21-11-2018, 09:16 AM
(21-11-2018, 06:53 AM)Javi-Miss Regina escribió: Como dijo Marcos y ahora el cofrade gypsylion, tal vez sea prácticamente imposible que en navegación retroceda el agua del waterlock y pueda llegar a entrar en los cilindros. Pero seguimos teniendo el problema del sifón del circuito de refrigeración, para eso está la válvula, ya lo sé .Tranquilo que yo no la voy hacer.
Pero hay circunstancias que pueden desembocar en la entrada de agua en el motor, y repito que no es algo raro, somos ya muchos a los que nos ha ocurrido, y casi con total seguridad, de haber tenido el escape el diseño del que hablo, no hubiese pasado.
En las instalaciones de escape cuyo codo de salida del motor esté por debajo de flotación, añadir una curva (DE ESCAPE SECO) que lo eleve, justo a la salida del motor, para luego inyectar el agua en el tramo descendente, no creo que sea algo descabellado. Es mas, me parece que debería ser la norma en todos los diseños de escape marino. Aunque solo sea a nivel preventivo.
Nadie está obligado a hacer está modificación, ¡faltaría mas!
Sencillamente me pregunto si esa modificación aporta alguna ventaja.
Y la verdad no lo veo.
Pero si veo muy claro como puede entrar agua por el punto de conexión de la salida de refrigeración del intercambiador con el codo si no se interrumpe la succión de agua salada.
Lo que si veo con subir el codo es que en el fondo construyes una especie de sifón invertido. Por ello pienso que es más fácil y más barato poner una valvula antisifon
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