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Modificación necesaria del escape marino
#31

(21-11-2018, 06:53 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Como dijo Marcos y ahora el cofrade gypsylion, tal vez sea prácticamente imposible que en navegación retroceda el agua del waterlock y pueda llegar a entrar en los cilindros. Pero seguimos teniendo el problema del sifón del circuito de refrigeración, para eso está la válvula, ya lo sé Sip  .

Pero hay circunstancias que pueden desembocar en la entrada de agua en el motor, y repito que no es algo raro, somos ya muchos a los que nos ha ocurrido, y casi con total seguridad, de haber tenido el escape el diseño del que hablo, no hubiese pasado.

En las instalaciones de escape cuyo codo de salida del motor esté por debajo de flotación, añadir una curva (DE ESCAPE SECO) que lo eleve, justo a la salida del motor, para luego inyectar el agua en el tramo descendente, no creo que sea algo descabellado. Es mas, me parece que debería ser la norma en todos los diseños de escape marino. Sip Aunque solo sea a nivel preventivo.

[Imagen: zOVdl2.jpg]


Nadie está obligado a hacer está modificación, ¡faltaría mas!  Cunao Cunao  



Bier
Tranquilo que yo no la voy hacer.
Sencillamente me pregunto si esa modificación aporta alguna ventaja.
Y la verdad no lo veo.
Pero si veo muy claro como puede entrar agua por el punto de conexión de la salida de refrigeración del intercambiador con el codo si no se interrumpe la succión de agua salada.

Lo que si veo con subir el codo es que en el fondo construyes una especie de sifón invertido. Por ello pienso que es más fácil y más barato poner una valvula antisifon

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#32

(21-11-2018, 09:16 AM)gypsylyon escribió:  Tranquilo que yo no la voy hacer.
Sencillamente me pregunto si esa modificación aporta alguna ventaja.
Y la verdad no lo veo.
Pero si veo muy claro como puede entrar agua por el punto de conexión de la salida de refrigeración del intercambiador con el codo si no se interrumpe la succión de agua salada.

Lo que si veo con subir el codo es que en el fondo construyes una especie de sifón invertido. Por ello pienso que es más fácil y más barato poner una valvula antisifon

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Lo mas importante es el escape, si el escape esta bien la válvula antisifon simplemente sobra. El motivo es que el agua entra por la bomba de mar al circuito pero la unica forma de que acabe en los pistones es por el escape.

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#33

(21-11-2018, 10:14 AM)Lisandro escribió:  Lo mas importante es el escape, si el escape esta bien la válvula antisifon simplemente sobra. El motivo es que el agua entra por la bomba de mar al circuito pero la unica forma de que acabe en los pistones es por el escape.

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Perdona he visto que no complete mi post.
En efecto, si la succión no se corta se sigue chupando agua de mar y se va acumulando en el waterlock, subiendo su nivel hasta la línea de flotación. Si el motor está bajo la línea de flotación inunda el colector de escape y los cilindros

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#34

(21-11-2018, 09:16 AM)gypsylyon escribió:  Tranquilo que yo no la voy hacer.
Sencillamente me pregunto si esa modificación aporta alguna ventaja.
Y la verdad no lo veo.

Yo estoy tranquilo, de verdad  Cunao , me da igual lo que hagas.


La verdad es que lo que no tiene son inconvenientes, y lo que si puede aportar son ventajas  Sip 

¡Parezco un disco rayado! Cunao Cunao 


-Inconvenientes: NINGUNO

-Ventajas: que no te ocurra lo que a mucha gente.
 Somos muchos, pero muuuchos, a los que nos ha entrado agua en el motor, y sigue ocurriendo..., bien porque la instalación no es correcta, bien por una válvula antisifón que se obstruye y no te das cuenta, bien porque el codo de escape de serie se perfora por la corrosión (cosa muy común). Simplemente con tener esa modificación no hubiese ocurrido.


Vamos, si no le ves ventajas... Cunao Cunao  



Bier

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#35

(21-11-2018, 10:14 AM)Lisandro escribió:  Lo mas importante es el escape, si el escape esta bien la válvula antisifon simplemente sobra. El motivo es que el agua entra por la bomba de mar al circuito pero la unica forma de que acabe en los pistones es por el escape.

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Por cierto, Lisandro, yo la modificación la iba a hacer igualmente pero no pensaba decir nada porque no tenía ganas de discutir. Pero al final me decidí a colgarlo porque me acorde de tí, y pensé que tal vez alguién se podía beneficiar también de esta información.


Bier

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#36

Creo que la culpa es mía por haber titulado el hilo "Modificación necesaria del escape marino"  Sorry


Tal vez debiera cambiarse...  Sip



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#37

(21-11-2018, 12:38 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Creo que la culpa es mía por haber titulado el hilo "Modificación necesaria del escape marino"  Sorry


Tal vez debiera cambiarse...  Sip



Bier
Está bien el título, es necesaria si no la lleva de fábrica... Aunque la válvula puede hacer el apaño si se obstruye o falla y el codo no tiene esa U invertida (con la salida de agua del lado descendente) se puede liar gorda.

Muy bueno el hilo, te lo agradezco pq justo ahora estoy liado con esto y me viene bien ver que coincidimos en el método Smile

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#38

pues yo creo que está bien el nombre del hilo,y toda mejora que sea por el bien del motor siempre estará bien,no se donde puse el articulo a saber? pero hay que poner antisifon despues de la salida del rodete y en la salida del escape a todo motor que está por debajo de la linea de flotacion....gracias por el curre javi-----el agua es muy cabrona jjjujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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#39

Y yo pienso que has hecho muy bien en iniciar el hilo y lo mostraras.
La crítica es buena. Alguien puede detectar un fallo en tu diseño antes de que lo sufras una vez montado.
Y claro que tienes razón que la antisifon se puede obturar y no cumplir su función.
Es algo que pertenece a la checklist de mantenimiento del barco

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#40

Buenas y como se comprueba el buen funcionamiento del antisifon?? Gracias
Brindis
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#41

con el tiempo jujujujujuju tu ponlo que mal no te vá hacer,hasta estoy seguro que vá echar mas agua el escape jujujuju

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#42

Brindis
Al final no me ha quedado claro si vas a mantener el codo de escape original, en caso de que no lo mantengas, ¿como tienes pensado unir el mezclador al motor?
Este mezclador que has puesto.

[Imagen: UQQxih.jpg]

¿Es universal? en caso de encontrar la manera de asentarlo sobre el motor, ¿serviría para cualquier motor?, los codos de escape,¿no tienen que tener un tamaño o medida determinado para su motor?, todo esto viene, porque como estoy tieso del tooo, una de las cosas que tenía pendientes era sustituir el codo del mio, pero lo más barato que he encontrado se me pone en casi 400€, y a lo mejor se podía hacer un apaño ( siempre que sea efectivo) con un mezclador como este que tiene buen precio.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#43

Yo creo que todo mi motor está sobre la linea de flotación. Incluso el waterlock.  Nosabo
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#44

(21-11-2018, 01:40 PM)serjioko escribió:  Buenas y como se comprueba el buen funcionamiento del antisifon?? Gracias
Brindis

El funcionamiento de la válvula anti-sifón es muy sencillo, solo es una "U" invertida que lleva una abertura en la parte superior donde hay una pequeña membrana (parecida a las de las válvulas anti-retorno). Cuando el agua está circulando, la membrana está cerrada, y cuando se para el motor, el efecto de succión que produce el circuito de refrigeración abre esta membrana dejando pasar el aire.

Si la válvula estuviese rota, se saldría el agua, y si estuviese obstruida no entraría aire cuando se para el motor. Yo lo tengo muy fácil de comprobar ya que los tubos son transparentes y cuando paro el motor puedo ver com baja el nivel del agua. 

En cualquier caso creo que lo mejor es desmontarla cada "x" tiempo para revisarla. Como te digo, igual que una válvula anti-retorno, si soplas desde un lado debería salir aire y al soplar desde el contrario debería quedar obstruida.

Bier

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#45

(21-11-2018, 02:15 PM)erre escribió:  Yo creo que todo mi motor está sobre la linea de flotación. Incluso el waterlock.  Nosabo

Sin duda es lo mejor  Sip


Bier

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