22-02-2019, 11:01 PM
Joder lo estas dejando nuevo! Gran trabajo!!
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(22-02-2019, 05:35 PM)gypsylyon escribió: Excelente trabajo. La próxima vez lo podrás hacer en medio del atlantico[emoji16]
Ese motor es de la era de los dinosaurios.
Lo tenía un profesor mío en su barco allá por los 70.
Tenia un sistema de arranque muy curioso que se llama dinamotor. Es decir hacia las veces motor de arranque y dinamo, que no alternador. La conexión a la polea del cigüeña era por correa.
O sea un mal motor de arranque y un mal sistema de carga de baterías.
Al final acabábamos arrancandolo a mano.
Una vez en marcha, ya no se paraba.
De estos motores tiene la buena fama volvo
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El motor de mi llaut , un sole mini2, llevaba ese sistema. Dynastart, pero ademas llevaba acoplado un alternador con lo que le restaba bastante potencia al pequeño motor. Conseguí un sole para piezas y lo modernicé un poco acoplandole el motor de arranque y la inversora , que la mia estaba hecha polvo.
En los catalogos de Soléno sale el motor con dynastart...
Te está quedando espectacular , la herramienta numero uno es esencial en trabajos de gran precisión!
(05-08-2022, 11:05 PM)fergasan escribió: Hola, me vendría genial un consejo tuyo sobre el sistema de refrigeración, que me falla. Se calienta mucho el motor a partir de 1500 rpm.
Pero es que no entiendo el sistema de circulación del agua, me está entrando agua por las ventanas de salidas de gases...
Si puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.
Un saludo, y gran trsbajo el que has hecho