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El Bahia de las Islas al Ártico, tras la estela de Piteas
#76

(06-05-2025, 02:42 PM)Cancela escribió:  es Cartagena con g, pues si vuelves a nuestra costa cálida avisa.
Me tiene enganchado Kaia y Eugeni, así como Vilanova , otra travesía del Gandul daría para otro hilo
Bravo
Gracias por la G de Cartagena.  Yo no soy tanto de mostrar mis travesias, soy mucho más tímido. Por otra parte serian muy aburridas, navegar comer y dormir.
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Agradecido por: en_transit, Cancela, Martin Iut
#77

Àngel, menudo baño en esa recalada en Cork, no hay otra, caer al viento y la mar y buscar buen resguardo. A ver si con suerte llegáis a ese remplazo de tripulación, si no, ellos se mueven donde estéis y listo. Depender de embarcar y desembarcar amigos en puntos concretos puede entorpecer mucho un crucero. Seguro que tus tripulantes lo saben y también saben moverse.

Esperamos el vídeo, buen viento para el Bahia!

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Polizón, Kaia
#78

(07-05-2025, 09:20 AM)en_transit escribió:  Àngel, menudo baño en esa recalada en Cork, no hay otra, caer al viento y la mar y buscar buen resguardo. A ver si con suerte llegáis a ese remplazo de tripulación, si no, ellos se mueven donde estéis y listo. Depender de embarcar y desembarcar amigos en puntos concretos puede entorpecer mucho un crucero. Seguro que tus tripulantes lo saben y también saben moverse.

Esperamos el vídeo, buen viento para el Bahia!

Brindis

Razón tienes, eso de ir recogiendo tripulantes me pone de los nervios, pero para todos es obvio que mi tiempo de navegante oceánico se acaba y nadie quiere desaprovechar la oportunidad de participar en un crucero como el que estoy haciendo.
Casi no me queda tiempo ni para escribir, estoy centrándome más en los vídeos,
Después del revolcón del mar Celta ayer y hoy navegación Mediterránea, sol y moscas, aunque con fresquito, al tripulante andalú que llevo tengo que andar poniéndole la calefacción, hoy ya le he dicho si no sabía donde venía, de coña claro, es un buen elemento y sabe estar a la altura de la navegación, da gusto como tripulante.
Hoy hemos llegado a Arklow, manejando la corriente favorable de 3kt, después de pasar noche en ésta playa

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-08-000259.png]

Ya contaré cuando pueda
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#79

(07-05-2025, 11:06 PM)Kaia escribió:  Razón tienes, eso de ir recogiendo tripulantes me pone de los nervios, pero para todos es obvio que mi tiempo de navegante oceánico se acaba y nadie quiere desaprovechar la oportunidad de participar en un crucero como el que estoy haciendo.
Casi no me queda tiempo ni para escribir, estoy centrándome más en los vídeos,
Después del revolcón del mar Celta ayer y hoy navegación Mediterránea, sol y moscas, aunque con fresquito, al tripulante andalú que llevo tengo que andar poniéndole la calefacción, hoy ya le he dicho si no sabía donde venía, de coña claro, es un buen elemento y sabe estar a la altura de la navegación, da gusto como tripulante.
Hoy hemos llegado a Arklow, manejando la corriente favorable de 3kt, después de pasar noche en ésta playa

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-08-000259.png]

Ya contaré cuando pueda
Bier
En nada tienes al bombero embarcado !!!
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Agradecido por:
#80

Había bastante expectación por la publicación del vídeo en la llegada del Bahia de las Islas a Dublín y a veces puede que tanta expectación defraude un poco y lo digo porque el vídeo quizás adolece un poco de esas imágenes espectaculares que el bueno del noruego gusta publicar y del que siempre digo que como youtuber náutico es de lo mejorcito, aunque como navegante deje un poco que desear y eso que ya va entrando en la senda de la ortodoxia  Cunao

Volviendo al tema de la travesía, que es lo que nos interesa y visto lo visto con el oleaje producido por viento y corriente en el mar Celta, tenía un cierto recelo en la subida de la costa este irlandesa desde punta Capsore a Dublín al rededor de 80 millas. El viento no sería ni por asomo lo padecido anteriormente, pero la corriente en el mar de Irlanda es bastante más fuerte, en torno a los 2,5kt en su momento álgido, si bien con mareas muertas como las que nos tocan éstos días no son los 3 o 4 nudos, que en anteriores ocasiones, que he navegado por el mar de Irlanda, he registrado.

Finalmente el tramo los dividí en dos singladuras una de 46 millas y la otra de 36. La corriente favorable de sur a norte de produce con el cambio de marea, después de medio día, así que nuestro objetivo de alcanzar el puertecillo de Arklow en la primera etapa, levantamos el ancla después de comer temprano a las 13h.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-10-155942.png]

En 7 horas entramos en la ría de Arklow, habiendo navegado 3h a motor, otras 3h a vela y otra hora combinando ambas, la mar en marejadilla y los 10kt de brisa insuficiente para levantar ola a contracorriente y no andar dando barrigazos. El pantalán de transeúntes de Arklow lleno, toca abarloar, elegí un velero inglés algo mayor que el Bahia, no había nadie, así que no tuve que pedir permiso, pero cuando llegó el dueño, por cortesía, solicité su aprobación, con un Ok como respuesta.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-10-160015.png]
Por éstas aguas es muy normal tener que abarloar cuando no hay espacio.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-10-160137.png]

La segunda etapita, algo más corta parecida a la anterior, motor, vela y combinación, la ola también en marejadilla y en cinco horas entramos en la marina de Dun Laoghaire, como conozco bien el puerto me amarro a uno de los pantalanes de transeúntes y poco después que me llegan mis dos nuevos tripulantes, un par de días en Dublín y ésta tarde mismo partimos hacia Bangor, una de las marinas de Belfast, donde esperamos llegar mañana. 

Bier

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#81

El Bahía navegando en estos momentos...  Velero

[Imagen: Screenshot-20250510-221731-Vessel-Finder.jpg]

Salud  Brindis
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Agradecido por: Kaia, Hippie, Martin Iut
#82

Vaya, había puesto el anterior post para subir el vídeo de la travesía y me he dado cuenta de que se me ha olvidado subirlo, ayyy que cabeza.
Bueno, como estamos navegando hacia Bangor en Belfast con una brisa de 6kt de aleta y no se puede parar el motor, aprovecho a gastar datos del Starlink que ya quedan 4 días para renovar la mensualidad y aún me quedan casi 40 Gigas, así que aprovecho mi guardia entretenido en internet


Bier

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#83

todo el mundo una vez al año minimo, deberia de echar grasa de silicona en spray a juntas-gomas-manillas y todo lo que sea para proteger del ambiente marino....soy novato pero cuando me entro agua por una manilla sabia lo que era,,,gracias señor buceo por haberme enseñado
Esta capa separadora antifricción, evita que los materiales que están en contacto creen fricciones y molestos chirridos especialmente durante la vibración (por ejemplo en vehículos). Las mejores referencias ofrecen un efecto de larga duración y un buen acabado de superficies, por lo que son empleados en automoción, fabricación de ventanas y puertas correderas, líneas y cadenas de envasado, imprentas… tanto para la fabricación como para el mantenimiento.
¿Qué es la silicona en Spray y para qué sirve?
La silicona en spray tiene 3 funciones principales: protección y conservación; lubricación de piezas móviles; y agente separador / antiadherente. Elimina chirridos (por ejemplo en paneles de coches), es un lubricante eficaz (techos corredizos, recogedores de cinturones de seguridad, guías de asientos, rieles de puertas / ventanas, etc.) y un agente antiadherente: evita la adherencia de materiales a cintas de transporte, canaletas y vías de deslizamiento (cintas transportadoras, rodillos en cadenas de envasado, imprentas, etc.) No ataca a los plásticos ni a las gomas, actuando como un hidratante contra la fragilización, protegiendo las piezas de goma del congelamiento y deterioro. No es corrosivo ni reactivo por lo que se puede emplear de manera segura también sobre metales. Además de lubricar, el spray silicona actúa al mismo tiempo como agente antiadherente para que puertas, ventanas y otros elementos móviles con juntas de goma se puedan despegar con facilidad sin deteriorar los materiales o producir ruidos durante la separación.
comprar la que mas os guste......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Polizón, Rayito, Kaia
#84

Fantastico video como nos tienes acostumbrados.
Como te comenté,  yo también sufri ir contra la ola y el viento y también me entró agua por la escotilla del camarote de proa.  La causa o las causas, en mi caso es la combinación de la cantidad de agua que barría la cubierta y una junta vieja ya comprimida que no ejercía la presión suficiente para mantener la escotilla estanca.
La solución es cambiar la junta de goma por una nueva.
Tampoco descarto cambiar la escotilla entera.
Ánimo y a seguir disfrutando de esos paisajes norteños
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Agradecido por: Polizón, Hippie, Kaia
#85

(Ayer, 09:33 PM)gypsylyon escribió:  Fantastico video como nos tienes acostumbrados.
Como te comenté,  yo también sufri ir contra la ola y el viento y también me entró agua por la escotilla del camarote de proa.  La causa o las causas, en mi caso es la combinación de la cantidad de agua que barría la cubierta y una junta vieja ya comprimida que no ejercía la presión suficiente para mantener la escotilla estanca.
La solución es cambiar la junta de goma por una nueva.
Tampoco descarto cambiar la escotilla entera.
Ánimo y a seguir disfrutando de esos paisajes norteños

Tengo claro que cuando vuelva a Galicia tengo que tomar cartas en el asunto y posiblemente cambie la ventana, por lo menos la de proa, que es la que más usa.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-12-100905.png]
Entrando en Bangor
Ya estamos en Irlanda del Norte, los Coast Guard no han aparecido ni nos han llamado, así que mejor, mañana seguimos ganando norte,

[Imagen: Captura-de-pantalla-2025-05-12-101134.png]
Eso sí, seguimos bajo el paraguas anticiclónico y la ausencia de viento es la norma en los próximos días, así que a seguir quemando gasoil
Bier

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