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Si, 1 fusible es 1 fusible. Solo importa amperaje.
Bueno y voltaje máximo, pero todos aguantan 12V
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A mi se me fundio tambien el de la bat de proa , era por lo menos en mi propiedad 6 años ....y pense pongo rearmable del mismo amperaje y me saltaba..lo puse de 50 mas y tambien ...al final volvi al original tipo lewmar que pones y `se me acabaron los problemas
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Sí, gracias por vuestras respuestas.
Suponía que efectivamente un fusible es un fusible, al final es un trozo de metal y punto, pero al ver esto del audio y teniendo en cuenta que la hélice de proa gasta muchos amperios con el consiguiente peligro me he querido asegurar...
En fin, gracias a todos...
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Supongo que también será importante que el porta fusibles aguante bastante calor sin incendiarse, para que pete un fusible de 400 a. la cosa se tiene que poner caldeada...
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El problema es que tienes el fusible "aguas abajo".
Me explico,los fusibles DEBEN estar antes del cable, para proteger este.
Es decir, si tienes 1 batería, y de esta sale 1 cable que aguanta pongamos 100 amperios, DEBES poner 1 fusible de 100 A justo al lado de la batería. NO Debe estar cerca del consumo en el otro extremo del cable.
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Lo que importa es poner el fusible entre la generación (batería) y cable. Lo que se conoce como "aguas arriba". No debería hacer falta cambiar o alargar cable, es tan sencillo como poner/cambiar el fusible al lado de la batería.
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Y si te fijas, se ha fundido el cable ANTES del fusible. Este no ha protegido 1 m...da.