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El BAHIA DE LAS ISLAS desde Cartagena a Galicia
#46

(05-06-2024, 03:39 PM)elcider escribió:  Àngel, por curiosidad nos ouedes decir cuantas horas lleva el motor?

Pues no he sumado horas de funcionamiento en lo que va de año, pero ya estará en torno a las 8.000 horas 21 años que tiene.
Ramoni se extrañó que eran muchas horas sin haberle hecho este refit que le hemos hecho ahora, así que el motor está para tirar otras cuatro o cinco mil horas más, como me dijo Miguel Piñeiro (mi mecánico de cabecera) ahora tiene una mejor venta, así que ya sabéis quien quiera motor de segunda mano, bien cuidado, ya sabe... Cunao (reductora a parte, que sigue regulera)
Bueno, en unos minutos salimos para Culatra, hoy se le va a poner bien a prueba porque no se prevee viento en toda la travesía del golfo de Cádiz, 80 millas por delante.
Bier

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#47

no tengo mucho tiempo para atender esto,pero viendo la derrota? ya no se ni donde esta culatra jajajajajajaj,pense que iba a faro a comerse un polvo a portuguesa,pero veo que cambio de rumbo,me alegro de que ese motor llegue a galicia,no se si lo veré?,pero bravo por el bahiaaaaaaaa


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#48

(06-06-2024, 06:53 AM)Kaia escribió:  Pues no he sumado horas de funcionamiento en lo que va de año, pero ya estará en torno a las 8.000 horas 21 años que tiene.
Ramoni se extrañó que eran muchas horas sin haberle hecho este refit que le hemos hecho ahora, así que el motor está para tirar otras cuatro o cinco mil horas más, como me dijo Miguel Piñeiro (mi mecánico de cabecera) ahora tiene una mejor venta, así que ya sabéis quien quiera motor de segunda mano, bien cuidado, ya sabe... Cunao (reductora a parte, que sigue regulera)
Bueno, en unos minutos salimos para Culatra, hoy se le va a poner bien a prueba porque no se prevee viento en toda la travesía del golfo de Cádiz, 80 millas por delante.
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Pues el mío lleva unas 4.000 horas, espero que dure más que el tuyo…
Que tengais una muy buena proa
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Agradecido por: Kaia
#49

(06-06-2024, 07:28 PM)Hippie escribió:  no tengo mucho tiempo para atender esto,pero viendo la derrota? ya no se ni donde esta culatra jajajajajajaj,pense que iba a faro a comerse un polvo a portuguesa,pero veo que cambio de rumbo,me alegro de que ese motor llegue a galicia,no se si lo veré?,pero bravo por el bahiaaaaaaaa

No estamos para povos ahora, a piñon parriba
Bier

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#50

Diferénciemos porfavor 

 Comernos un povo a la portuguesa de hechar un polvo a la portuguesa! Estaba ya a la espera del vídeo para ver la portuguesa! 

 Dejando las bromas prece que el motor ha respondido perfectamente al reffit! 

 Ya le habrás realizado el rodaje! 

 Suerte y buena proa! Os seguiremos
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#51

Más que rodaje el necesario reapriete después de unas horas de funcionamiento.
Aunque supongo que el mayor estrés es el de las "bichas". Estar continuamente atento con lo queces difícil relajarse y disfrutar de la navegada.
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#52

joer el rodaje no sé,pero que van como un tiro? joerrrrrr


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#53

ya sé que el gran kaia juega en otra liga,por eso lo sigo,para aprender?,estan fondeados donde los ricos portugueses en cascais protegiendose de la nortada,esperando a poder subir con la borrasquilla que entrara este finde semana en galicia y les de portantes o vientos por babor,,parece que a partir del jueves por la noche podra continuar,a rañala que crallo l voy enseñar,pero aprendo mucho con el.en su travesias

         

eso si? la borrasquilla va durar todo el fin se semana

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#54

seguimos aprendiendo gracias a gente como el,por lo menos yo.............

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#55

la meteo cada año esta poer sea donde sea,pero en galicia casi que no falla,hasta el el 40 de mayo no te saques el sayo.no se traducirlo jajajajajajsjjsj

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Agradecido por: elcider
#56

Pues sí, ya estamos en Cascáis, ésta está siendo una de mis navegaciones más extrañas de las que he hecho a lo largo de las circunvalaciones a la península, primero por la avería del motor, segundo por las prisas que tengo en llegar a Galicia y tercero por la prevención mediatizada a un encuentro con las bichas.

Salimos de Cádiz con el subidón de la rápida reparación del motor, provocada por la rotura parcial de la junta de la culata y que no era tan grave como para no haber podido llegar hasta Galicia, pero ahora tengo la seguridad de que se ha hecho un buen trabajo para poder venderlo a posteriori.

Tengo claro que voy a evitar las navegaciones nocturnas así que en esta primera etapilla de 84 millas paramos a pernoctar en Culatra, pero con las prisas no he tenido tiempo de visitar la tumba de mi recordado Rufino, como era mi intención. Fondeo en la misma bocana de la ría de Formosa para salir temprano con la vaciante en otra etapita hasta la playa de Sagres, pero a medio camino, como entra un poco mar de fondo y no quiero baile nocturno, decido pasar noche en la playa de Lagos, menos expuesta que la de Sagres.

[Imagen: 1718006249924.jpg]
Doblar San Vicente siempre es un acontecimiento, además el faro luce en todo su esplendor tras la remodelación que se hizo recientemente, nada más doblar el cabo, con rumbo norte, aprovechamos la brisa del suroeste para atangonar el foque y navegar a orejas de burro, en la navegación más larga a vela desde que cruzáramos el estrecho, eso si, navegando bastante cerca de costa como nunca antes lo había hecho.

La playita en la parte interior del puerto comercial de Sines es uno de mis lugares favoritos para hacer escala y ésta vez nos lo hemos encontrado de lo más concurrido, pero con espacio suficiente para largar el ancla con comodidad.
No demoramos mucho la estancia porque al amanecer dejamos Sines para ésta vez navegar a mar abierto hacia Cascáis, con punto intermedio al paso por cabo Espichel, en cuyos alrededores, éste año ha habido varios avistamientos y el pasado algunos ataques a tres o cuatro veleros, así que nos mantenemos en constante alerta por si las bichas hayan comenzado se emigración a Galicia, pero no, afortunadamente no ha habido ningún tipo de avistamiento hasta el momento.

[Imagen: 1718007884603.jpg]

Bueno eso no es del todo cierto porque, en esta travesía he tenido cerca del Bahía de las Islas dos tipos de cetáceos que bien podrían confundirse por orcas y que no son muy frecuentes de ver, el Zifio, muy presente en aguas Canarias y el calderón gris, éste cuando apareció me dio un susto porque si no lo ves con claridad bien se puede confundir con una bicha joven, así que estoy convencido de que algunos de esos avistamientos reportados son estos cetáceos a los que me refiero

[Imagen: Captura-de-pantalla-2021-06-04-a-las-15-26-48.webp]

Ahora en Cascáis a esperar a que el potente anticiclón de las Azores se contraiga un poco para que nos permita subir el último tramo de la costa portuguesa. 

Ayer cuando llegamos queríamos haber entrado en puerto pero soplaba ya bastante como para andar jugándomela con la precariedad de maniobra que tengo con la puñetera reductora, motivo por el que de una vez por todas voy a Galicia a cambiar definitivamente el motor y respirar tranquilo en cualquier maniobra portuaria.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-06-10-084948.png]
Unos días de descanso en la tranquilidad de cascáis

Seguimos viaje Bier

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#57

El relato de ésta etapa en imágenes para quien no lo haya visto


Bier

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#58

bien,parece que el bahia encontro una pequeña venta para afrontar la ultima parte de la subida de la fachada atlantica portuguesa,aunque no tengo claro si lo hara del tiron o parara? porque el domingo tendra vientos fuertes o eso me parece,bravo `por el bahia


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#59

(14-06-2024, 11:19 AM)Hippie escribió:  bien,parece que el bahia encontro una pequeña venta para afrontar la ultima parte de la subida de la fachada atlantica portuguesa,aunque no tengo claro si lo hara del tiron o parara? porque el domingo tendra vientos fuertes o eso me parece,bravo `por el bahia

Pues ya hemos concluido la ante última etapa en Peniche, tal como estaba previsto, hoy poco viento y del norte, navegamos a motor hasta pasar cabo Roca, ganamos un poco barlovento en medio de una densa niebla y pendiente del radar para ir esquivando el sembrado de artes de pesca que hay frente al pequeño puerto de Ericeira, que hoy me entero se puede fondear en su interior, sin mar de fondo como hoy.
[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-06-14-181615.png]
Niebla cerrada en cabo Roca

[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-06-14-181516.png]
Así se ve el palo de un palangre en el radar

Poco después de medio día rola al noroeste, con menos viento del anunciado y como poco a poco irá rolando de nuevo a norte, no apago el motor para mantener velocidad por encima de los 6kt y llegar al puerto de Peniche antes de que arrecie y nos incomode las últimas millas.

En poco más de 7 horas arrío velas en el interior de la dársena portuaria, tengo intención de amarrar en el pantán de tránsito, pero como era de esperar está lleno y como ya está soplando 12kt y la reductora va como va, ni se me ocurre pedir amarre en el interior de la marina y me voy a largar el ancla en el fondeadero que hay según entras en la dársena a estribor, donde ya lo he hecho en otra ocasión que pasé por aquí.
El único incordio que tiene éste fondeadero es que la flota pesquera cuando salen y entran te pasan al lado del barco a toda leche y te menean un poco, esperamos que mañana no trabajen y nos dejen tranquilos

[Imagen: Peniche-794-7.jpg]
Entrando en puerto a estribor el fondeadero

Hasta el domingo seguiremos en Peniche, cuando la meteo se pone favorable de nuevo para la última etapa hasta Ribeira del tirón, donde pondré fin de una vez por todas, al martirio que vengo padeciendo desde mucho tiempo atrás con la puñetera reductora, motor nuevo y se acabaron las penurias.
Bier

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#60

esta petado todo querido angel,estan bajando muchos barcos de europa,deben querer ir ver a las bichas,otro lugar donde sabria donde parar gracias a ti,,,ya queda menos para llegar y poner al bahia a tu gusto,siempre hay que cuidar la casa de cada uno......haber si tengo suerte y te veo antes de volver a trabajar jajajajajajajajjajajja

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