(02-07-2022, 07:18 PM)Ginjol escribió: Se parece bastante el link que me has mandado! Mil Gracias!!! Voy a investigarlo
Sí...tengo que averiguar los datos de la reducción pq de ella depende la rpm en que girara la hélice... y hacer una hélice que funcione,
Lo de las mangueras no lo pillo..
El paso creo que podrían saberlo si hacen la helice con la información de la reduccion, aunque lo del paso no me queda claro quien tiene que saberlo poque por ejemplo maxprop dice que las suyas son de paso variable pero claro graduarla a voleo me va a costar subir y bajar el barco y cambiarlo hasta averiguarlo, pero con la otra gente que he hablado solo me piden el dato de la reducción
Llamamos a Volvo y dijo que cerró ese departamento que era de maquinaria agrícola...
ok...yo estaba pensando en una helice distinta ...la mia pej lleva trquelado los numeros de paso y de medida...
has intentado en algun foro de nortwind?
mi barco con 55cv y 44 pies creo q lleva 17/19
Otra cosa es que cambiaran el motor ...pero el resto de el sistema hidraulico ??..igual es mucho motor para ese hidraulico ?
si lo que quieres saber es las revoluciones del hidraulico y tienes el barco en tierra ...solo tienes que buscar un contador/ laser de revoluciones ( aliexprexx) o un app del movil que te cuente las revoluciones...
the lowcostsailor publico hace posco un video en youtube que hablaba de eso , sera de los ultimos .
Las revoluciones del motor ( sobredimensionado si antes llevaba un deutzditer de 26hp),para nada tienen que coincidir con las que proporcione el sistema hidraulico . Por lo que veo llevas un motor yanmar..(47hp) que mueve una bomba hydraulica ...que a su vez mueve la ""reductora o eje hidraulico".???
SI ese motor grande , es capaz de proporcionar los litros maximos de la bomba hidraulica a pongamos pej 1500rpm ...como controlas la velocidad de la helice ? tienes un mando para abrir / controlar / soltar al retorno de la bomba el hidraulico que no necesita esa reductora o eje hifdraulico?? o el control es simplemente mas aceleras el motor , mas litros da la bomba ...mas gira la reductora y la helice . A parte de la reductora como tu llamas( que creo que en si no es tal reductora , sino algo que funciona a demanda del hidraulico que la bomba le da...tanto das tanto giro ....de ahi mi pregunta revoluciones de motor , litros produciodos por la bomba ...litros demandados por el eje hidraulico ...
llamastes a volvo penta o volvo maquinaria ?
igual algun taller de hidraulica te puede ayudar sobre esa parte ...
Por lo que veo se utilizo en bastantes maquinarias agricolas y forestales , te pongo un link en la pag 4 en el aparatado hidraulica sale tu sistema
http://www.solhem9.se/Broschyrbank_skogs...chyr_1.pdf
por algun foro sueco de maquinas forestales hablan de que la la f10 , puede ser sustituida por la f11/12 fabricada por parker...si eso es cierto la tuya podria ser equivalente a la f12/40 de parker ( PERO ES LO QUE DICEN ELLOS ...)
https://www.parker.com/parkerimages/euro...249-SE.pdf