudio
14-11-2022, 08:49 PM
Último mensaje por Jotajorel
20-03-2021, 07:56 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)