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Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

(12-11-2018, 03:40 PM)erikblade escribió:  Yo solo voy a exponer una cosa que para mi es un hecho.
Belgica ha cerrado para no residentes salvo que tu barco sea de 2014 o posterior marcado CE directiva 2013/53/EU
Holanda cerrado desconozco si hay algun recoveco
Alemania lo mismo.
Vamos en resumidas cuentas que las opciones de haberlas son minimas y de haberlas tiene pinta que temporales. Al final cada mochuelo a su olivo.
Estoy buscando a ver si existe algun tipo de norma reglamento o similar en la UE que establezca por ley la residencia como requisito o es cosa de cada Estado pero de momento no encuentro nada.

Y ahora el resumen el unico plan B a largo plazo y duradero no pasa por tumbar una OM del que solo preocupa un único artículo (vamos hay que ser .... para no darse cuenta que eso es lo que ha destapado la caja de.los truenos).
La unica solucion posible es cambiar TODOS Y CADA UNO DE LOS ARTICULOS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS LEYES referidas a embarcaciones de recreo.
¿De que sirve tumbar la OM si no puedo abanderar en ningun sitio si no soy residente?
¿De que sirve buscar un pais de abanderamiento si quizá dentro de 5-6-10 años me cierren la puerta y vuelvo al principio?
¿De que sirve pelear si mi enfoque es mejor o peor si al final el resultado lo vamos a sufrir TODOS?
En la LTP cree un hilo con diversos words de como deberia ser la ley nautica de.este pais. 
Ha tenido al menos 100visitas 1 comentario
Si estimais que puede ser producente no dudo en colocar un hilo al respecto y explicarlo mejor.

Erik, el problema es que muchos estamos desencantados.

Muchos ya vivimos toda esta movida antes (¿o por qué os creeis que se fundo anavre en el 2009?) y solo encontramos desconfianza, indiferencia, trabas, amiguismo, etc.. y un monton de cosas... desde la simple envidia por no estar ellos en en nucleo de formacion de una asociacion, hasta el que el nuevo tinglao le desmonta su chiringuito... y entre medio todo los torpedeos que se te puedan ocurrir.

al final, acabas pensando... pa lo que me queda en el convento... pues eso

... y hay mucho iluso. Eso que esta pasando con las banderas belgas y holandesas, cuando se planteo la posibilidad de tomar esos abanderamentos, hubo muchos que nos juraron y perjuraron que no podia haber vuelta atras, que eran directivas de la UE, que si todos los europeos somos tal, que si todos los europeos tenemos no sé qué derechos, que si patatin, que si patatan. Y ahi esta LTP para recordarlo. La de discursos que se dieron alli pàra justificar que el cambio de bandera era  un derecho, que no tenia "contraindicaciones", que nadie se atreveria a legislar "yendo contra Europa", etc, etc,... obviando lo mas evidente... obviando que en España (pero tampoco en la Europa supuestamente civilizada) hay ningun tipo de seguridad ni garantia juridica. Vamos... que aquello que dijo el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco hace 30 años de que "la justicia es un cachondeo" sigue siendo así (solo hay que ver recientemente el show del TS, con lo del impuesto de AJD)

Y así quien se va a fiar de nada... ni de nadie...

A sobrevivir como se pueda. y ya esta. Y si no nos gusta habernos dedicado a la numismatica o a la filatelia...

Bier Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(12-11-2018, 08:48 PM)Bill escribió:  Erik, el problema es que muchos estamos desencantados.

Muchos ya vivimos toda esta movida antes (¿o por qué os creeis que se fundo anavre en el 2009?) y solo encontramos desconfianza, indiferencia, trabas, amiguismo, etc.. y un monton de cosas... desde la simple envidia por no estar ellos en en nucleo de formacion de una asociacion, hasta el que el nuevo tinglao le desmonta su chiringuito... y entre medio todo los torpedeos que se te puedan ocurrir.

al final, acabas pensando... pa lo que me queda en el convento... pues eso

... y hay mucho iluso. Eso que esta pasando con las banderas belgas y holandesas, cuando se planteo la posibilidad de tomar esos abanderamentos, hubo muchos que nos juraron y perjuraron que no podia haber vuelta atras, que eran directivas de la UE, que si todos los europeos somos tal, que si todos los europeos tenemos no sé qué derechos, que si patatin, que si patatan. Y ahi esta LTP para recordarlo. La de discursos que se dieron alli pàra justificar que el cambio de bandera era  un derecho, que no tenia "contraindicaciones", que nadie se atreveria a legislar "yendo contra Europa", etc, etc,... obviando lo mas evidente... obviando que en España (pero tampoco en la Europa supuestamente civilizada) hay ningun tipo de seguridad ni garantia juridica. Vamos... que aquello que dijo el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco hace 30 años de que "la justicia es un cachondeo" sigue siendo así (solo hay que ver recientemente el show del TS, con lo del impuesto de AJD)

Y así quien se va a fiar de nada... ni de nadie...

A sobrevivir como se pueda. y ya esta. Y si no nos gusta habernos dedicado a la numismatica o a la filatelia...

Bier Bier

Cierto, mi padre nos mantuvo a toda la familia vendiendo sellos  Cunao

Tal cual lo dices, no hace falta hacer leña del árbol caído y recordar lo que decían unos cuantos en LTP, algunos con muy pocos años en esto de la náutica, incluso de la vida y que poco menos que nos llamaban gilipollas a los que manteníamos la bandera y las pocas intervenciones que hacíamos, no sin cierto miedo, incitando al sentido común eran tratadas casi como de traición  Cunao 

A mi me gustaría que la administración creara un protocolo de "Vuelta" sencillo y a ser posible gratuito pero ya veremos.

Brindis
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Marcos como bien dices ahora mismo es mi punto de vista de como.deberia de ser.
En ltp he recibido una respuesta y parace factible veré como lo puedo acoplar. Cuando lo haga ya no será solo mi punto de vista será el de dos navegantes. Si se van sumando mas pues será el punto.de.todos los que se sumen. 
Y quizas para ti tener 2 años de plazo antes de volver a cambiar y asi hasta que se acaben los paises pues muy bien es una opcion. Pero bajo mi punto de vista solo es temporal. Es simplemente huir del problema real y meterse, espero se.me entienda la metafora que no pretende ser.ofensiva, bajo las faldas de ese Estado. Pero el.problema es que ese estado se ha puesto una minifalda y quedas al descubierto. Puedes ir a otro pero tarde o temprano espero que tarde caerá.
El problema no ha.sido la fuga.de banderas el problema ha.sido que durante esa fuga nadie o casi nadie se ha preocupado de que la cosa cambie. Se ha esperado a que se regule solo.
Esta bien tener alternativas para presionar a que el motivo de la fuga desaparezca no que esas alternativas sean el motivo de.presion
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Brindis
Me acaba de llegar este correo de como están las cosas a día de hoy en relación al pabellón belga.

En el último informe, he hablado de una nueva ley respecto al registro de embarcaciones de recreo en Bélgica. Esa ley iba a entrar en vigor a partir del 1 de enero 2019. Desde entonces, me han llegado varias preguntas e informaciones que voy explicando aquí.

  1. Vigencia de documentación emitida: había indicado que no estaba 100 % seguro que las cartas de pabellón belgas seguirían siendo validas después del 1 de enero, pero que intuía que sí. Esto ha sido confirmado por el registro: las cartas de pabellón belgas seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad (impresa en la misma carta de pabellón). 
  2. Entrada en vigor de la nueva normativa: Aún no ha entrado en vigor la nueva normativa. Para que pueda entrar en vigor, el gobierno tiene que publicar también 2 Reales Decretos. Hasta ahora, eso no se ha hecho. Además, el sistema informático del registro de embarcaciones se tiene que actualizar.  El jefe del registro en Bruselas me ha comentado que cree que se seguirá aplicando la normativa antigua hasta finales del mes de febrero. Sin embargo, es su opinión y no es una comunicación oficial. 
  3. Renovaciones: Hace un par de meses había indicado que se podía renovar la carta de pabellón actual, sin importar el plazo de vigencia que le quedaba. En aquel momento, era cierto y he conseguido tramitar un cierto número de renovaciones bajo estas condiciones. Sin embargo, el registro se ha visto inundado de solicitudes, tanto para renovaciones como para nuevos abanderamientos que han cerrado el grifo. 
    1. Desde entonces, sólo si la solicitud de renovación se presenta menos de 3 meses antes de la fecha de caducidad de la carta de pabellón actual, dará lugar a una nueva carta de pabellón con plazo de vigencia de 5 años. Si la solicitud de renovación se presenta con más antelación, el registro belga emitiría una nueva carta de pabellón, pero con la misma fecha de caducidad que la antigua. O sea, si la carta de pabellón actual caduca el 30 de marzo del 2021, la nueva también caducará en esta fecha: no se gana nada.
    2. La única excepción es si se produce un cambio en la titularidad del barco. En estos casos el registro emite una nueva carta de pabellón con plazo de vigencia de 5 años:
      1. El barco se vende y se inscribe a nombre del nuevo titular.
      2. El barco estaba a nombre de 1 persona quien vende una participación significativa en el barco a otra persona o al revés. Por ejemplo, el barco que está a nombre de una pareja pasa a ser propiedad de uno de los esposos (o la situación contraria). 
      3. Otro elemento de la titularidad es el domicilio del titular. Si el domicilio del titular ha cambiado desde el momento que se emitió la carta de pabellón actual, se puede solicitar la renovación aportando comprobante del nuevo domicilio (mediante certificado de empadronamiento). 

  4. ¿y qué pasa cuando caduca la carta de pabellón actual?Si la carta de pabellón actual caduca después de la entrada en vigor de la nueva normativa belga, no será posible renovarla sin cumplir con los requisitos de esa nueva normativa. No importa que el barco ha tenido hasta entonces la bandera belga. Eso quiere decir que, a partir de entonces, la propiedad del barco tiene que estar por lo menos por 50 % en manos de
    1. Una persona física con nacionalidad belga
    2. Una persona física (no belga) con residencia en Bélgica
    3. Una sociedad registrada en Bélgica. 
 
En resumen: todavía se puede abanderar un barco en Bélgica o renovar la carta de pabellón actual por 5 años más, pero es importante ponerse las pilas. 

 

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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[quote=[Bill pid='9940' date.......
Erik, el problema es que muchos estamos desencantados.

Muchos ya vivimos toda esta movida antes (¿o por qué os creeis que se fundo anavre en el 2009?) y solo encontramos desconfianza, indiferencia, trabas, amiguismo, etc.. y un monton de cosas... desde la simple envidia por no estar ellos en en nucleo de formacion de una asociacion, hasta el que el nuevo tinglao le desmonta su chiringuito... y entre medio todo los torpedeos que se te puedan ocurrir.

al final, acabas pensando... pa lo que me queda en el convento... pues eso

... y hay mucho iluso. Eso que esta pasando con las banderas belgas y holandesas, cuando se planteo la posibilidad de tomar esos abanderamentos, hubo muchos que nos juraron y perjuraron que no podia haber vuelta atras, que eran directivas de la UE, que si todos los europeos somos tal, que si todos los europeos tenemos no sé qué derechos, que si patatin, que si patatan. Y ahi esta LTP para recordarlo. La de discursos que se dieron alli pàra justificar que el cambio de bandera era  un derecho, que no tenia "contraindicaciones", que nadie se atreveria a legislar "yendo contra Europa", etc, etc,... obviando lo mas evidente... obviando que en España (pero tampoco en la Europa supuestamente civilizada) hay ningun tipo de seguridad ni garantia juridica. Vamos... que aquello que dijo el ex-alcalde de Jerez, Pedro Pacheco hace 30 años de que "la justicia es un cachondeo" sigue siendo así (solo hay que ver recientemente el show del TS, con lo del impuesto de AJD)

Y así quien se va a fiar de nada... ni de nadie...

A sobrevivir como se pueda. y ya esta. Y si no nos gusta habernos dedicado a la numismatica o a la filatelia...

Bier Bier











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(10-01-2019, 08:30 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
 
En resumen: todavía se puede abanderar un barco en Bélgica o renovar la carta de pabellón actual por 5 años más, pero es importante ponerse las pilas. 

 

Saludos.

Todos los hemos recibido.
En resumen, mandarme pasta ( rapido), que despues ya veremos lo que pasa...
Me siento engañado  Nosabo
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Agradecido por:

lo único que sé es que aun me quedan tres años y cinco meses con bandera belga y pienso que la unica opcion que queda es denunciar a estos atropelladores del pueblo en luxemburgo o donde sea,no hay mas,siguen queriendo mandar en el corral a sus gallinitas esos vividores.....sin mas un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(10-01-2019, 08:30 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me acaba de llegar este correo de como están las cosas a día de hoy en relación al pabellón belga.

En el último informe, he hablado de una nueva ley respecto al registro de embarcaciones de recreo en Bélgica. Esa ley iba a entrar en vigor a partir del 1 de enero 2019. Desde entonces, me han llegado varias preguntas e informaciones que voy explicando aquí.

  1. Vigencia de documentación emitida: había indicado que no estaba 100 % seguro que las cartas de pabellón belgas seguirían siendo validas después del 1 de enero, pero que intuía que sí. Esto ha sido confirmado por el registro: las cartas de pabellón belgas seguirán siendo válidas hasta su fecha de caducidad (impresa en la misma carta de pabellón). 
  2. Entrada en vigor de la nueva normativa: Aún no ha entrado en vigor la nueva normativa. Para que pueda entrar en vigor, el gobierno tiene que publicar también 2 Reales Decretos. Hasta ahora, eso no se ha hecho. Además, el sistema informático del registro de embarcaciones se tiene que actualizar.  El jefe del registro en Bruselas me ha comentado que cree que se seguirá aplicando la normativa antigua hasta finales del mes de febrero. Sin embargo, es su opinión y no es una comunicación oficial. 
  3. Renovaciones: Hace un par de meses había indicado que se podía renovar la carta de pabellón actual, sin importar el plazo de vigencia que le quedaba. En aquel momento, era cierto y he conseguido tramitar un cierto número de renovaciones bajo estas condiciones. Sin embargo, el registro se ha visto inundado de solicitudes, tanto para renovaciones como para nuevos abanderamientos que han cerrado el grifo. 
    1. Desde entonces, sólo si la solicitud de renovación se presenta menos de 3 meses antes de la fecha de caducidad de la carta de pabellón actual, dará lugar a una nueva carta de pabellón con plazo de vigencia de 5 años. Si la solicitud de renovación se presenta con más antelación, el registro belga emitiría una nueva carta de pabellón, pero con la misma fecha de caducidad que la antigua. O sea, si la carta de pabellón actual caduca el 30 de marzo del 2021, la nueva también caducará en esta fecha: no se gana nada.
    2. La única excepción es si se produce un cambio en la titularidad del barco. En estos casos el registro emite una nueva carta de pabellón con plazo de vigencia de 5 años:
      1. El barco se vende y se inscribe a nombre del nuevo titular.
      2. El barco estaba a nombre de 1 persona quien vende una participación significativa en el barco a otra persona o al revés. Por ejemplo, el barco que está a nombre de una pareja pasa a ser propiedad de uno de los esposos (o la situación contraria). 
      3. Otro elemento de la titularidad es el domicilio del titular. Si el domicilio del titular ha cambiado desde el momento que se emitió la carta de pabellón actual, se puede solicitar la renovación aportando comprobante del nuevo domicilio (mediante certificado de empadronamiento). 
  4. ¿y qué pasa cuando caduca la carta de pabellón actual?Si la carta de pabellón actual caduca después de la entrada en vigor de la nueva normativa belga, no será posible renovarla sin cumplir con los requisitos de esa nueva normativa. No importa que el barco ha tenido hasta entonces la bandera belga. Eso quiere decir que, a partir de entonces, la propiedad del barco tiene que estar por lo menos por 50 % en manos de
    1. Una persona física con nacionalidad belga
    2. Una persona física (no belga) con residencia en Bélgica
    3. Una sociedad registrada en Bélgica. 
 
En resumen: todavía se puede abanderar un barco en Bélgica o renovar la carta de pabellón actual por 5 años más, pero es importante ponerse las pilas. 

 

Saludos.

Tengo que puntualizar que solo se puede renovar si te quedan menos de tres meses para que caduque. 

O si hay un cambio de titular.... No se cuantos estan dispuestos a cambiar el barco de nombre por ahorrar un par de años de bandera pero palmar los impuestos...

Marcos
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(11-01-2019, 02:29 PM)Hippie escribió:  lo único que sé es que aun me quedan tres años y cinco meses con bandera belga y pienso que la unica opcion que queda es denunciar a estos atropelladores del pueblo en luxemburgo o donde sea,no hay mas,siguen queriendo mandar en el corral a sus gallinitas esos vividores.....sin mas un saludo

Joan, el problema ya no es España y sus ocurrencias, el problema es que BELGICA, NO NOS QUIERE, y ni anavre ni nadie pinta nada en ese caso. 

Oyto tema es que lo hayan echo de motu propio o el resto de paises les han OBLIGADO, vista la migracion masiva que han frenado en seco.

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De todas formas me extraña, que los que han perdido el negocio no tengan ya la alternativa, para seguir haciendolo en Bélgica o en otro pais. 

Tipo empadronar a alguien, un representante, una sociedad que tenga los barcos, montar una sociedad, no se.... Algo.

Marcos
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A mi personalmente lo que mas me ha decepcionado es el comportamiento de la administración belga.

No me parece de recibo que en un país que un servidor consideraba avanzado, europeista, moderno se den situaciones como la concesión de un derecho, como lo es el de portar la bandera Belga en una embarcación, y la supresión de tal derecho a efectos retroactivos.

Para poder enarbolar tal pabellón tuvimos que cumplir con una serie de requisitos, pagar los correspondientes gastos de tasas e impuestos y efectuar los tramites pertinentes. En los países que yo considero ejemplares, respetables, de referencia, cuando uno obtiene un derecho este no se revoca a menos que el interesado haya hecho algo que lo convierta en desmerecedor de tal derecho. Retirarle los derechos concedidos previamente a una persona a la que se le otorgaron en su momento de forma arbitraria no es el tipo de trato que yo esperaba por parte de la administración belga.

Tras el escándalo del barco de refugiados era de esperar que se hiciera un esfuerzo mas firme en controlar a quienes se entregaban los pabellones. El barco que provocó el problema nunca tuvo el derecho a enarbolar el pabellón holandés pues se hizo pasar por barco de recreo, cosa que era totalmente falsa.

Era por tanto innecesario modificar legislación alguna para evitar estos excesos puesto que bastaba con aplicar correctamente las leyes que existían, nada mas.

Esta podía haber sido una oportunidad de oro para que la administración belga se hubiera puesto las pilas y se hubiera colocado en el vagón de proa, a modo de locomotora del europeismo. En su lugar escogió la opción de retirarse al vagón de cola, negar los derechos concedidos a gente que cumplió sus compromisos y llenó sus arcas y esconderse en una concha de proteccionismo solo por un miedo infundado.

Me llamó mucho la atención esta frase del gestor:
Cita:había indicado que no estaba 100 % seguro que las cartas de pabellón belgas seguirían siendo validas después del 1 de enero, pero que intuía que sí

¡¡¿En serio?!! ¿De verdad que el gestor pensaba que incluso podían dejarnos tirados en medio del camino como si tal cosa? ¿Tan poca confianza tenia en la fiabilidad de su propia administración?  ¿Nos hubieran devuelto el dinero de tasas e impuestos previamente recaudados? Loco

Otra "perla de la nota":
Cita:Aún no ha entrado en vigor la nueva normativa. Para que pueda entrar en vigor, el gobierno tiene que publicar también 2 Reales Decretos. Hasta ahora, eso no se ha hecho. Además, el sistema informático del registro de embarcaciones se tiene que actualizar.  El jefe del registro en Bruselas me ha comentado que cree que se seguirá aplicando la normativa antigua hasta finales del mes de febrero. Sin embargo, es su opinión y no es una comunicación oficial.  

Otro detalle que me inspira desconfianza en la administración... ¿en que quedamos? ¿No se parece esto demasiado a lo que estamos acostumbrados?

No se vayan todavía... aun hay mas:
Cita:Hace un par de meses había indicado que se podía renovar la carta de pabellón actual, sin importar el plazo de vigencia que le quedaba. En aquel momento, era cierto y he conseguido tramitar un cierto número de renovaciones bajo estas condiciones. Sin embargo, el registro se ha visto inundado de solicitudes, tanto para renovaciones como para nuevos abanderamientos que han cerrado el grifo.  

Es decir, se puede.... pero ya no se puede por que los funcionarios han decidido ¿cerrar el grifo? ¿Esto no es una acción arbitraria, contraria a lo que se espera en un estado de derecho?

Yo no se que os parecerá a vosotros pero creo que el pabellón NO holandés con el flag not applicable ahora mismo me da mas confianza que el Belga que ya hemos visto que es demasiado voluble.

Claro que ahora puede que se abran las opciones mas chanchulleras como montar sociedades de pega solo para esto, o vender ficticiamente medio barco y cosas así. ¿De verdad que consideró eso un avance la administración Belga? ¡Juraría que se lo han aprendido de otros sitios de peor reputación!

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Sea como sea, dentro de un tiempo todods los belgas al cambiar mmsi,  tendremos que cambiar ais, balizas y emisora o llevarlos como hasta ahora, no cambiar nada y no pedir mmsi en el nuevo pais de bandera.

Si, si, ya se el tema de los agoreros, que dicen que el seguro no te cubre.... Pero si tiro una baliza con que me encuentren me vale.

Marcos
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Me he perdido algun post.

Enrrique apuesta por una reentrada de los profugos, suave,  pero mientras quieran que lleve mi barco para la itb, no sera posible, los que esten alli podran hacerlo, pero los que estamos fuera ni uno solo volvera,  suponiendo que dieran una excedencia de itb para los que estan fuera ( cosa arto dificil )  seguro que me hacen ir al corral, para firmar, sellar, pagar, llevar, traer, ppr que si es poco posible que quiten la itb es menos posible que pueda mandar la doc por email y me la devuelvan terminada, son absolutamente incapaces, cosa que si pasa en otros paises, casi en todos diria que se puede matricular un barco sin llevar ni el barco ni a su aramador.

Yo no vuelvo ni muerto,  la itb lo impide, paises sin itb y sin residencia, uk, holanda, delawer, confirmados, debo terminar de ver bien Francia, que no tiene itb pero no se si piden residencia...  Salidas hay, el corral no esta en mi lista.

Marcos
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estoy pensando que la solución es hacerse ciudadano Tunecino, matricular el barco en Tunez, cambiar las c.c. a bancos ingleses, y una vez conseguido, coger una auxiliar vieja y lanzar un SOS cerca de Algeciras para hacer una entrad ilegal y comenzar a cobrar una subvención y tener derecho pleno a la S.S.
Seguidamente, hacer que tu esposa o pareja te acuse de violencia de género, con lo que recibirá una nueva subvención. 
Ambas subvenciones se pueden cobrar vía telemática en cualquier país.
Con estas medidas, pasas a ser insolvente.
Para el asunto del MMSI y no tener que andar con programas de edicción, lo mejor es entrar en cualquier tienda y robarlo por la cara. Como eres un emigrante ilegal no te hacen nada, y creo que si te entregas en una comisaría e Barcelona, hasta te lo instalan en el barco.

Se me ha ocurrido leyendo la prensa.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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Agradecido por: Marcos Montesier

yo creo que para los que estais fuera teneis soluciones lo que no son baratas.
matricular ej Holanda entre 2000 y 3000 euros.. incluido el viaje para que vengan a inspecionar el barco. Yo tenia icp holandes he mirado todas las opciones.. francia barco relativamente moderno no interesa 500 al año..Espeña mi barco no ha estado nunca entre tasas y no se que 1000€ y en el redil... me hecho Belga un poco menos que Española.. solo 5 años pero despues ya es asumible la francesa por la antiguedad del barco.. 
mientras aqui no cambien las cosas si puedo no vuelvo..
Brindis
Responder
Agradecido por: Noruego


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