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Sobre Volvo Penta Md2b
#16

Joder lo estas dejando nuevo! Gran trabajo!!

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#17

(22-02-2019, 05:35 PM)gypsylyon escribió:  Excelente trabajo. La próxima vez lo podrás hacer en medio del atlantico[emoji16]
Ese motor es de la era de los dinosaurios.
Lo tenía un profesor mío en su barco allá por los 70.
Tenia un sistema de arranque muy curioso que se llama dinamotor. Es decir hacia las veces motor de arranque y dinamo, que no alternador. La conexión a la polea del cigüeña era por correa.
O sea un mal motor de arranque y un mal sistema de carga de baterías.
Al final acabábamos arrancandolo a mano.

Una vez en marcha, ya no se paraba.
De estos motores tiene la buena fama volvo

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El motor de mi llaut , un sole mini2, llevaba ese sistema. Dynastart, pero ademas llevaba acoplado un alternador con lo que le restaba bastante potencia al pequeño motor. Conseguí un sole para piezas y lo modernicé un poco acoplandole el motor de arranque y la inversora , que la mia estaba hecha polvo.
En los catalogos de Soléno sale el motor con dynastart...

Te está quedando espectacular Bravo Bravo , la herramienta numero uno es esencial en trabajos de gran precisión! Cunao Cunao Cunao

Qui vol peix que es banyi es cul...
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Agradecido por: Perri
#18

Enhorabuena. Un gran trabajo para un gran motor.

Estamos aprendiendo
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#19

La semana pasada no avancé mucho, entre trabajo y las ganas que tenia de irme de vacaciones.

Esta semana quiero darle el empujón definitivo que ya llegaron los Reyes [emoji1].

www.asapsupplies.com en 4 días en Canarias con todo perfecto, altamente recomendable para comprar repuestos de motor.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][Imagen: d44d5b972448830744ae77d1451cb73c.jpg]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#20

Bueno ya tengo uno de los cilindros, culata y tapa de válvulas bastante avanzado, falta el saneado final, bruñir el cilindro, esmerilar las válvulas, imprimar, pintar y lo mas tedioso limpiar el alojamiento de los segmentos, que por cierto hoy sacando los segmentos antiguos en uno de los pistones faltaba el primero de arriba [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]. No le he encontrado explicación más que el hecho de que no lo hubiesen montado si alguna otra vez los cambiaron o sacaron por algún motivo [emoji848][emoji848][emoji848]. Hablando con el amigo que me echa una mano y es mecánico me dijo que nunca habia visto un pistón al que le faltara un segmento y el motor funcionara normalmente.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][Imagen: 24a3ae1f59d2a8bc9de99f66527475de.jpg][Imagen: f2334edfe320724afb3935f0059d9190.jpg]

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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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#21

Bueno después de una semana saneando todo lo que he podido, empezando a imprimar.

[Imagen: 0319a227803eb6a7391027fd6ed3df95.jpg]

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 Miguel de Unamuno
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#22

Inyectores maqueados! Calibrados y toberas cambiadas. [Imagen: d868b773d874a07a4db7d09eb30e5a1a.jpg]

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 Miguel de Unamuno
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#23

Estos 15 días he estado entretenido con la pintura pero no he sacado fotos  Undecided  . A cambio hoy he hecho unos videos sobre el esmerilado de las válvulas y el bruñido de los cilindros que es con lo que nos hemos puesto hoy, ya va quedando menos.

https://youtu.be/2cW34b0V31o

https://youtu.be/PGU4WIL6K1c


Aquí un ejemplo del bruñido, el cilindro izquierdo ya estaba adelantado y el derecho no. En el izquierdo se aprecio el negro en la parte superior donde no llega el pistón, eso eliminamos todo lo posible aunque lo ideal es eliminarlo del todo y dejarlo perfectamente limpio.
 
[Imagen: b991bcc559c3ef318708ede1018f1c80.jpg]

Brindis Brindis Brindis

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 Miguel de Unamuno
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#24

Bueno si todo va bien mañana montamos que llevo un mes que ni tiempo le he dedicado a esto y tengo mono de navegar ya [emoji28][emoji28].

[Imagen: 0915c3bccc82e2a55dce05e651ad00c6.jpg][Imagen: 255bc4ea8dc640ada396bdba530ad9fa.jpg][Imagen: 52e68bb33c64c3aa01af4f5f56da7afb.jpg][Imagen: 1d0a1373e1271d419437ef6968c2e22b.jpg]

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 Miguel de Unamuno
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#25

Hola, me vendría genial un consejo tuyo sobre el sistema de refrigeración, que me falla. Se calienta mucho el motor a partir de 1500 rpm.
Pero es que no entiendo el sistema de circulación del agua, me está entrando agua por las ventanas de salidas de gases...
Si puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.
Un saludo, y gran trsbajo el que has hecho
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#26

(05-08-2022, 11:05 PM)fergasan escribió:  Hola, me vendría genial un consejo tuyo sobre el sistema de refrigeración, que me falla. Se calienta mucho el motor a partir de 1500 rpm.
Pero es que no entiendo el sistema de circulación del agua, me está entrando agua por las ventanas de salidas de gases...
Si puedes ayudarme, te lo agradecería mucho.
Un saludo, y gran trsbajo el que has hecho

Hola Fergasan.

El hilo es del 2019, y Perri que fue un miembro muy activo al principio del foro, hoy ya no lo esta tanto.
   

Sin conocer bien este motor, decirte que el sistema de refrigeración es lo mas sencillo que te puedas encontrar.
Refrigeran con agua de mar directamente. Es decir, circula agua salada por dentro del motor.

Los motivos de sobre calentamieto pueden ser muchos.
Lo primero es estar seguro que circula agua salada.
Cantidad?
Si no me equivoco, no tienen termostato?

No entiendo bien eso que dices de entrada de agua por la ventana de salida de escape???

A ver si te podemos echar una mano.

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#27

Sencillo y excelente motor, arranque manual, culatas independientes, puede funcionar con solo cilindro etc peroooooo ..... Su mal es la refrigeración, al ser directa la sal va taponado el circuito, de ahí que se caliente, yo recuerdo haberlo endulzado con todo tipo de líquidos, vinagre Cocacola  Cunao por supuesto agua dulce ... 

Si el mal no es mucho entérate con que lo puedes limpiar de sal y si ya se ha solidificado en exceso te tocará desmontar y picar o llevar a algún sitio que mediante un lavado te lo dejen libre de incrustaciones.

Para un futuro lleva un mantenimiento adecuado, arrancarlo lo más a menudo posible y busca algún producto para la limpieza interior del circuito de refrigeración.

Brindis
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#28

Leí en algún sitio que el vinagre es un buen desalador natural, además económico. 

Yo probaría de hacer un circuito cerrado con el y dejarlo reposar unos minutos.
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#29

(06-08-2022, 12:53 PM)onilum escribió:  Leí en algún sitio que el vinagre es un buen desalador natural, además económico. 

Yo probaría de hacer un circuito cerrado con el y dejarlo reposar unos minutos.

VINAGRE de mercadona al 30% y dejarlo como minimo unas horas
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Agradecido por: onilum
#30

Hola a todos y gracias por vuestro ofrecimiento a ayudarme. El tema es complejo, así que empiezo por el principio. 
El colector es nuevo, pero no es identico al viejo: les el que sustituyó al antiguo, pero no es igual. 
1- Vino sin un agujerito que el otro tenía, bajo el termostato. (marcado con 1 en las fotos) 
2- Trae una entrada (o salida) tapada con un tornillo que el viejo no tenía. (2)¿para qué será? 
Cuando puse este colector nuevo, al probar el motor, se calentaba enseguida, a 1000 rpm. Así que taladré el agujerito 1. Al hacerlo, la cosa mejoró mucho, ya no se calienta a 1000 rpm, pero sí se calienta a partir de 1500 rpm. 
Si alguien tiene alguna idea, lo agradezco mucho! Un saludo! 
       
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