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Bel Ami Rumbo al Egeo 25
#31

Resumen: estamos navegando, el motor del Raga arrancó y el agua volvió a circular, sin embargo Ángel decidió quedar en Carloforte y disfrutar de Sardegna.
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Salimos con el café, esperamos vientos frescos del NW, 2 rizos, trinqueta y una punta de foque, doblaremos el Toro y buscaremos el resguardo del Malfatano para fondear esta próxima noche.
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Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#32

buena idea la del hacha,mucha fuerza al bell ami.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#33

(23-04-2025, 02:31 PM)caribdis escribió:  Siempre me pregunté como hacían antes las flotas...Magallanes, Colón, para no perderse unos barcos de otros, de noche, en temporales, sin cartografía ...

Disfrutad del viaje!

Bier
¿¿¿
que no iban atados???
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#34

Acordaos de lo que le dijo la diosa Calipso a Ulises para regresar a Itaca: Ten siempre a tu izquierda a aquella que nunca se baña en el mar.
Con qué elegancia nombra Homero a la estrella Polar. Tequiero
No perdáis vuestro rumbo hacia Oriente y feliz viaje. Velero
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#35

(24-04-2025, 04:48 PM)La Maga escribió:  Acordaos de lo que le dijo la diosa Calipso a Ulises para regresar a Itaca: Ten siempre a tu izquierda a aquella que nunca se baña en el mar.
Con qué elegancia nombra Homero a la estrella Polar. Tequiero
No perdáis vuestro rumbo hacia Oriente y feliz viaje. Velero

Magnífico Maga, allá vamos, Odiseos post modernos, un poco descafeinados, sin espada, pero mi Penélope está a bordo. Algo hemos aprendido.

Zarpamos a Sicilia, 175 millas, buena previsión, a bordo todo funciona. ETA 16\17 sábado fondeo en Favignana. Aún no hemos saltado a tierra desde la salida hace 5 dias.

El fondeo a resguardo del Malfatano perfecto, llegamos en 6 h. con rachas de 30 kt de aleta. Habian 7 barcos fondeados, excelente tenedero y mejor compañía.
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Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#36

bravoooooooooo,estos mis niñ@s van acabar conmigo jajajjajajajajaajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#37

(24-04-2025, 07:49 AM)en_transit escribió:  Resumen: estamos navegando, el motor del Raga arrancó y el agua volvió a circular, sin embargo Ángel decidió quedar en Carloforte y disfrutar de Sardegna.
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Salimos con el café, esperamos vientos frescos del NW, 2 rizos, trinqueta y una punta de foque, doblaremos el Toro y buscaremos el resguardo del Malfatano para fondear esta próxima noche.
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Velero2

Seguro que el hacha tiene su utilidad, pero puestos a ponernos en plan bombero , debajo de la escalera presupongo el motor???? si es asi tienes un agujero por donde meter la manquera del extintor ???
y el agujero inferior con rejilla blanca es aspiracion para motor o salida de calor de aire limpio ??

vais como tiros !! apretar pq todos estan saliendo esta semana del puerto de ALMERIMAR....destino Med oriental
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#38

Llegando a las Egadi, fondearemos en Favignana, aún a 12 millas, frente la Tonara.

175' en 30 horas, mar estilo mediterraneo bien  formada, vientos hasta 30 kt potente.
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Marittimo

Luego os cuento más.

(25-04-2025, 05:45 PM)Noruego escribió:  Seguro que el hacha tiene su utilidad, pero puestos a ponernos en plan bombero , debajo de la escalera presupongo el motor???? si es asi tienes un agujero por donde meter la manquera del extintor ???
y el agujero inferior con rejilla blanca es aspiracion para motor o salida de calor de aire limpio ??

vais como tiros !! apretar pq todos estan saliendo esta semana del puerto de ALMERIMAR....destino Med oriental

En este barco el motor está debajo del suelo de la banyera. A popa de esa escalera había un armario\WC al cual se accede desde ambas cabinas de popa, muy pequeño e incómodo, lo suprimí y ahora es sala técnica, herramientas, recambios, compresor, maquina de coser, cosas pesadas. Los pesos a popa. La proa del motor queda abierta a ese espacio.

La rejilla es la salida de la calefacción, está a popa del motor, así ese armario técnico es un buen secadero.

El hacha viene de cuando vagabundeaba con el carriCoche y aún se podían hacer fogatas, retazos de otras vidas.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos, esscapar, Parazoa, Polizón
#39

Finalmente fondeamos en Levazo, hay más resguardo del aún viento del N.

La travesía ha sido de las que crean adicción, con vientos sostenidos de 25 kt hasta la madrugada, mar gruesa mediterránea, corta y pendiente, dos metros alguna de tres, pero muy ordenada. Dos rizos y foque atangonado, más popa redonda que aleta a rumbo directo. Mejorando el routage en varias horas, todo lo contrario de la primera etapa.
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Yvonne leía en la cabina, hacia punto, dormitaba o preparaba bocaditos y yo desde mi puesto de pilotaje disfrutaba con la expectativa de dormir hoy en Sicilia.
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Al alba he dormido un par de horas, Yvonne descansada me cubre y así recupero un poco. A sido trabajoso, a parte de convivir con la inercia del barco con esta mar a estas velocidades, media de 5,8 kt, 7\8 nudos y puntas de 10 y 11 el viento era algo rolón y no estaba la cosa como para cambiar el tangón de banda aunque si la retenida de la botavara y trasluchar la mayor, rizar un poco más el foque, no he parado en toda la noche, oscura y sin luna.
Ya más cansado de madrugada he cargado la mayor y hemos seguido a la francesa con mucha menos mar.

Después de la guardia de Yvonne, mayor arriba, rizos fuera y hemos entrado a las Egadi en una mañana radiante, tomando café y celebrando otro objetivo cumplido.
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Velero2 

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#40

Bon dia, fondeados en Favignana.
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La foto es de ayer. Hoy lluvia y poco viento. Hay cuatro barcos fondeados. Queremos ir a ver el museo del Atún, aquí la Tonara, Almadrava, era la actividad principal, al fondo de la foto se ve la factoría, actual museo, la industria del Atún.
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Bendita agua dulce, hay que aprovechar y limpiar la cubierta. Ya empezaba a soltar negro. Tenemos unos estropajos que limpian divinamente, marujeando que diria algún machito, lo hacemos cada seis meses y hoy es el dia ideal.
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Quedó reluciente, cómo el museo esta abierto hasta las 14, iremos mañana temprano, mientras esperamos que se establezca el viento para zarpar y seguir ruta.

Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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