Saludos a tod@s y toménse unas cervezas !!
Y va de bomba, de agua, por supuesto. La hemos desmontado en nuestro Sangria, porque hacía agua, y vamos a hacerle una modificación.
Pongo unas fotos para documentar el mensaje.
El retén de cerámica (creo que se llama así) de la segunda foto, frota sobre la arandela suelta que se ve en la primera foto. El orden de montaje es el de la tercera foto.
Detrás de la cazoleta donde está el retén y la arandela, está la turbina.
La modificación (aconsejada por un mecánico) consistirá en sustituir la arandela suelta, por un casquillo que atraviese esa cazoleta y por detrás tendrá una tuerca, para inmovilizarlo.
Además, como lleva un segundo cuerpo de turbina, para la sentina del motor, y que no se utiliza, montaremos la turbina en ese cuerpo o cazoleta.
Según los dibujos (son dibujos y no imágenes reales) del manual de Renault, de BMW y de HATZ que la montan en sus motores, la arandela suelta, no aparece por ningún lado, y por lo visto, frota la cerámica del retén sobre el metal de la cazoleta.
"onilum", aún no hemos hecho lo de las galgas en los balancines, ni visto el inyector, para solucionar lo del ralentí.