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Modificación necesaria del escape marino
#46

(21-11-2018, 02:12 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Al final no me ha quedado claro si vas a mantener el codo de escape original, en caso de que no lo mantengas, ¿como tienes pensado unir el mezclador al motor?
Este mezclador que has puesto.

[Imagen: UQQxih.jpg]

¿Es universal? en caso de encontrar la manera de asentarlo sobre el motor, ¿serviría para cualquier motor?, los codos de escape,¿no tienen que tener un tamaño o medida determinado para su motor?, todo esto viene, porque como estoy tieso del tooo, una de las cosas que tenía pendientes era sustituir el codo del mio, pero lo más barato que he encontrado se me pone en casi 400€, y a lo mejor se podía hacer un apaño ( siempre que sea efectivo) con un mezclador como este que tiene buen precio.
Saludos.


Hugo, te has adelantado a mi último post... Cunao 


Si tu motor no es turbo, lo tienes mas sencillo que yo

https://www.asap-supplies.com/exhaust/ex...ne-outlets



Ahí va lo siguiente...

El cofrade Noruego comentaba que no le gustaba demasiado el tubo de inox flexible. Mi idea inicial era unir un trozo de este tubo con el codo original para así no tener que fabricar una nueva pieza que se uniera a la salida del turbo. Pero aunque sea algo mas complicado también creo que será mejor solución evitar el uso de tubo flexible.

Esta el la unión del codo con el turbo

[Imagen: SPjDQU.jpg]

Y esta es la abrazadera que une las dos piezas

[Imagen: 9QQiCe.jpg]






Como veis, el disco lleva un bisel, imagino que no será difícil hacerlo para un tornero ¿verdad?


[Imagen: jpyByb.jpg]

[Imagen: NV9RC4.jpg]

[Imagen: 0kYoFH.jpg]

[Imagen: SqE690.jpg]

Pensaba en que me fabricasen esta pieza con un codo de 90º soldado a una porción de tubo de unos 25cm de largo y de 1 1/2" de diámetro que termine en una rosca BSP. Luego le pondría otro codo de 90º y el mezclador que irá conectado a la manguera de 60mm que llega al waterlock

[Imagen: lFTdjl.jpg]

[Imagen: CW8siy.jpg]

[Imagen: UQQxih.jpg]


Bier

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#47

me costo encontrarlo...

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#48

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duplicado banghead

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#49

(21-11-2018, 04:08 PM)Hippie escribió:  me costo encontrarlo...

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Muchas gracias Joan,

Interesante página, otros pobres con el motor lleno de agua, al final uno aprende a la fuerza... Cagoento

Precisamente el último dibujo es el de la modificación del escape que estamos tratando.



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#50

(21-11-2018, 01:40 PM)serjioko escribió:  Buenas y como se comprueba el buen funcionamiento del antisifon?? Gracias
Brindis
Desmontando la válvula. Normalmente va roscada.


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#51

(21-11-2018, 05:13 PM)gypsylyon escribió:  Desmontando la válvula. Normalmente va roscada.


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Soplando y aspirando  Cunao

Brindis
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#52

(21-11-2018, 04:08 PM)Hippie escribió:  me costo encontrarlo...

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Que te haga eso una empresa y atiene delito, y me parece haber leido que estaban en Alemania, en todos los lados cuecen habas  Cunao

Brindis
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#53

pues para eso estamos,para aprender y no nos la metan doblada jujujujujujuju pero que hay que hacerlo a los motores que estan por debajo la linea de flotacion casi que si......a rañala jujujujujujuju

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#54

Yo creo que nos estamos liando mucho...

a ver, la parte del circuito que va en carga (en carga hidraulica me refiero, es decir a seccion llena) es la admision de agua, es decir, desde el grifo de fondo hasta, posiblemente, la salida del intercambiador. Hasta ahi no hay posibilidad de entrada de agua a los cilindros, y la valvula antisifon se pone porque cabria la posibilidad de que con el circuito de admision de agua cebado, aquello no hubiera quien lo parase a no ser que se cerrase el grifo de fondo. Si el agua no se para, se llenaria el waterlock, se seguiria llenando el trozo de conducto desde el codo hasta el warerlock, y entonces, sí, para adentro.

Desde la salida del intercambiador aparece un nuevo elemento: los gases de escape, que tambien salen a presion, y someten a presion el conducto de escape, pero el conducto ya no es a seccion llena de agua, ya no trabaja a carga hidraulica (si lo hiciera saldria un flujo, un chorro, continuo por el escape (como una manguera conectada a la red), y no como suele salir, a impulsos. Por tanto ese circuito en el momento que se para el motor no esta cebado y por tanto no puede retroceder agua, y una valvula antisifon en ese tramo no vale de nada (al menos en instalaciones como las de nuestros barcos).

Podria cebarse, si el orifico de escape queda sumergido y el agua vence el cuello de cisne del conducto justo antes de la salida. Entonces podria entrar en carga el conducto de escape (toda la seccion llena de agua), pero el colector (o waterlock) lleva, o deberia llevar, un dispositivo antiretorno, de modo que impide ahi el acceso de ese flujo de agua hacia el motor

Que se quiera impedir que el agua residual que quede en el escape,  en un eventual pantocazo bestia, o bajando una ola bestia, pueda entrar, por gravedad, a los cilindros, por el escape, esta bien. Pero en cualquier caso, seria por eso, no porque vaya a haber presion en el escape, con el motor parado.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#55

(21-11-2018, 08:29 PM)Bill escribió:  Yo creo que nos estamos liando mucho...

a ver, la parte del circuito que va en carga (en carga hidraulica me refiero, es decir a seccion llena) es la admision de agua, es decir, desde el grifo de fondo hasta, posiblemente, la salida del intercambiador. Hasta ahi no hay posibilidad de entrada de agua a los cilindros, y la valvula antisifon se pone porque cabria la posibilidad de que con el circuito de admision de agua cebado, aquello no hubiera quien lo parase a no ser que se cerrase el grifo de fondo. Si el agua no se para, se llenaria el waterlock, se seguiria llenando el trozo de conducto desde el codo hasta el warerlock, y entonces, sí, para adentro.

Desde la salida del intercambiador aparece un nuevo elemento: los gases de escape, que tambien salen a presion, y someten a presion el conducto de escape, pero el conducto ya no es a seccion llena de agua, ya no trabaja a carga hidraulica (si lo hiciera saldria un flujo, un chorro, continuo por el escape (como una manguera conectada a la red), y no como suele salir, a impulsos. Por tanto ese circuito en el momento que se para el motor no esta cebado y por tanto no puede retroceder agua, y una valvula antisifon en ese tramo no vale de nada (al menos en instalaciones como las de nuestros barcos).

Podria cebarse, si el orifico de escape queda sumergido y el agua vence el cuello de cisne del conducto justo antes de la salida. Entonces podria entrar en carga el conducto de escape (toda la seccion llena de agua), pero el colector (o waterlock) lleva, o deberia llevar, un dispositivo antiretorno, de modo que impide ahi el acceso de ese flujo de agua hacia el motor

Que se quiera impedir que el agua residual que quede en el escape,  en un eventual pantocazo bestia, o bajando una ola bestia, pueda entrar, por gravedad, a los cilindros, por el escape, esta bien. Pero en cualquier caso, seria por eso, no porque vaya a haber presion en el escape, con el motor parado.
ya sabeis que soy el que menos sabe,pero si el rio suena es que agua lleva,entonces entra agua;por donde???????,pues no sé si hay algun metodo mejor que este que estamos debatiendo,pero parece que funciona .......espero que nunca me pase,pero sabré por donde será???????un abrazo

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(21-11-2018, 08:29 PM)Bill escribió:  Yo creo que nos estamos liando mucho...

a ver, la parte del circuito que va en carga (en carga hidraulica me refiero, es decir a seccion llena) es la admision de agua, es decir, desde el grifo de fondo hasta, posiblemente, la salida del intercambiador. Hasta ahi no hay posibilidad de entrada de agua a los cilindros, y la valvula antisifon se pone porque cabria la posibilidad de que con el circuito de admision de agua cebado, aquello no hubiera quien lo parase a no ser que se cerrase el grifo de fondo. Si el agua no se para, se llenaria el waterlock, se seguiria llenando el trozo de conducto desde el codo hasta el warerlock, y entonces, sí, para adentro.

Desde la salida del intercambiador aparece un nuevo elemento: los gases de escape, que tambien salen a presion, y someten a presion el conducto de escape, pero el conducto ya no es a seccion llena de agua, ya no trabaja a carga hidraulica (si lo hiciera saldria un flujo, un chorro, continuo por el escape (como una manguera conectada a la red), y no como suele salir, a impulsos. Por tanto ese circuito en el momento que se para el motor no esta cebado y por tanto no puede retroceder agua, y una valvula antisifon en ese tramo no vale de nada (al menos en instalaciones como las de nuestros barcos).

Podria cebarse, si el orifico de escape queda sumergido y el agua vence el cuello de cisne del conducto justo antes de la salida. Entonces podria entrar en carga el conducto de escape (toda la seccion llena de agua), pero el colector (o waterlock) lleva, o deberia llevar, un dispositivo antiretorno, de modo que impide ahi el acceso de ese flujo de agua hacia el motor

Que se quiera impedir que el agua residual que quede en el escape,  en un eventual pantocazo bestia, o bajando una ola bestia, pueda entrar, por gravedad, a los cilindros, por el escape, esta bien. Pero en cualquier caso, seria por eso, no porque vaya a haber presion en el escape, con el motor parado.



Bill, 

Todo lo que dices aquí es correcto y se da por entendido desde el principio del hilo, por lo menos eso pensaba yo  Nosabo

Yo creo que nadie discute lo que acabas de explicar.



Bier

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#57

(22-11-2018, 07:46 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Bill, 

Todo lo que dices aquí es correcto y se da por entendido desde el principio del hilo, por lo menos eso pensaba yo  Nosabo

Yo creo que nadie discute lo que acabas de explicar.



Bier

ya, ya lo se, pero bueno, sirva como resumen a la dispersion de ideas y de cosas que se iban diciendo... algunas un tanto raras como poner una valvula antisifon en el tramo de escape...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#58

(22-11-2018, 07:53 AM)Bill escribió:  ya, ya lo se, pero bueno, sirva como resumen a la dispersion de ideas y de cosas que se iban diciendo... algunas un tanto raras como poner una valvula antisifon en el tramo de escape...

Bill, yo tambien lo entendí asi, y asi lo intenté trasmitir! Creo que nunca se habló de sifón en el lado de escape. El mismo documento aquel habla de volumenes y movimientos del barco con el motor parado... 
Tambien entiendo la opinion de Gypsylyon, en muchos barcos nunca pasa nada... 
Pero ante la duda... No es una gran obra... El mio se que tuvo cambio de turbo, en teoria por no usar el motor 2 años... Pero vete a saber! El codo está bajo flotación!

Gracias Javi y a todos por las aportaciones!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#59

(22-11-2018, 07:53 AM)Bill escribió:  ya, ya lo se, pero bueno, sirva como resumen a la dispersion de ideas y de cosas que se iban diciendo... algunas un tanto raras como poner una valvula antisifon en el tramo de escape...

Claro está que una válvula anti-sifón en el escape no sirve de nada. ¡Pero ojo!, ésta válvula se puede montar y se monta en dos localizaciones distintas, y funciona de la misma manera en ambas, que es rompiendo el sifón del circuito de refrigeración.

- 1ª Entre la bomba de agua salada y el intercambiador
- 2ª Entre el intercambiador y el codo mezclador del escape



Pienso que en la 1ª opción es correcta si nuestro intercambiador está situado por debajo del codo de escape, porque de no ser así, retornaría demasiada agua al waterlock al parar el motor, concretamente la contenida en el intercambiador.


Bier

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(22-11-2018, 10:14 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Claro está que una válvula anti-sifón en el escape no sirve de nada. ¡Pero ojo!, ésta válvula se puede montar y se monta en dos localizaciones distintas, y funciona de la misma manera en ambas, que es rompiendo el sifón del circuito de refrigeración.

- 1ª Entre la bomba de agua salada y el intercambiador
- 2ª Entre el intercambiador y el codo mezclador del escape



Pienso que en la 1ª opción es correcta si nuestro intercambiador está situado por debajo del codo de escape, porque de no ser así, retornaría demasiada agua al waterlock al parar el motor, concretamente la contenida en el intercambiador.


Bier


Bueno, ya revise mi circuito de escape y me lleve una grata sorpresa, andaba unos 12 cm por debajo de cotas  Nosabo

¿Que paso? un cambio de motor hace mas de 10 años sin repasar el escape y algún centímetro mas que se habrá hundido el barco  Sip

He sacado un nivel con una manguera para sacar las nuevas cotas, siguiendo el esquema de Vetus, mi linea de flotación coincide con la parte alta del coso de escape


[Imagen: instalacion-escape-motor-marino-velero.jpg]

No ha pasado nada en 10 o 12 años perooooooooooooo por si acaso, me quedo la válvula fuera de la caja del motor, ya le buscare una tapa que he pensado en ponerla transparente, asi a un ojo veo si la manguera esta vacía, otra neura mas  Cunao

[Imagen: IMG_20181203_180752.jpg]

Brindis
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