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Si, tengo 16 modulos de 100A. Empecé con 200A ( 8 modulos) y la he ampliado a 400A para usar todo incluso arranque co un solo bloque de lifepo.
Video no veo porque lleva mucho tiempo.
Supongo que el motor no tendrá 4KW porque si fuera así te saltaría el fusible de 300A.
Pero para esa potencia, mejor que las baterias estén cerca del motor. Si no necesitas cables de 100mm2 que son muy muy caros .
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Con el 123smart bms os relés son importantes, sobre todo el de carga, ya que la regulación la hace con el relé conectando o desconectando el o los cargadores( 220v, solar , alternado, etc). Es la ventaja de este bms, que la capacidad de carga y descarga la decides con el rele.
El rele de descarga evita una descarga profunda al desconectar consumo a partir de la capacidad de bateria que programes.
El doble rele tandem (carga y descarga) de 150A cada uno creo que es suficiente. Estos reles tienen , como ya he comentado, la ventaja de tener un consumo muy bajo.
Es lo que tengo yo. La carga la he limitado a 40A. La descarga maxima en mi caso son 80A del molinete.
El motor de arranque está conectado directamente al positivo del banco. O sea no pasa por el rele de 150A. Tampoco su consumo se registra, aunque no importa tanto ya que el bms recalcula por algoritmos teniendo en cuenta consumo y voltaje, pero preferenciando el cálculo por voltaje. Por otra parte el motor de arranque funciona unos 30s lo que es algo menos de 3A consumidoscde los 360 que están disponibles, suponiendobla bateria de 400A al 100%
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Si, es justo. La carga va en función de la descarga que tengo. No paso de 15Ah en un dia. Así que después de dos días con 40A recargaria la bateria en 45 minutos .
Y 15A es casi lo que consigo con las placas solares.
También sirve para protejer el alternador de 55A.
(Última modificación: 15-04-2025, 03:23 PM por
gypsylyon. Edited 1 time in total.)
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En mi caso , tantas preguntas es por aclarar mis conceptos ..y a eso en general igual tampoco ayuda leer en muchos foros porque tambien hay desinformaciones o opiniones rapidas.
mis dudas en conectar directamente al positivo van en el sentido que siempre vemos problemas de las bat de litio en cuanto a cargas y descargas y por eso las instalaciones de bms que corten , reles mppt etz y otros sistemas seguros de corte carga descarg , tambien hablamos de que las de plomo aguantan todo y q las de litio no .En mi caso las baterias van a ser entre 400/600amp con lo que capacidad van a tener y capacidad instantanea tambien les supongo ....pero desconozco si esos picos le afaectaran al lifepo a la larga
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Es todo lo contrario, las de plomo no aguantan todo y el sistema de carga es más complicado que las de lifepo4.
Las de lifepo4, gracias al bms solo hay que proporcionarles un tension continua de 14.4 o 14.6 V.
Ahora que el precio de las lifepo4 se va acercándonos a las de plomo la gente se irá decantando por estas ultimas
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No, no tengo fusible para el motor de arranque ya que el propio motor de arranque es el fusible. Las baterias son más caras que el motor de arranque y un fusible de 800A costaría casi como el motor de arranque
Respecto al enlace del bms en la tabla el que más disipa es 100A. Por otra parte el balance de celdas es sólo 1A.
Es decir que si hay una diferencia de 5 A entre modulos tardaría más de 5 horas en ecualizarlos.
El smart 123 canaliza la energía del módulo que más tiene a la que menos tiene y son más de 1A si no me equivoco. Por eso es algo mas rapido en ecualizar.
(Última modificación: 16-04-2025, 07:29 PM por
gypsylyon. Edited 2 times in total.)
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El problema de es rele es que consume de 3.5A a 4A. 3.5A x24 horas son 84 A entre un dia. Es mucho.
Además no lo necesitas para que te aguante el motor de proa o el de arranque ya que estos llevan su propio relé.
Respecto al BMS no he visto que aguante 500A o más y la corriente de ecualización es baja. Yo tuve el de buena marca con mosfet para 200A y con 60A se calentaban los mosfet y me cortaba tension.
En el fondo son bms diseñados para instalaciones solares que controlan un inverter de 2500W pero con voltajes de 95 o más voltios.