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       (08-08-2022, 07:57 AM)krunch6 escribió:  Buenos dias amigos, que decepcion, despues de 2 horas sudando la gota gorda pasando un cable por los conductos debidos para llegar de la sentina hasta elc uadro de mandos, conecto los conestores a la centralita y al Plotter, nada, el plotter no muestra ningun dato del motor, ni Rpm, ni temperatura, ni presion, ni nada de nada, eso que a la centralita ya hay un reloj conectado con un conector Deutsh que si marca todos estos datos, no entiendo que pasa.
De todas maneras en este tema estoy pez, he consultado a dos nauticas de aqui pero estan peor que yo en este tema.....
Alguien tiene idea de que puede pasar ??
Seguramente no tienes bien hecha la red NMEA2000. La cosa no consiste sólo en conectar los equipos entre sí. Hay que suministrar alimentación de 12v a la red (rojo/negro), y se deben conectar dos terminadores en los extremos del bus.
Te aconsejo que acudas si un instalador, porque si no estás seguro de lo que estás tocando, te lo puedes cargar todo.
    
 
    
    
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
    
   
  
  
 
  
    
    
    
      
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       (10-08-2022, 07:40 AM)krunch6 escribió:  Hola, aqui he probado con varias nauticas incluida la oficial de Yanmar y me dicen que no tienen ni idea, yo hice el cable adaptador del conector Deutsh que pone Nmea  a el conector de red Nmea 2000, le monte una te, un cable al plotter, otra te, un cable a la alimentacion y al final un conector con resisencia de fin de bus.
Lo que claro aqui hay varios cables que salen de la centralita que van al cambio, a la palanca de cambio y acelerador, al reloj digital que marca RPM, consumo, temperatura y otros datos, todos estan conectados con el can bus de la centralita y supongo que es Nmea 2000 tambien todo.
Por lo que es extraño que si el reloj digital marca todos esos datos que el plotter no lo marques ?
No se, que crees ?
Un saludo y gracias por la espuesta.
El manual de ese motor dice que tiene conexión NMEA2000. Otros motores usan el protocolo J1939, y esa era mi duda inicial.
Tú ves lo que has hecho, pero nosotros no. Si haces algunas fotos con el máximo detalle de las conexiones y las soldaduras, creo que nos orientará bastante.
    
 
    
    
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      Desconecta el motor y con todo en marcha, mide tensión en los cables azul y blanco del conector nmea2000 y lo mismo en el conector lado plotter y dime cuánto mide en voltios. En ambos casos pon el negativo del tester en el azul. Noe interesa tanto el calor, si no ver qué ambos den tensión positiva, si ves que 1 da tensión positiva y el otro negativa, intercambia los cables azul y blanco en el cable que has hecho.
Tampoco estaría de más que midieses entre negro y rojo a ver si hay 12 V, y repasa 2 veces que hayas puesto en orden los cables en los conectores, es fácil ponerlos "al revés" como si estuviesen mirados en 1 espejo...
Y por otro lado dime marca y modelo mfd/plotter. Igual hay que decirle que busque equipos nuevos nmea2000.
    
    
    
    
      
      
(Última modificación: 10-08-2022, 05:31 PM por 
jiauka. Edited 2 times in total.)
 
 
     
   
  
  
 
  
    
    
    
      
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      Lo has conectado al troncal.  Necesitas una T  luego  lo conectas a la T, el troncal debe de acabar en resistencia por ambos lados.