(20-11-2018, 12:19 AM)Marcos Montesier escribió: Javi, has navegado en toda condicion o en casi toda, yo mismo te he visto con medio barco fuera del agua unas cuantas veces, y no te a pasado nada, esta bien mejorar cosas, siempre estamos pensando en ellas, dale otra mano de pintura al barco... bromas a parte, no he sabido de nadie, si no recuerdo mal, que le haya vuelto al motor agua del escape, incluso los que se enfrentan a condiciones duras, se quejan poco o nada de que les entrara agua al motor, pero ya sabes que mi memoria, esta cada vez peor.
Esa distancia que tienes, la veo bastante normal, comparandola con las que recuerdo de los distintos barcos que he visto, no son muchos, pero es una distancia razonable.
Referente al codo, los hay de inox 316, yo aqui he comprado Ts, codos y racores para el colector que une las distintas bombas de achique, seguro que hay las encuentras, tambien quiero decirte que el tubo flexible de escape lo hay de goma de todas las medidas, a la vez que aisla los metales, seguro que es mas flexible y aguanta mas curva.
Veo que estas a tope Mi tf murio hace unos dias, el jueves tendre otro. Sigo con mi trinqueta...
Hola Marcos, te voy contestando por partes...
-El que haya llevado el barco escorado y no me haya entrado agua en el motor no quiere decir nada, a mi me entró agua en el cilindro después de una navegación muy dura en Mallorca cuando escapamos de un temporal de norte, íbamos navegando con unos pantocazos terribles. Luego el motor no giraba, tenía agua en los cilindros, poca, pero la suficiente para tener que arrancarlo con ayuda del descompresor. Entonces no sabía que era agua, fue la primera vez que me sucedió...
A parte, la entrada de agua en el motor, por desgracia es bastante habitual, siempre debida al propio diseño del escape.
-Me dices que la distancia desde el waterlock al codo del motor te parece normal y que las hay incluso inferiores. Pienso que en sí la distancia no es crítica, lo que si parece serlo es la altura del codo de escape de motor con respecto a la línea de flotación. Son muchas las instalaciones de escape mal diseñadas
-Referente a los codos de inox, todas las fotos de las piezas que he encontrado son de inox316, el único problema en mi caso es la junta con el turbo, que esa no la encuentras y habría que fabricarla.
Por otro lado, el tubo de goma flexible no sirve, ya que se trata de un tramo de escape seco.