Hola bon dia, en primer lugar gracias a todos por vuestra amistad.
Ha ido bien, 200 millas largas y entretenidas, todo a vela con viento irregular de NW a W de 8 a 18 kt, varias horas a 2 y 3 nudos, 45 horas cuando el routage daba 36.
.
Con vientos de aleta y popa redonda, armamos el tangón a barlovento en las primeras horas, cumplimos la ruta a rumbo directo de un solo bordo o casi.
Si visualizas el track, aunque está en baja resolución, hay unos quiebros que se corresponden a los momentos en los que ponemos el barco a la capa para esperar a nuestro amigo, su barco más ligero navega con brío con ventolinas, lo conoce bien y le saca partido. Sin embargo el BelAmi atangonado, con el peso a popa, a pesar de sus 10 T, cuando tiene arrancada y mete toda la eslora en el agua anda muy bien y muy estable con vientos moderados y frescos.
.
Como el propósito fue navegar a la vista y a vela, rizamos e intentamos acompasar la velocidad. En algún momento el Raga puso motor y en una de las llamadas vhf me dijo que su motor no refrigeraba, no hay agua en el escape, tuvo que pararlo y seguir sólo a vela. Pusimos máquina, le dimos alcance, se perdía hasta la señal ais, llegó a estar a 5 millas de nuestra proa. Serían las dos o tres de la madrugada, sin luna, poco viento y de popa, ya quedó claro que no podríamos llegar a la hora prevista. Seguiremos paseando e intentando no perder de vista a nuestro amigo.
A las 02 de la madrugada del miércoles 23 doblamos el S de St Pietro, paramos el barco y esperamos, Ángel entró a vela en el fondeo a las 03:30. Ahora tocará dormir.
.
Buen resguardo, buena arena, pendiente de llegar al Raga y revisar ese motor. Yvonne cocina unos garbanzos con brócoli que están divinos mientras pela una piña. Santa compañia.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)