No me enfado Hippie , para nada, pero ojalá fuese como tú dices , (casi acabado).
Realmente queda mucho, muchísimo , pero se llevan todos los “tajos” a la vez.
Super interesante post, me siento a ver y aprender, si para cualquier cosa de electricidad tienes alguna duda intentare ayudar, pero leyendo todo el post creo que no te va a hacer falta.
Dos cosas, la prueba que hiciste con el bornero yo a los cables ya que son flexibles les pondria punteras para conectarlos al bornero o se podrian partir sin llegar a soltarse y hacer un falso contacto, el tema de baterias las mejores para servicios son las LIFEPO4 ya que admiten descargas mayores que cualquier otro tipo de bateria y sin caida de voltaje, son las seguras que las LIPO. El año pasado compre 4 celdas lifepo4 y monte una bateria con su BMS, lo tengo puesto en casa con dos placas flexibles de 100w 12V en serie con un controlador victron MPPT 100/20, para un arcon mobicool de 40lt, siendo autosuficiente sin ayuda externa, el problema es que en un año han duplicado o triplicado su precio.
Esta semana , ya tengo casi todos los forros colocados y empiezo a perfilar las juntas y demás defectos.
Pongo una foto de detalle del remate de un codillo que como se ve tenemos una junta que corrijo a base de masilla , para que quede perfecta, normalmente en construcción a la unidad se suele redondear y así se elimina más o menos esa unión, pero como la idea es molde si lo arreglamos lo más milimétrico posible el molde nos dará luego un casco , pues eso, lo más exacto posible al diseño.
Otro detalle que pongo es esas tiras de DM con melamina que como me hago las espátulas de diversos tamaños y largos , así como más o menos anchos que hace tener más o menos curva dependiendo de lo violento que esta sea, ósea si la curva es muy violenta se hace una “espátula” más estrecha para que flexe mejor si es más suave el ancho de espátula es mayor y su registro a lo largo también mejora.
Las “espátulas” las hago con “lamas” de suelo flotante que corto a lo,largo según interese con ello hago muchas espátulas económicas de los anchos y largos que interese.La “Mancha” que se ve más grande es un enmasillado que registra el defecto de unión de los dos tableros , cuando se lije con taco de más o menos un metro y medio quedará mucho menos e igualará la zona , el defecto , para que se haga una idea, es de solo medio milímetro de un tablero a otro , pero el registro es largo para igualar, si igualamos con espátula normales siempre quedaría un escalón
También y después de casi un par de meses de estudio, ya tengo el mástil definitivo calculado, esto se ha realizado conjuntamente entre Jose Luis y Selden Mást.
Como veis es un mástil muy “generoso” pero sin pasarse con dos pisos de crucetas y Jarcia discontinua que nos ahorra que el obenque intermedio , llegue a cubierta.
También tengo ya los elemntos de la Jarcia , de la marca Ronstan, como también veis son unos tensores tipo 10, con una sola rosca doble largo y tipo UNF de 1/2 pulgada.
Otro finde, recibí esta semana pasada el “plástico” técnico para hacer los pasacabos (desviadrizas),
Os pongo como los hago.
Este material, lo tengo a prueba más de dos años en varios barcos y de momento sin problemas , tanto su resistencia mecánica como al sol y a las inclemencias de tiempo.
La ultima foto es la de Antal, que al ser de aluminio tiene menos sección de material, por eso en las que he hecho, les he dado más material al ser plástico, y van muy bien y como siempre el precio, pues muy bien, sobre todo si no contamos las horas , que las hago en “finde” , y no cuentan
.
Se me olvidó, los agujeros menudos de 6mm, son para el enganche del cabo elastico que aguantarán la tensión en los stooper “Pitón”(como los he llamado para mi
)
Mientras seguimos con el modelo, como siempre haciendo cosas.
Al final , (por que me gusta mucho) me seducía el candelero que había visto en fibra de carbono.
Ya tengo la segunda prueba y muy satisfactoria de algo muy similar.
Este es el resultado ya definitivo, tubo de fibra vista de carbono con alma inox en 316.
joer creo que tendrias que dedicarte a fabricar barcos y eso corcho o eso me parece que es ? una pasada a juego jajajajajaj felicidades jubilao,debe ser por eso que despues de toda una vida ya sabes lo que es bueno y bonito,joerrrrrrr,ya invitaras a dar una vuelta alrededor de el cuando lo tengas terminado,una pasada con esos detalles ,noraboa
(17-12-2022, 07:01 PM)Hippie escribió: [ -> ]joer creo que tendrias que dedicarte a fabricar barcos y eso corcho o eso me parece que es ? una pasada a juego jajajajajaj felicidades jubilao,debe ser por eso que despues de toda una vida ya sabes lo que es bueno y bonito,joerrrrrrr,ya invitaras a dar una vuelta alrededor de el cuando lo tengas terminado,una pasada con esos detalles ,noraboa
Cuando lo termine
me sentiría muy honrado que estuvieras tú y por supuesto todo el que lo desee de este maravilloso foro en la botadura ,
En el #75, Caribdis me comentaba la solución que se adoptaría en la entrada y otras cosas, bueno he estado dándole vueltas a la entrada y creo que haré algo así.
Pero al no tener tanta manga como este A80, (de Advancedyachts), lo haré más o menos como los resueltos en barcos a motor.
La hermiticidad es magnífica , y lo mejor la estiba del metacrilato de entrada ,que siempre nos resulta problemático, también la solución de Dheler o Swan con estiba hacia abajo es más complicada de resolver realizando varias guías con sus correspondientes carriles.
joer si la chica esa va ,voy seguro jajajajajajajaajajj...ya diras donde y cuando y avisa con tiempo que tengo una agenda muy apretada jajajajajajajaj muy chula entrada esta ultima,me encanta,si pudiera se la hacia al hippie,pero va ser que no jajajajajajajaj,abrazos
Para esa “entrada”, y como siempre buscando ejemplos , la maniobra en bañera , mi intención es resolverla como está.
Se reenvía todo junto al puesto de gobierno, y de momento solo con dos winches , de esta forma nos quitamos obstáculos en cubierta y creo que se resolvería el metacrilato de movimiento lateral más sencillamente, aparte de tener el gobierno más sencillo, también no llevaré carro de mayor y lo reenviaré como este , en cuanto al Génova mi intención es que sea un autovirante.
Excelente todo! Me encantó tanto que me leí las 4 páginas de un tirón. Hacía mucho que no estaba activo por aquí (vendí el barco y se me revolvía el estómago nomas de pensar en el tema), pero ahora que ya se me está pasando me estoy poniendo al día y sin duda a este hilo lo voy a seguir de cerca
Como harás lo del carro de la mayor, podrías poner ejemplos .. fotos
Hola Diego, no lleva carro , es un cáncamo en el piso de la bañera y una simple polea.
La escota se reenvía hasta la base del mástil, por la botavara y con sus dos menas las reenviamos por ambas bandas hasta los winches , y nada más. Cuando tienes que cazar o soltar tenemos ambas winches que o cobramos o largamos lo que interese para tríame bien la vela.
A ver en este enlace lo verás mejor.
https://my.matterport.com/show/?m=3mVUpc...s=1&back=1