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Belami, travesía invierno 2022-2023
#31

Lo alarmante de esos trabajos que mencionas es precisamente que no causen alarma, parece que a nadie, del importe que has pagado.
Como que está asumido que una costurera cobre esos 1.240€ como salario mensual, tras ciento sesenta horas de corte y confección productivo.
Pero en cambio, un tipo con una máquina de coser, unas tijeras y mucha verborrea nos hace una prestidigitación cautivadora que nos hace salir de su chiringuito porculados pero agradecidos... en la misma esfera pongo al de la jarcia fija, que redondea a la baja cobrándonos más de lo que vale el barco por cien metros de cables de acero chinorry.
Parece ser que es lo que hay, pero lo que hay es lo que nos merecemos, yo el primero.
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#32

(05-01-2023, 07:02 PM)onilum escribió:  Esperaremos vuestras noticias y comentarios. 

 Pasaremos el mes de Julio por Cerdeña posible visita a Córcega.
 
 Serán de valorar vuestras opiniones y consejos por nosotros que no hemos navegado aún nunca ninguna de las 2 islas. 

 Ya nos habló maravillas Kaia de la isla de Elba, pero no sé si sera mucho recorrido para solo 1 mes. Veremos. 

Muy buen trabajo en esa orza! Aún que esos tornillos se veían en muy buen estado, no puede caber la duda de cómo estarán por dentro, a navegar tranquilos! 

Salut i bon vent.

Ya contaremos cosas, seguro.

Las roscas de los tornillos y de los agujeros de la orza estaban francamente bien, ya lo intuía por la prueba que hice sacando hace 3 años uno de ellos. El priblema eran las pletinas, arandelas y cabotas que son los que finalmente hacen la fuerza. Estaban francamente mal, muy corroídas, las pletinas se rompían con los dedos, como una costra.

Estamos contentos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#33

(05-01-2023, 07:32 PM)en_transit escribió:  Ya contaremos cosas, seguro.

Las roscas de los tornillos y de los agujeros de la orza estaban francamente bien, ya lo intuía por la prueba que hice sacando hace 3 años uno de ellos. El priblema eran las pletinas, arandelas y cabotas que son los que finalmente hacen la fuerza. Estaban francamente mal, muy corroídas, las pletinas se rompían con los dedos, como una costra.

Estamos contentos.

Eso te iba a decir yo, en el video se ve que los tornillos estan perfectos, las platinas posiblemente serian de acero sin mas, las arandelas aun siendo de inoz no se por que pero las hay que se oxidan, ahora mismo he detectado dos del enrollador que cambiare el próximo día que este abordo ¡esto es un sinvivir!  Cunao 

Brindis
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#34

(05-01-2023, 07:17 PM)nico091 escribió:  Lo alarmante de esos trabajos que mencionas es precisamente que no causen alarma, parece que a nadie, del importe que has pagado.
Como que está asumido que una costurera cobre esos 1.240€ como salario mensual, tras ciento sesenta horas de corte y confección productivo.
Pero en cambio, un tipo con una máquina de coser, unas tijeras y mucha verborrea nos hace una prestidigitación cautivadora que nos hace salir de su chiringuito porculados pero agradecidos... en la misma esfera pongo al de la jarcia fija, que redondea a la baja cobrándonos más de lo que vale el barco por cien metros de cables de acero chinorry.
Parece ser que es lo que hay, pero lo que hay es lo que nos merecemos, yo el primero.

A ver, sabes lo que cuesta una maquina de coser velas? Capaz de hacer un zigzag con triple puntada por tramo, 6 ò 8 mil euros, imagina el precio de una tarima de madera capaz de extender un code de 60 m2 para cortar correctamente los paños? El alquiler de la nave para tener todo eso. No es un tipo con una alfa doméstica y unas tijeras, como minimo no es el tipo que quiero que arregle mi code por 4 pavos.

Sabes lo que cuesta un laminado de kevlar?

Y no pongas acero chino en tu barco, ni siquiera un grillete, aún que cueste la mitad.

Los precios de las cosas son muy relativos. Nosotros lo hacemos casi todo a bordo, los pernos que compramos de 316 nos costaron 3 € cada uno y en otra tienda costaban 13, hay que saber buscar, tener contactos y llegar a los lugares con botas y ropa de trabajo. Luego hay quien gasta 100 pavos en un restaurant o 10.000 en un coche o 100.000 en una vivienda.

Siempre el dichoso dinero, el tiempo no se puede comprar y la salud tampoco.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#35

Toda la razón Transit, una pregunta a los pernos no les pones arandela de presión o de las extriadas en este caso prefiero extriadas para que no se aflojen con el movimiento
Saludos
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#36

Encontré el post de cuando baje la orza para sanear y cambiar pernos.
En las fotos puedes ver, que lo que hay de pernp hacia arriba,  se rosca en la orza 




https://foronavegantes.net/thread-1859-p...l#pid41212
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#37

(06-01-2023, 08:51 AM)Diego px escribió:  Toda la razón Transit, una pregunta a los pernos no les pones arandela de presión o de las extriadas en este caso prefiero extriadas para que no se aflojen con el movimiento
Saludos

Después de ver que los tornillos sólo roscan 40 mm en la orza no quise acortar más esa longitud añadiendo más cosas en superficie. Las pletinas tienen 3 mm y la fibra del casco 28 mm. Los pernos M20 x 70. Quedó montado como estaba de origen y el par de apriete mejoro al tacto, por la palanca que aplicamos al desmontar y luego al montar. Con el sellado epoxy estoy seguro que no se aflojaran.

Gracias

Brindis

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#38

(06-01-2023, 09:31 AM)gypsylyon escribió:  Encontré el post de cuando baje la orza para sanear y cambiar pernos.
En las fotos puedes ver, que lo que hay de pernp hacia arriba,  se rosca en la orza 

https://foronavegantes.net/thread-1859-p...l#pid41212

Hola bon dia, ya veo esos pernos, conozco este sistema, es el más común. Son de 20? Igual me parecen más gordos. Cuantos espárragos hay? 10? Parecen de inoxidable.

Me gustan esas pletinas en el fondo cada 2 espárragos.

Supongo que tu orza y la mía son parecidas de peso, 3000 kg pero no de forma. Imagino la tuya más fina y profunda y no se si con bulbo. La nuestra es larga y poco profunda, 1,80 m de calado y hay 2,60 m de distancia entre el tornillo de proa y el de popa.

Definitivamente no sabemos cuanto roscados están en la orza (los tuyos), si es que están roscados. Lo mejor que he visto en tema pernos es una estructura que soporta los espárragos y que se introduce dentro del molde de la orza antes de la fundición, los pernos que sobresalen están integrados en la misma y reparten los esfuerzos a lo largo y ancho. Nada que ver con lo mío.

   

   

Igual con las estructuras interiores.

Gracias por tus comentarios.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#39

(06-01-2023, 10:43 AM)en_transit escribió:  Hola bon dia, ya veo esos pernos, conozco este sistema, es el más común. Son de 20? Igual me parecen más gordos. Cuantos espárragos hay? 10? Parecen de inoxidable.

Me gustan esas pletinas en el fondo cada 2 espárragos.

Supongo que tu orza y la mía son parecidas de peso, 3000 kg pero no de forma. Imagino la tuya más fina y profunda y no se si con bulbo. La nuestra es larga y poco profunda, 1,80 m de calado y hay 2,60 m de distancia entre el tornillo de proa y el de popa.

Definitivamente no sabemos cuanto roscados están en la orza (los tuyos), si es que están roscados. Lo mejor que he visto en tema pernos es una estructura que soporta los espárragos y que se introduce dentro del molde de la orza antes de la fundición, los pernos que sobresalen están integrados en la misma y reparten los esfuerzos a lo largo y ancho. Nada que ver con lo mío.





Igual con las estructuras interiores.

Gracias por tus comentarios.

Brindis

Tantos detalles no me acuerdo.
Yo calo 2.20 y la orza es fina con un peso de 3500 kgr.
Creo que lleva 14 pernos en total. Donde fija la orza esta el espesor de la fibraxmuy sobredimensiinado, dental manera quexsw forman como 2 canales como sentina a babor y estribor
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#40

Llevamos 10 días buscando una ventana para cruzar, necesitamos mínimo 48 horas, 270 millas, salimos de Arenys de Mar y queremos arribar a Alghero. No queremos salir con calma y hacer 20 horas de motor.

Sábado 14 a las 06 de la mañana... como lo veis? Me preocupa una arribada madrugada del lunes 16 con tormentas.

El plan B sería recalar en Menorca pero quedamos atrapados alli una semana y lo conocemos bastante.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#41

Mejor hoy jueves a la tarde o mañana viernes muy prontito . Tendrías vientos portantes hasta cerdeña
El sábado tienes vientos flojos y te tocaría motor al norte de menorca
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#42

No os parece que se pone duro el domingo por la tarde? 

 Y la semana próxima peor aún... 

 Me alegro que estéis ya bien de salut y ya listos para partir!
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#43

Hoy no hemos salido, mañana vemos, parece que la noche/madrugada del sábado sera propicia, un poco de motor 3 o 4 horas y portantes hasta Algerho. Es cierto, domingo mediodia/tarde se pone duro pero estaremos llegando... o deberiamos.

Aún no sé lo que haremos, las alternativas tampoco son buenas.

Benditas dudas!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#44

No lo veo y la pròxima semana peor.

Deberemos cambiar el xip, no estamos aquí para sufrir.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#45

El dilema de zarpar o esperar mejor meteo...para mi siempre es dificil...esperar a encontrar 48 h. de viento favorablr para no hacer motor o zarpar con bonanza aunque haya que poner motor bastantes horas...

Ánimos que ya encontrareis una semana buena...
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Agradecido por: en_transit


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