Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Autoconstrucción o un refit completo velero acero 44ft? Plan navegación = ártico

(05-10-2024, 08:09 PM)jiauka escribió:  Busca "Albert Bargués" , "Svalbard" y "Sterna". Aunque era otro tipo de proyecto y no llegó, creo que se puede aprender algo de ese proyecto.

(05-10-2024, 09:24 PM)en_transit escribió:  Si llegaron.

https://www.3cat.cat/3cat/latitud-80/video/5684891/

Este documental, que me gusta mucho, habla de los perdedores. Perdedores hay siempre más que vencedores y sin ellos nadie sería vencedor de nada, son más humanos, más humildes y tienen la gran oportunidad de seguir avanzando y aprendiendo, siempre me han gustado más que los vencedores, siento lástima por los que se creen vencer, saber o entender.

Hola,

Había leído en un blog y visto un video pero, el documental no, y me ha gustado mucho  Gracias

"paciencia, con uno mismo.."   Tequiero gracias!!

Y de ese barco ¿Qué pasó con el? (por favor, no quiero comprarlo ni nada parecido no empecemos, solo estoy preguntando por mera curiosidad)

Saludos!!
Responder
Agradecido por:

El Sterna acabó abandonado y medio saqueado en el caribe. Y -lo digo de memoria -, creo que se hundió.
Responder
Agradecido por: xento, en_transit

https://iron-bark.blogspot.com/2011/10/i...inter.html

Ya de hace tiempo pero seguro que algo interesante se saca

"Ad Astra per Aspera"
Responder
Agradecido por: en_transit, Svenson, xento

(05-10-2024, 09:24 PM)en_transit escribió:  Si llegaron.

https://www.3cat.cat/3cat/latitud-80/video/5684891/

Este documental, que me gusta mucho, habla de los perdedores. Perdedores hay siempre más que vencedores y sin ellos nadie sería vencedor de nada, son más humanos, más humildes y tienen la gran oportunidad de seguir avanzando y aprendiendo, siempre me han gustado más que los vencedores, siento lástima por los que se creen vencer, saber o entender.

Tengo un amigo que dice: mira, sé predecir el futuro, voy a bajar la mano, y la baja. Y dice, con práctica, se puede ir bastante más lejos.

Yo creo que se trata de saber hasta donde puedes llegar, hasta donde sabes llegar, y hacerlo.

Plantearte proyectos fantasiosos no tiene ningún mérito, sobrevalorarte tampoco.

Vamos al mar para salir y llegar, es importante llegar, no es accesorio. Tal vez un día no llegues, porque no estabas preparado, porque mediste mal, te habrá tocado la parte mala del riesgo que siempre tomas, puede ser, pero no me parece un objetivo nunca, salimos para llegar, aunque sea al muelle a cargar agua.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Vilanova, xento, en_transit, Blancall

(04-10-2024, 08:13 PM)xento escribió:  Hola,

Hemos comentado que somos cazadores en algunas ocasiones, incluso hablamos de hacer una estiba especial para ello.

Pero bienvenido sea el tema  Gracias  para especificar con más detalle que también me parece interesante: obviamente no vamos con una 12 paralela, más bien un 308 (para nosotros mejor que un 30/06, o un 380 ACP mejor que un 9 largo aunque no sean cosas similares, para el caso, nos hace "papel" e ilustra el sentido de porque optamos por esos calibres) sobre el tema de permisos, en Rusia estará la cosa complicada pero no imposible (pensamos, ya lo comentaremos o si alguien tiene experiencia, por favor que nos diga que no podemos y nos explique el porque, así lo entendemos mejor).

Hola Xento!

Te doy mi opinión sobre el tema de caza, por si te sirve de algo:
Una paralela, con la munición adecuada, tiene mucho más poder de parada que un .308 a distancias inferiores a 75 metros. Cuando te carga un animal peligroso lo esencial es pararlo.
El .308 es un poco más preciso, pero eso es irrelevante en caza a distancias cortas o medias.
Un .06 con puntas blandas de 220 grains tiene mucho más poder de parada que un .308

La paralela, al ser de tiro más intuitivo que un rifle, es muy práctica a distancias cortas, con muchos nervios, cuando te carga un bicho. La corredera carga más munición pero requiere más entrenamiento.

El 380 o el 9 mm a un animal cabreado, lleno de adrenalina, le hace cosquillas, mejor el .45 o el 44 magnum pero una arma corta sólo sirve para distancias cortas. Legalmente las armas cortas dudo que sea posible ya que no son muy adecuadas para la caza. Pirata

Yo llevaría, si fuese totalmente legal, un cerrojo BBB Checo -Brno- en 9,3x62, ligero y potente. Más poder de parada (distancias cortas medias) que el .06
Con el 9,3 puedes parar un oso a distancias cortas y también abatir un ciervo a 100 metros y más.
También llevaría una paralela de backup, una paralela es sencilla y ligera, menos delicada con temperaturas extremas que una semi o un cerrojo o pajillera.

Incluso mejor que el 9,3x 62 un 375 H&H, el más polivalente, pero pesa más, es más largo y complicado de manejar con mucho estress.

Pero en Russia lo más normal será encontrar 7,62x54 fmj militar, con poco poder de parada, mucho mejor con punta pesada y blanda.
En Russia también tienes el rifle paralelo (BBB) Baikal 45-70 muy efectivo con munición más potente que la normal, aunque da unas cozes de cuidao. Las armas rusas no son muy precisas en general, pero si son sencillas y resistentes.

Cabrear a un animal peligroso tirando munición inadecuada es más peligroso que ignorar al animal, si tal cosa es posible. Si es imperativo, hay que pararlo de la manera más efectiva (y legal) que sea posible.

Pero... como te dice Noruego, el tema de las armas es muy delicado y si no es 300% legal te puede traer más problemas de los que querías evitar con las armas.

Te deseo mucha suerte y paciencia con tu complicado proyecto. Brindis
En este foro puedes encontrar marineros con muchas millas, experiencias (y años) en sus espaldas.
Algunos pueden sonar un poco refunfullones, pero cuando los conoces en persona son un encanto  --o casi... Cunao
Como decía un amigo veterano en multitud de fregaos: Lo último que se pierde es la experiencia.
Bier
Responder
Agradecido por: xento, Xeneise, Rayito, en_transit

(03-10-2024, 11:49 AM)caribdis escribió:  Tienes bastante razón, al final es una ecuación que tiene que resultar, o te cae un barco del cielo, o para obtenerlo debes comprar a su precio, si compras barato vas a tener que meterle horas, que además son horas complicadas, por ser un trabajo único y no repetitivo en el que debes diseñar, conseguir materiales y trabajar todo al mismo tiempo.

Pero puede ser que el barco que quieres no exista, o que tu único capital sea tu trabajo, que era lo que me pasó a mi al empezar mi barco. Y construir te da un conocimiento del barco tremendamente útil.

A mi me salieron 3.000 horas de trabajo a lo largo de 8 años, dedicándole el tiempo de una manera bastante exclusiva. Se puede hacer en menos si tienes el dinero para comprar todo, pero si no lo tienes has de conseguirlo trabajando en otras cosas o construyendo lo que podrías comprar ya hecho.

En 8 años trabajando en otra cosa dudo que hubiera ahorrado lo suficiente para comprar el barco que quería, y tampoco sería el que quería, ni lo conocería como conocía ese.

tiempo + dinero = barco  y pocas soluciones mágicas veo

Bier
Si efectivamente, llevo 8 años trabajando yo solo en el barco. Y es como dices. 
Mi  capital era mi trabajo. Y para terminarlo, en las ultimas etapas es cuando mas dinero se pone y mas cuesta arriba se hace por los detalles, donde realmente esta el tiempo.
Es decir tener un barco es relativamente rapido, la forma, la estructura en chapa. Lo funcional. Eso tal vez en uno o dos años trabajando solo se logra.
Ahora luego tenes 6 años de trabajo inteminable de detalles.

Ahora ya la verdad ni ganas de mantener el blog, que debe estar atrasado años. 

Ahora esto no quiere decir que no sea un proyecto hermoso hacerse un barco.
Y lo que es importante es no volverse loco con el objetivo final, que el viaje de la construcción sea el disfrute.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder

(02-10-2024, 10:10 AM)xento escribió:  Hola

Mil gracias por el consejo, he visto vuestro proyecto, y te agradezco el consejo, de hecho la autoconstrucción la descarto (no eres la primera persona que lo ha hecho y me aconseja no hacerlo, y eso es experiencia muy valiosa, aunque yo me vea muy capaz de hacerlo, pero al final hay que saber escuchar y aceptar cuando las cosas no van por donde uno quiere Gracias ).

Dicho esto, estamos abiertos a muchas opciones, una cosa es mi lista de "los reyes magos" y otra la realidad, estoy seguro al 100% de que tendremos que sacrificar algo de lo que busco, o eslora, o el ketch , o la bañera, o X. Ya sacrifiqué cosas (me hubiera gusta algo bastante más rápido por ejemplo) al final vamos con un tema de presupuesto, que si bien se puede subir algo, no me planteo 150K, para eso ya un "poquito más" y me voy a un barco de otro nivel.

Mi principal problema es el desconocimiento (al nivel que se requiere) de ciertos materiales (aluminio y acero) para hacer según que cosas, y sobre todo el plan de navegación, sí fuera un barco para hacer un año de mediterráneo, o un caribe, o solo quedarnos en el báltico, tendría otras opciones (bastantes más) y no estaría "mareando" tanto.

La idea de exponer públicamente el proyecto era precisamente esta, poder tener nuevas ideas y nuevas opiniones de personas que habéis estado en situaciones similares (desde haber navegado por ciertas latitudes hasta haber pasado por procesos de construcción o refit, etc en barcos de similares características y materiales) sigo buscando y es un "trabajo" de casi 8 horas al día, pero no es la primera vez que compro un barco (espero la ultima  Cunao) pero es verdad, que lo de los brokers o que no te contesten, no me había pasado (mi ultimo barco se compro "entre amigos" y hace de eso casi 10 años).

Por cierto, menudos precios,, estuve por trabajo hace ya casi 20 años, bonita tierra la vuestra  Sip 

Muchas gracias de nuevo!!

Tampoco quiero que te desanimes. Es un viaje alucinante hacerse un barco. 

Y sobre los sueños no hay mucho que aconsejar.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: caribdis, Rayito, en_transit, xento, Panafunk

Buen aspecto polar tiene este barco que está transportando Juan Merediz:


   

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: vecino, xento

parece un van des ast c como se diga no??,por combarro se lio una buena,con varios genovas rotos,hay la gente que descuidada es,a mi a las 8 no me dejaron bajar al barco por alerta roja,via que estaba bien,moviendose pero bien,la silla de la zodiac me parece que salio volando,a saber? mañana intentaré ir ver......me gusta mucho el boreal,pero no voy llegar a el en esta vida y la poca que me queda

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: xento

Si, un Van de Stadt 47 Samoa, pedazo de travesias ha hecho!!

adoracion adoracion

http://www.polskiezeglarstwopolarne.pl/wp/?p=440

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: xento

si tienes ganas de refit 
https://subastas.boe.es/detalleSubasta.p...numPagBus=

hay tienes uno de 15 mt de acero listo para recibir cariño a flote y menos de 40000 eu
Responder
Agradecido por: xento

(07-11-2024, 09:47 PM)argos0 escribió:  si tienes ganas de refit 
https://subastas.boe.es/detalleSubasta.p...numPagBus=

hay tienes uno de 15 mt de acero listo para recibir cariño a flote y menos de 40000 eu

Sin documentación, eso no son ganas de refit, son ganas de enfangarse bien en algo caro y que no sabrás nunca si podrás navegar o no. A veces, el desgüace es la opción más piadosa y lógica..

Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Tritongolfo, xento

(08-11-2024, 12:54 AM)caribdis escribió:  Sin documentación, eso no son ganas de refit, son ganas de enfangarse bien en algo caro y que no sabrás nunca si podrás navegar o no. A veces, el desgüace es la opción más piadosa y lógica..

Loco

no se puede dar de baja la bandera polaca  ?

esto es lo que piden para abanderar en Polonia 

Prueba de propiedad del buque (la prueba de propiedad es, en particular, uno de los siguientes documentos: factura con IVA, contrato de compraventa, contrato de permuta, contrato de donación, decisión judicial firme que determina el derecho de propiedad, en el caso de buques construidos en un régimen económico - una declaración escrita del constructor).

Anexos que acrediten la siguiente información:

datos y dirección del propietario/copropietarios y del armador del buque,

inscripción de la embarcación en otro registro del país o del extranjero, si la embarcación estuviera registrada,

número de identificación (CIN/HIN/WIN) o número de identificación individual (INI) si está asignado,

el tipo de propulsión del buque, y en el caso de propulsión mecánica, también su potencia,

modelo y marca de la embarcación,

dimensiones y parámetros del buque,

material principal del casco del buque,

año de construcción y fabricante del buque,

número máximo permitido de personas a bordo del buque, si se especifica en la declaración CE de conformidad u otra documentación emitida por una entidad autorizada
Responder
Agradecido por:

(09-11-2024, 02:43 PM)argos0 escribió:  no se puede dar de baja la bandera polaca  ?

esto es lo que piden para abanderar en Polonia 

Prueba de propiedad del buque (la prueba de propiedad es, en particular, uno de los siguientes documentos: factura con IVA, contrato de compraventa, contrato de permuta, contrato de donación, decisión judicial firme que determina el derecho de propiedad, en el caso de buques construidos en un régimen económico - una declaración escrita del constructor).

Anexos que acrediten la siguiente información:

datos y dirección del propietario/copropietarios y del armador del buque,

inscripción de la embarcación en otro registro del país o del extranjero, si la embarcación estuviera registrada,

número de identificación (CIN/HIN/WIN) o número de identificación individual (INI) si está asignado,

el tipo de propulsión del buque, y en el caso de propulsión mecánica, también su potencia,

modelo y marca de la embarcación,

dimensiones y parámetros del buque,

material principal del casco del buque,

año de construcción y fabricante del buque,

número máximo permitido de personas a bordo del buque, si se especifica en la declaración CE de conformidad u otra documentación emitida por una entidad autorizada

No será este?

[Imagen: 458220687_1064885255642053_4629818359175...e=673544CC]

Porque lo que no se entiende entonces es que alguien lo haya tasado en 83.200 €


Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)