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Llaüt volcado por la ola de un ferry rápido
#31

(25-02-2019, 10:41 AM)Captain Teach escribió:  Ojo con las reglas de regata. No todas se aplican a la navegación fuera de competiciones.
 
En general las reglas de regata están hechas para dar por el c... y las normas de navegación para todo lo contrario, no dar por el c....

Sigo manteniendo mi opinión, que puede no me haga mejor marino, pero si mejor persona. En una situación de alcance, cruce, etc la pregunta que hay que responder es ¿como le causo menos problemas a al otro barco?

Pero ya digo que se me ha pasado la época de aquello de "ni un paso atrás ni para coger impulso". Que lo de no ceder ni una coma está en el origen de casi todos los conflictos.

Probarlo. ¡¡ se duerme de un bien¡¡

Yo me refería sólo al ripa. No obstante, estoy contigo. Cuando navego lo que suelo hacer es maniobrar yo aunque tenga preferencia porque cuesta poco, te puedes ahorrar problemas, y la gente suele ignorar el ripa, o pueden andar distraídos
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#32

(25-02-2019, 12:38 AM)Lisandro escribió:  Vale, si fuera con viento de aleta tienes razón, me faltó aclarar. Entendido! Disculpe ud [emoji14]

Por cierto, cuando decias amurado, se puede ir amurado por la aleta, me parece que utilizaste el término correcto, que según entiendo ir amurado no es necesariamente por la amura, sino que define por donde entra el viento.

Gracias por la aclaración, siempre es bueno aprender algo nuevo : )))
Así es si el velero verde recibe viento de aleta, el rojo estarua también amurado a estribor pero ciñendo.
En este caso, estaría el verde a barlovento y debería dejar paso al rojo.

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