(09-08-2023, 01:28 PM)gypsylyon escribió: Ese mar de fondo ha llegado hasta la costa dorada con olas por encima de 2 metros. Una aislada de más de 3 metros nos reventó en la popa.
Este año está la meteo un poco rara.
Por lo demás buen viento para navegar pero muy movidos .
Prácticamente somos el único velero navegando. Los últimos 4 días no nos hemos cruzado con ningún velero.
Pues rápidamente he cambiado de planes, pensaba quedarme en Portinatx en la boya de mi amigo dos o tres días, pero como le surgió un imprevisto en la empresa no podía acercarse a tomarnos la prometida paellita, así que como la meteo era mucho más favorable en el día de ayer que el resto de días, y estoy de acuerdo con Jijauka con la clasificación de vientos hoy tocaba POCAL y mañana PROAL, así que a media mañana dejé la seguridad de la boya y tira millas para Alicante.
La costa norte ibicenca navegando con ventolinas con gran cantidad de veleros y yates que tiraban para el este y algunos hacia Barcelona, 4 horas para recorrer 13 millas pero cuando no tienes prisa disfruto de sacar esa décima de nudo.
A partir de la bahía de San Antonio el previsto viento del sureste fue una delicia, aunque en la costa este de la isla se puso de sur, aluciné la masificación de barcos fondeados fuera de las guapas calas de de esa zona por estar todas repletas, jamás había visto tanta masificación.
Dejé Es Vedrá por estribor, ganando barlovento y tira para Alicante con un buen viento de través de 15kt, una delicia hasta que a las 22h se fué a dormir. Noche de motor tranquila a pesar de algunos mercantes y tres o cuatro veleros que tiraban hacia Ibiza, pobriños no saben lo que les espera, jejeje.
La puesta de sol sobre el monte Montgó de Denia, lastima que la bruma ha impedido una bella imagen
He arribado al Club Varadero de Alicante justo al amanecer, como tengo que quitar la neumática de la popa, largo el ancla en el antepuerto y a dormir un par de horas a pierna suelta. Como quien dice el crucero de verano finalizado, pasaré unos días por la costa alicantina con amigos de la zona y a final de mes tiraré para Cartagena punto final de la temporada este año, ahora toca pasar por el taller a que me pongan una cadera nueva con la que para después de Navidades espero estar atope para la nueva temporada, que estos días navegando me ha dado para pensar en la próxima primavera, seguir una temporada más en el Medi y recorrer la única zona del Mediterráneo occidental que me falta y es La Costa Azul
De todos modos aún quedan algunas navegacioncillas de las que iremos contando
Salú