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regulador de carga inteligente del alternador. Adverc o similar
#1

Buenas

¿me podéis recomendar un BUEN regulador de carga inteligente del alternador... lo que se conoce como ADVERC o algo similar?

Mi alternador es el volvo de 115 A que suele ir en los Volvo D1-30, que es mi motor. Mis baterías son:

1 Vetus para el motor de AGM de 70 Ah
2 Vetus para los servicios de AGM de 70 Ah, osea 140 Ah

Conozco 5 marcas: Adverc, Sterling, Mastervolt, Balmar y Victron... Si hay mas, que seguro, lo desconozco. ¿Me podéis indicar cual es el mejor y por qué?

Mi intención es optimizar la recarga de baterías a partir del alternador, cuando hago largos traslados a motor (largos me refiero a unas 50 millas como mucho desde mi puerto base)

Gracias
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#2

ese alternador se me antoja grande para ese motor??? si sales de tu puerto los bancos sanldran a tope ...y si trasladas a motor imagino que se cargaran quieras o no quieras
Si no estoy en un fallo el problema igual es que tu regulador normal no es capaz de pasar de 14 y por eso no cargas a tope
yo tengo dcdcsterling pero no tengo claro q este funcionando bien
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#3

Ese alternador debería cargar esas baterías en media hora suponiendo que estén vacías (al 50%). Para que quieres un regulador inteligente con esa relativa escasa capacidad de almacenamiento?
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#4

Yo tengo lo formulo de otra manera. Ese alternado está sobredimensionado para las baterias que llevas.
La AGM necesita casi medio voltio menos que las convencionales de plomo para obtener plena carga.
Así que como te han dicho norruego y svenson no veo que necesites un regulador inteligente externo.
Ahora bien, si has montado un separador de baterias de diodos, entonces , por la caída de tensión de los diodos , puede que a las baterías no les llege la tensión suficiente.
Si es asi, substituye ese separador de diodos por uno mosfet o por un relé de carga
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#5

o igual tus baterias estan en las ultimas???
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#6

error... repetido

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#7

error repetido

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#8

yo instale el Adverc y cojonudo!!
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#9

Este regulador externo de Adverc sólo engaña al alternador para que crea que la bateria está baja y de esa manera funcione a tope. 
No es muy sencillo de instalar y algún tipo de alternado habría que abrirlo para conectarle el cable F.

Es solo para baterias de plomo
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#10

(15-04-2025, 10:03 PM)Svenson escribió:  Ese alternador debería cargar esas baterías en media hora suponiendo que estén vacías (al 50%). Para que quieres un regulador inteligente con esa relativa escasa capacidad de almacenamiento?

Bueno, es el alternador que viene original en todos los Volvo Penta D1-30, es un mtor de 29 cv y el alternador es de 115 A

Pero te aseguro que en media hora no lleno las baterias... a veces hago traslados a puertos a motor de 4, 5 ó 6 horas, y cuando apago el motor estoy al 60% de la carga segun el NASA. Por eso pensé que igual podia mejorarlo con un regulador de estos

Pero ahora me haces dudar de si es adecuado montarlo

En cualquier caso agradezco tu opinion
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#11

(15-04-2025, 10:11 PM)gypsylyon escribió:  Yo tengo lo formulo de otra manera. Ese alternado está sobredimensionado para las baterias que llevas.
La AGM necesita casi medio voltio menos que las convencionales de plomo para obtener plena carga.
Así que como te han dicho norruego y svenson no veo que necesites un regulador inteligente externo.
Ahora bien, si has montado un separador de baterias de diodos, entonces , por la caída de tensión de los diodos , puede que a las baterías no les llege la tensión suficiente.
Si es asi, substituye ese separador de diodos por uno mosfet o por un relé de carga

Lo mismo que le dije a Svenson... ese alternador es el que viene montado con los VP D1-30
Sí llevo separador de diodos... a las baterias, segun el NASA les llega entre 14.2 y 14.4 V... pero tardo mucho o directamente no lo logro cargar las baterias al 100%

Brindis
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#12

(16-04-2025, 07:14 AM)Noruego escribió:  o igual tus baterias estan en las ultimas???

A ver si va a ser eso.

La verdad es que con el cargador de 220 V, si se cargan al 100%, por eso me extraña que con el alternador no... Tambien es verdad de que tengo la sensacion de que aun recien cargadas las baterias desde la torreta, se descargan mas rapido que antes

Tienen 5 años, pero han estado bien mantenidas, sin descargas profundas, siempre que he estado amarrado han estado conectadas a la torreta

En fin... mirare que no sea esa la cuestion por la que el alternador no me las carga al 100%
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#13

(16-04-2025, 01:37 PM)gypsylyon escribió:  Este regulador externo de Adverc sólo engaña al alternador para que crea que la bateria está baja y de esa manera funcione a tope. 
No es muy sencillo de instalar y algún tipo de alternado habría que abrirlo para conectarle el cable F.

Es solo para baterias de plomo

¿Entiendo que no te gusta el Adverc este?

¿vale para baterias de AGM?  las AGM son de plomo
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#14

Yo no he dicho que no me gusta. Solo he expuesto lo que puede hacer. Lo veo muy limitado. Aparte de que con ese alternador no lo necesitas .
Para un alternador de 50A  y baterias de plomo o AGM de 200 A, sin proyecto de pasar a lifepo, es una solucion
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