Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta - Empresas de transportes especiales - internacional
#1
Question 

Muy buenas,

¿Alguien tiene experiencia o conoce, empresas (nacional o extranjera) que se dediquen o sean capaces de hacer un transporte de barcos por carretera?

Tenia una empresa localizada, en realidad tengo varias y cotizaciones muy dispares entre si (desde 3.000€ + iva hasta 8500€) pero creo que no va a poder cumplir lo que teníamos acordado, entonces me he dicho a mi mismo ¿por qué no preguntar?

Tal vez alguien haya tenido que hacer un transporte similar en alguna ocasión, y total, por tener más precios, fechas posibles, etcétera no se pierde nada.

Seria traerse un casco desde Francia hasta Valencia, unos 11m x 3,70 x 2m y 8T con un mástil que no llega a los 15m.


Muchas gracias!!
Responder
Agradecido por: en_transit
#2

A ver a ver, un transporte? Para eso hace falta un barco, es muy buena noticia,  cuéntanos algo por favor.

Bravo Bravo Bravo

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: xento
#3

Buenos días, 
lo del mástil me ha llegado al alma, no pretenderás que el barco venga sobre un camión con el mástil en posición vertical, 
lo primero que tendran que hacer es Desarbolar,
la medida de anchura ya se encargan los transportistas de poner el casco inclinado para que no sobrepase la anchura permitida, yo conozco en españa Transportes Cepelludo que está en Santander, miralo en google es de los más recomendables,
saludos
pd. lo del mástil estoy seguro que lo habrás tenido en cuenta, ha sido solo un comentario
Responder
Agradecido por: xento
#4

(06-11-2024, 12:32 PM)en_transit escribió:  A ver a ver, un transporte? Para eso hace falta un barco, es muy buena noticia,  cuéntanos algo por favor.

Bravo Bravo Bravo

Muy buenas!!
Hasta que no lo tenga en mi poder, de momento no hay nada, que vistas las experiencias pasadas  Cunao  pero si, efectivamente hay barco a la vista  Brindis aún tengo que hacer "el papeleo" (por eso, de momento no tengo barco  Cunao ) ver si lo mantengo en bandera francesa o directamente lo paso a polaca, traerlo hasta aquí, y cuando por fin este en "mis dominios" podre decir que "habemus barco".

Sí no falla nada, el barco debería estar para finales de diciembre en Valencia, el señor es serio (o al menos, hasta ahora lo parece) habla inglés y parece una persona de fiar, pero claro estamos haciendo papeles y demás, así que toca esperar (y casi rezar para que nada salga mal).


En el momento lo tengamos, pondré fotos y demás, ya adelanto que no cumple con todo que queríamos, pero bueno, en otras cosas incluso supera lo que buscábamos, así que "lo comido por lo servido" Tequiero   


Es un derivador integral, en acero, tipo trisums, trisfer, trisbal, triswood, Trisalu, Trisinox, VIA, etc, etc  pero de producción muchísimo más limitada (creo que solo se hicieron 6), de astillero, y bastante más particular en algunas cosas, en otras es tal cual un trismus 37, es una eslora contenida pero con apéndices, el arco, la juppete y la delfinera, ya empieza a ser más grande de los 12m, en papeles es menos obviamente, medido: 10,70 de casco (sin timón) 3,67 de manga, luego ya según datos de astillero: calado de 0,75 hasta los 2,30, 8T en "carge complete" y en "lege" 6T, 2800 de lastre "ampliables" hasta los 3000, 14,80m de mástil, con 70m2 de superficie velica. 

Lastre en plomo, fondos de 21mm, forros de 5mm, cubierta en 3mm y aunque tiene 38 años!!! se puede decir que nunca toco el agua, es solo el casco con jarcia, velas, mástil y botavara, motor y algunas "chucherías" interesantes a nivel de, por ejemplo: un flettner con control electrónico (a modo piloto) piloto, fluxgate y algo de electrónica básica de B&G (de los 90') y cositas nuevas como el molinete (motor), placas de 180W, la calefacción de 5KW, un generador de 5.5KW, winches y pianos, hélice de proa, reenvíos, todo en altuglas a estrenar, bueno más cositas,, un curro de dos años no lo quita nadie, pero con "ayudas" al bolsillo Wink se lleva mejor.


A ver si lo puedo tener de verdad "amarrado" y lo postearé con fotos.

Gracias!!
Responder
#5

(06-11-2024, 12:42 PM)Anibal escribió:  Buenos días, 
lo del mástil me ha llegado al alma, no pretenderás que el barco venga sobre un camión con el mástil en posición vertical, 
lo primero que tendran que hacer es Desarbolar,
la medida de anchura ya se encargan los transportistas de poner el casco inclinado para que no sobrepase la anchura permitida, yo conozco en españa Transportes Cepelludo que está en Santander, miralo en google es de los más recomendables,
saludos
pd. lo del mástil estoy seguro que lo habrás tenido en cuenta, ha sido solo un comentario

Cunao si hombre si, por eso puse "11m x 3,70 x 2m" es una manera habitual de referirse a un volumen, 11m es la eslora (largo), 3,70 la manga (anchura) el 2m es la altura total del casco, y luego especifique la altura del mástil, porque de momento esa altura, la del mástil, me la han pedido siempre (imagino que las cosas sobresaliendo por el camión tendrán sus limites... pero no conozco la normativa).

El barco esta desarbolado, y de momento no puede navegar.

Tengo cotización de cepelludo, son caros, bastante caros, pero también entiendo que ven el "sector náutico" y es verdad que contestan rápido y son bastante recomendados, el tema esta en que, creo, por lo que me han comentado otras empresas, que la escolta, en Francia la debe hacer una empresa francesa (o que tenga algún tipo de autorización en Francia) sí o sí, e imagino que ya empiezan los márgenes comerciales" y demás historias.

Gracias!!
Responder
Agradecido por: en_transit
#6

Yo traje en el mes de septiembre un evasion 28 de quilla corrida. de Rochefort a Vigo con "mensatui". Aproveché un retorno y no tenía prisa. Muy contento con el servicio y un gran precio. Pregunta. Salud.







Cunao si hombre si, por eso puse "11m x 3,70 x 2m" es una manera habitual de referirse a un volumen, 11m es la eslora (largo), 3,70 la manga (anchura) el 2m es la altura total del casco, y luego especifique la altura del mástil, porque de momento esa altura, la del mástil, me la han pedido siempre (imagino que las cosas sobresaliendo por el camión tendrán sus limites... pero no conozco la normativa).

El barco esta desarbolado, y de momento no puede navegar.

Tengo cotización de cepelludo, son caros, bastante caros, pero también entiendo que ven el "sector náutico" y es verdad que contestan rápido y son bastante recomendados, el tema esta en que, creo, por lo que me han comentado otras empresas, que la escolta, en Francia la debe hacer una empresa francesa (o que tenga algún tipo de autorización en Francia) sí o sí, e imagino que ya empiezan los márgenes comerciales" y demás historias.

Gracias!!

A superficie de Galicia varía según a marea.
Responder
Agradecido por: xento
#7

Brindis

Yo traje uno como el que tu vas a traer desde Quimperlé a Sevilla con Cepelludo y un mástil algo mas largo. Muy muy recomendables.,

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: xento
#8

Estos a mi me resolvieron una venta que es para contar. Vendí un barco por internet y el chico no vino ni a verlo, como si fuera Amazon. Me pagó y me pidió que se lo enviara. El barco llegó bien a su destino: www.tralbe.com

Son de Galicia, pero hacen ruta por toda Europa, si te coincide bien, pueden seguro hacerte un buen precio
Responder
Agradecido por: xento, Noruego


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jubilao
22-11-2023, 05:09 PM
Último mensaje por Oscar1966
15-11-2021, 09:38 PM
Último mensaje por pelinmar
21-06-2020, 10:20 PM
Último mensaje por Xeneise
23-09-2018, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)