15-05-2023, 08:07 AM
Buenos días a todos !
Me llamo Javi y desde hace años veraneo en Tossa de mar y finalmente me he puesto a sacarme las titulaciones necesarias para poder disfrutar de la costa brava desde un nuevo punto de vista.
Me he sacado la licencia de navegación (por algún sitio había que empezar) y he empezado a revisar precios para alquilar pequeñas embarcaciones (máx 6m de eslora).
No he navegado NUNCA y tengo dudas sobre la velocidad y consumo de los barcos que podré alquilar. Sobre todo pensando en cuanta distancia es factible abarcar en un alquiler de un día o de medio día.
He preguntado al profesor y me ha dicho que en la zona de Tossa de mar hay infinidad de calas y todas se consideran refugio, así que no habrá problema con la limitación de las 2 millas hasta un resguardo que impone la licencia de navegación.
Por otra parte, he investigado las distancias a los principales puertos en la zona y el plan sería algo así como:
Alquiler en Palamós (por que hay mucha disponibilidad)
Palamós - Platja D'aro : 4mn
Platja D'aro - St Feliu : 2.5mn
St Feliu - Tossa: 6mn (con múltiples calas para fondear entre medias)
La barca sería una cosita de 6m, 80-120CV con 6 adultos.
Mis preguntas serían:
Muchísimas gracias de antemano a todo el mundo!
Me llamo Javi y desde hace años veraneo en Tossa de mar y finalmente me he puesto a sacarme las titulaciones necesarias para poder disfrutar de la costa brava desde un nuevo punto de vista.
Me he sacado la licencia de navegación (por algún sitio había que empezar) y he empezado a revisar precios para alquilar pequeñas embarcaciones (máx 6m de eslora).
No he navegado NUNCA y tengo dudas sobre la velocidad y consumo de los barcos que podré alquilar. Sobre todo pensando en cuanta distancia es factible abarcar en un alquiler de un día o de medio día.
He preguntado al profesor y me ha dicho que en la zona de Tossa de mar hay infinidad de calas y todas se consideran refugio, así que no habrá problema con la limitación de las 2 millas hasta un resguardo que impone la licencia de navegación.
Por otra parte, he investigado las distancias a los principales puertos en la zona y el plan sería algo así como:
Alquiler en Palamós (por que hay mucha disponibilidad)
Palamós - Platja D'aro : 4mn
Platja D'aro - St Feliu : 2.5mn
St Feliu - Tossa: 6mn (con múltiples calas para fondear entre medias)
La barca sería una cosita de 6m, 80-120CV con 6 adultos.
Mis preguntas serían:
- ¿Cuánto tiempo tardaría honestamente en hacer este recorrido (ida y vuelta)?
- ¿Cuánto dinero debo de prever que costará la gasolina para este recorrido?
- Os parece en general buena idea? O creeis que este tipo de embarcaciones es mas "para dar una vuelta en la misma bahía donde la alquilas" ?
Muchísimas gracias de antemano a todo el mundo!