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Si, 1 fusible es 1 fusible. Solo importa amperaje.
Bueno y voltaje máximo, pero todos aguantan 12V
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A mi se me fundio tambien el de la bat de proa , era por lo menos en mi propiedad 6 años ....y pense pongo rearmable del mismo amperaje y me saltaba..lo puse de 50 mas y tambien ...al final volvi al original tipo lewmar que pones y `se me acabaron los problemas
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(10-03-2023, 06:50 PM)jiauka escribió: Si, 1 fusible es 1 fusible. Solo importa amperaje.
Bueno y voltaje máximo, pero todos aguantan 12V
Y un plato es un plato

, alguna inspiración "divina"?
Simple asociación de ideas
Si sientes que te duele Gaza, aunque estés a miles de kilómetros, es porque tu corazón está haciendo justo lo que tiene que hacer: sentir.
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Sí, gracias por vuestras respuestas.
Suponía que efectivamente un fusible es un fusible, al final es un trozo de metal y punto, pero al ver esto del audio y teniendo en cuenta que la hélice de proa gasta muchos amperios con el consiguiente peligro me he querido asegurar...
En fin, gracias a todos...
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Supongo que también será importante que el porta fusibles aguante bastante calor sin incendiarse, para que pete un fusible de 400 a. la cosa se tiene que poner caldeada...
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(11-03-2023, 09:35 AM)elcider escribió: Supongo que también será importante que el porta fusibles aguante bastante calor sin incendiarse, para que pete un fusible de 400 a. la cosa se tiene que poner caldeada...
Los tornillos que llevan estos portafusibles son aptos para el molinete.
Para que no se calienten los contactos, los terminales deben estar bien prensados, y luego apretar bien los tornillos. Bien no significa reventar el plástico de la caja, como lleva contratuerca, hazlo con dos llaves.
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El problema es que tienes el fusible "aguas abajo".
Me explico,los fusibles DEBEN estar antes del cable, para proteger este.
Es decir, si tienes 1 batería, y de esta sale 1 cable que aguanta pongamos 100 amperios, DEBES poner 1 fusible de 100 A justo al lado de la batería. NO Debe estar cerca del consumo en el otro extremo del cable.
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Lo que importa es poner el fusible entre la generación (batería) y cable. Lo que se conoce como "aguas arriba". No debería hacer falta cambiar o alargar cable, es tan sencillo como poner/cambiar el fusible al lado de la batería.
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Y si te fijas, se ha fundido el cable ANTES del fusible. Este no ha protegido 1 m...da.