Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre Volvo Penta Md2b
#16
Joder lo estas dejando nuevo! Gran trabajo!!

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Perri
#17
(22-02-2019, 05:35 PM)gypsylyon escribió: Excelente trabajo. La próxima vez lo podrás hacer en medio del atlantico
Ese motor es de la era de los dinosaurios.
Lo tenía un profesor mío en su barco allá por los 70.
Tenia un sistema de arranque muy curioso que se llama dinamotor. Es decir hacia las veces motor de arranque y dinamo, que no alternador. La conexión a la polea del cigüeña era por correa.
O sea un mal motor de arranque y un mal sistema de carga de baterías.
Al final acabábamos arrancandolo a mano.

Una vez en marcha, ya no se paraba.
De estos motores tiene la buena fama volvo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

El motor de mi llaut , un sole mini2, llevaba ese sistema. Dynastart, pero ademas llevaba acoplado un alternador con lo que le restaba bastante potencia al pequeño motor. Conseguí un sole para piezas y lo modernicé un poco acoplandole el motor de arranque y la inversora , que la mia estaba hecha polvo.
En los catalogos de Soléno sale el motor con dynastart...

Te está quedando espectacular Bravo Bravo , la herramienta numero uno es esencial en trabajos de gran precisión! Cunao Cunao Cunao
Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Perri
#18
Enhorabuena. Un gran trabajo para un gran motor.
Estamos aprendiendo
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Perri
#19
La semana pasada no avancé mucho, entre trabajo y las ganas que tenia de irme de vacaciones.

Esta semana quiero darle el empujón definitivo que ya llegaron los Reyes .

www.asapsupplies.com en 4 días en Canarias con todo perfecto, altamente recomendable para comprar repuestos de motor.

[Imagen: d44d5b972448830744ae77d1451cb73c.jpg]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Jotajorel , Parazoa
#20
Bueno ya tengo uno de los cilindros, culata y tapa de válvulas bastante avanzado, falta el saneado final, bruñir el cilindro, esmerilar las válvulas, imprimar, pintar y lo mas tedioso limpiar el alojamiento de los segmentos, que por cierto hoy sacando los segmentos antiguos en uno de los pistones faltaba el primero de arriba . No le he encontrado explicación más que el hecho de que no lo hubiesen montado si alguna otra vez los cambiaron o sacaron por algún motivo . Hablando con el amigo que me echa una mano y es mecánico me dijo que nunca habia visto un pistón al que le faltara un segmento y el motor funcionara normalmente.

[Imagen: 24a3ae1f59d2a8bc9de99f66527475de.jpg][Imagen: f2334edfe320724afb3935f0059d9190.jpg]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#21
Bueno después de una semana saneando todo lo que he podido, empezando a imprimar.

[Imagen: 0319a227803eb6a7391027fd6ed3df95.jpg]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Drac , manjuari , Parazoa , Capeador24 , Jotajorel
#22
Inyectores maqueados! Calibrados y toberas cambiadas. [Imagen: d868b773d874a07a4db7d09eb30e5a1a.jpg]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Parazoa


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)